sábado, 13 de marzo de 2010

TRV6: CANAPINO DOMINO EL SPRINT



Luego de imponerse en la clasificación del TRV6, Agustín Canapino dominó el Súper Sprint de punta a punta. Como era previsible el arrecifeño lideró las tres vueltas en el autódromo Martín Miguel de Guemes y dejó atrás al ganador de la última carrera, Gabriel Furlán.

Con el Mercedes del Sportteam, Canapino se inscribió en las estadísticas de la categoría y se convirtió en el tercer piloto diferente en ganar un Sprint (en Comodoro ganó Falaschi; en Bahía Blanca fue Furlán).
Al finalizar el joven que ahora sumó dos puntos más en la lucha por el título, declaró: "Tenía un auto rapidísimo y competitivo, y estoy contento por los resultados obtenidos hoy, sobre todo porque es un circuito difícil para manejar. Mañana será una carrera difícil, larga, en la que los autos van a sufrir el desgaste lógico de una competencia de este tipo. Pero intentaremos seguir por este camino para ver si podemos llegar a conseguir un triunfo que sería importantísimo para nosotros".

Canapino, Furlan y Falaschi largarán desde el primer lugar en las series de mañana. La primera batería la disputarán Canapino, Silva, Martínez, Spataro, Perlo, Acebal, Perabo, Smith, Giles, Passadore, Cotignola, Iglesias, De Giusti y Cáceres.

La segunda serie tendrá a Furlan y Fontana en la primera fila, y luego se ubicarán Henry Martin, Alvarez, De Benedictis, Pacho, Aventin, Ciantini, Mazzacane, Micheloud, Campanera, Gonzalez, Lavari y Nazareno López.La tercera y última estará conformada por Falaschi, Morgenstern, Alaux, Serrano, Marcos Di Palma, Rodriguez, Tadei, Patricio Di Palma, Tuero, Piccinin, Salerno, Emiliano López y el brasileño Fabio Focaça.

TRV6: CANAPINO PISA FUERTE EN SALTA



Agustín Canapino registró el mejor tiempo en la segunda tanda clasificatoria que el Top Race disputó en el autódromo Martín Miguel de Guemes de Salta. El arrecifeño logró así adjudicarse la tercera pole position del año y largará adelante en el Súper Sprint, que completará las posiciones de largada de las tres series de mañana.

A bordo del Mercedes número 86 del Sportteam alcanzó el "uno" con un registro de 1m35s482, y dejó atrás a Gabriel Furlán.Luego se ubicaron Juan Manuel Silva, Guido Falaschi, Norberto Fontana, Rafael Morgenstern, Omar Martínez, Henry Martin, Emiliano Spataro y Sergio Alaux.

Todos disputarán el Sprint.De este modo, Canapino sumó su segunda pole position en Top Race (la anterior fue el 14 de diciembre de 2008 en 9 de Julio) y se adjudicó el punto que otorga la condición de poleman de la fecha. En el Súper Sprint se pondrán en juego dos unidades más en la lucha por el campeonato.

El orden de llegada del Súper Sprint determinará el orden de largada de las tres series de mañana, que serán a las 9.15, 9.40 y 10.05 respectivamente.


CLASIFICACION GENERAL - TRV6

1. Agustín Canapino 1;35.482
2. Gabriel Furlan a 043
3. Juan Manuel Silva a 122
4. Guido Falaschi a 125
5. Norberto Fontana a 162
6. Rafael Morgenstern a 401
7. Omar Martínez a 413
8. Henry Martin a 489
9. Emiliano Spataro a 558
10. Sergio Alaux a 609

TN: BAUMGARTNER MARCO EL UNO



Maximiliano Baumgartner se apoderó de la primera pole position de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional. Con un registro de 1m44s436 el santafesino pudo imponer el Citroën Xsara del A-H Racing.

Pablo Merayo colocó a su Chevrolet Astra en la segunda colocación y dejó tercero a Emanuel Moriatis en el debut de los Seat León en la categoría. Mañana se disputarán las series selectivas que permitirán ordenar la grilla de partida para la primera carrera del 2010. En la batería inicial Baumgartner será el encargado de marcar el rumbo desde la posición de privilegio, mientras que Merayo liderará la segunda y Moriatis la tercera.

Nada está dicho aún en el inicio del 50º aniversario de la categoría que en las últimas dos competencias del año pasado ofreció finales que se definieron en la última vuelta. La categoría más federal de la Argentina se puso en marcha y promete paridad en el comienzo de la temporada.


CLASIFICACION GENERAL - CLASE 3 -TN

1º BAUMGARTNER MAXIMILIANO 1;44,436
2º MERAYO PABLO 0,215
3º MORIATIS EMANUEL 0,239
4º VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO 0,367
5º GOMEZ SEBASTIAN 0,378
6º OKULOVICH CARLOS 0,380
7º PEZZINI FABRICIO 0,398
8º CHAR IGNACIO 0,479
9º CICCARELLI IVAN 0,523
10º VOLPI JOAQUIN 0,591

TN: CAGNOLO LARGARA ADELANTE



La Clase 2 del Turismo Nacional disputó las tres series selectivas que proporcionaron el ordenamiento de partida para la primera final del año que se desarrollará mañana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Carlos Cagnolo se impuso la segunda y más rápida de las baterías y se adjudicó el derecho de largar del lado de la cuerda. El ganador de la última serie, Juan Ignacio Torres, lo acompañará en la primera fila, mientras que el líder de la primera Adrián Percaz- deberá partir desde la segunda línea, junto a Iván Arbusti.


Primera Serie

La batería inicial fue la más lenta de las tres. Adrián Percaz tuvo que resignarse a la segunda fila en la grilla de partida para la primera final del año. Con el Peugeot 206 número 3, el piloto de Villalonga consiguió relegar a Juan Pipkin (VW Gol) y a Adrián Chiriano (Renault Clio).Por otro lado, el debutante Emiliano González fue sancionado con 15 segundos de recargo por maniobra peligrosa hacia Juan Pablo Koch.


Segunda Serie

Carlos Cagnolo consiguió cronometrar el mejor tiempo de las tres baterías. El cordobés encabezó el 1-2 de Chevrolet que completó Iván Arbusti. Carlos Longhi consiguió colocar el Renault Clio número 5 en el terceto de punta.


Tercera Serie

Juan Ignacio Torres se adjudicó la victoria de la tercera y última batería. Con el Corsa del Juanchi Performance registró la segunda más rápida y pudo asegurarse el segundo puesto para la largada de la primera final de la temporada. De esta manera, el piloto de Tornquist tendrá la posibilidad de pelear mañana por el triunfo y la cima del campeonato.

Roberto Luna se apoderó del segundo puesto de la mano de la mano del Giacone Competición que le alista el Renault Clio número 8. Tercero finalizó Alejandro Bucci con el Corsa del Pintó Touring Car. Emiliano Giacoponi fue recargado con 15 segundos por "falsa largada".

TN: PEREZ SE QUEDO CON LA POLE



Con el tiempo cronometrado en la clasificación del viernes Diego Pérez se adjudicó la primera pole position de la temporada que la Clase 2 del TN disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El 1m45s679 que había registrado le alcanzó all piloto de Bahía Blanca para dominar el terceto de punta para Chevrolet que completaron Iván Arbusti y Juan Ignacio Torres. A pesar de imponerse en la segunda tanda clasificatoria, Arbusti tuvo que conformarse con la segunda colocación, aunque ascendió desde el sexto puesto. La marca del moño comenzó liderando la primera fecha de la categoría, aunque Adrián Percaz se ubicó cuarto para asegurar que con el Peugeot 206 del Villalonga Competición no dejará de dar pelea en el trazado platense.

El mejor debutante fue Emiliano González que se ubicó décimo con el Clío del Vallasciani Competición.La primera serie de la división menor será comandada por el poleman, Diego Pérez, y lo seguirán Torres y Carlos Gagnolo. En la segunda partirá adelante Arbusti, seguido por Adrián Percaz y Roberto Luna.


CLASIFICACION GENERAL - CLASE 2 - TN

1º PEREZ DIEGO - CORSA 1m45s679
2º ARBUSTI IVAN - CORSA a 0s293
3º TORRES JUAN I. CORSA a 0,307
4º PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 206 a 0,311
5º GAGNOLO CARLOS - CORSA a 0,401
6º LUNA ROBERTO - CLIO a 0,549
7º PIPKIN JUAN - VW GOL a 0,657
8º BAGNERA LUCAS - CLIO a 0,951
9º BADARACCO TULIO - CLIO a 0,984
10º GONZALEZ EMILIANO - CLIO a 1,092
11º LONGHI CARLOS - CLIO a 1,190
12º BUCCI ALEJANDRO - CORSA a 1,205

F1: VETTEL PUSO PRIMERA EN BAHREIN



Sebastian Vettel consiguió marcar el mejor tiempo en la primera clasificación que la Fórmula Uno disputó en el circuito de Bahrein. El alemán, candidato indiscutible a la corona 2010, se adjudicó el derecho de largar mañana desde la posición de privilegio en la primera carrera del año.

En el arranque de la temporada el piloto de Red Bull se aseguró la primera pole position y los puntos iniciales en un campeonato que cuenta con cuatro campeones.

Sin embargo, en el comienzo de la clasificación (Q1) fue Fernando Alonso quien apareció para amenazar con llevarse la pole. La pelea había comenzado para posicionarse entre los 17 que pasarían a la Q2. Tuvieron que resignarse Timo Glock (Virgin), Jarno Trulli (Lotus), Heikki Kovalainen (Lotus), Lucas Di Grassi (Virgin), Bruno Senna (Hispania) y Karun Chandhock (Hispania).

En la Q2 ya se asomaba Vettel, que había mejorado el registro de Alonso. Dejó a Ferrari atrás y ya nadie pudo superarlo. El objetivo era ahora quedar entre los mejores diez clasificados y Schumacher luchaba desde la novena posición. Quedaron fuera Rubens Barrichello, Vittantonio Liuzzi, Nico Hulkenberg, Pedro De la Rosa, Sebastien Buemi, Kamui Kobashayi, y Vitali Petrov.

El último parcial dejó en claro la grilla de partida para la final de mañana. El tiempazo de Vettel no dio lugar a las dudas sobre sus condiciones para ser el campeón 2010. Red Bull se quedó con lo mejor y relegó a Ferrari que se apoderó del segundo puesto de la mano de Felipe Massa, en su retorno luego del incidente del año pasado que lo obligó a abandonar la lucha por el título antes de lo previsto.

Tercero se ubicó Fernando Alonso para dejar en claro que el "Cavallino Rampante" irá por todo en el arranque del calendario. A pesar de no conseguir la pole, la "Scuderia Rossa" se quedó con dos lugares del terceto de punta y pisa fuerte en el trazado donde Massa y Alonso suman juntos cuatro de las últimas cinco victorias.

El campeón 2008, Lewis Hamilton, se ubicó cuarto delante de Nico Rosberg y Mark Webber.

En su regreso a las pistas Michael Schumacher tuvo que conformarse con la séptima ubicación, delante del flamante campeón Jenson Button.

Los motores se hicieron sentir en Bahrein. La Fórmula Uno se prepara para la primera carrera del año. Los pilotos se concentran para pelear por la victoria y la cima del campeonato. Ferrari no dejará de dar pelea y quiere llevarse todo. Vettel y Massa deberán soportar a dos campeones atrás ambrientos de triunfo. Y Mercedes irá en busca de un puesto en el podio. Nada está dicho en la categoría más importante del mundo que pondrá primera mañana a partir de las 8.