sábado, 13 de marzo de 2010

F1: VETTEL PUSO PRIMERA EN BAHREIN



Sebastian Vettel consiguió marcar el mejor tiempo en la primera clasificación que la Fórmula Uno disputó en el circuito de Bahrein. El alemán, candidato indiscutible a la corona 2010, se adjudicó el derecho de largar mañana desde la posición de privilegio en la primera carrera del año.

En el arranque de la temporada el piloto de Red Bull se aseguró la primera pole position y los puntos iniciales en un campeonato que cuenta con cuatro campeones.

Sin embargo, en el comienzo de la clasificación (Q1) fue Fernando Alonso quien apareció para amenazar con llevarse la pole. La pelea había comenzado para posicionarse entre los 17 que pasarían a la Q2. Tuvieron que resignarse Timo Glock (Virgin), Jarno Trulli (Lotus), Heikki Kovalainen (Lotus), Lucas Di Grassi (Virgin), Bruno Senna (Hispania) y Karun Chandhock (Hispania).

En la Q2 ya se asomaba Vettel, que había mejorado el registro de Alonso. Dejó a Ferrari atrás y ya nadie pudo superarlo. El objetivo era ahora quedar entre los mejores diez clasificados y Schumacher luchaba desde la novena posición. Quedaron fuera Rubens Barrichello, Vittantonio Liuzzi, Nico Hulkenberg, Pedro De la Rosa, Sebastien Buemi, Kamui Kobashayi, y Vitali Petrov.

El último parcial dejó en claro la grilla de partida para la final de mañana. El tiempazo de Vettel no dio lugar a las dudas sobre sus condiciones para ser el campeón 2010. Red Bull se quedó con lo mejor y relegó a Ferrari que se apoderó del segundo puesto de la mano de Felipe Massa, en su retorno luego del incidente del año pasado que lo obligó a abandonar la lucha por el título antes de lo previsto.

Tercero se ubicó Fernando Alonso para dejar en claro que el "Cavallino Rampante" irá por todo en el arranque del calendario. A pesar de no conseguir la pole, la "Scuderia Rossa" se quedó con dos lugares del terceto de punta y pisa fuerte en el trazado donde Massa y Alonso suman juntos cuatro de las últimas cinco victorias.

El campeón 2008, Lewis Hamilton, se ubicó cuarto delante de Nico Rosberg y Mark Webber.

En su regreso a las pistas Michael Schumacher tuvo que conformarse con la séptima ubicación, delante del flamante campeón Jenson Button.

Los motores se hicieron sentir en Bahrein. La Fórmula Uno se prepara para la primera carrera del año. Los pilotos se concentran para pelear por la victoria y la cima del campeonato. Ferrari no dejará de dar pelea y quiere llevarse todo. Vettel y Massa deberán soportar a dos campeones atrás ambrientos de triunfo. Y Mercedes irá en busca de un puesto en el podio. Nada está dicho en la categoría más importante del mundo que pondrá primera mañana a partir de las 8.