jueves, 11 de febrero de 2010

F1: ALONSO MUY CONFORME CON EL NUEVO FERRARI


..:: Carburando On-Line ::..

Fernando Alonso comentó tras su segunda y última jornada de ensayos de la F1 de esta semana en Jerez con Ferrari, que "el auto se ha comportado de buena manera y confirma lo de Valencia".

El español, que sin las inclemencias de la lluvia que cayó ayer y con la pista seca desarrolló una intensa sesión en la que hizo 129 giros al trazado andaluz e incluso realizó un simulacro de carrera de 48 vueltas, resaltó que está "contento" porque "todo ha ido bastante bien".
"Tenemos un auto muy fiable con un potencial bastante grande, aunque los demás equipos también han hecho un buen trabajo, McLaren ha ido rápido hoy, Mercedes va a estar ahí y Red Bull presentó el coche y ha hecho buenos tiempos, con lo que está todo por descubrir, declaró Alonso tras concluir la los entrenamientos.
"Había que aprovechar la sesión y, tras la lluvia de ayer y los pronósticos no tan buenos para los próximos días, me he dado una paliza, que es para lo que estamos, de casi seiscientos kilómetros y mi espalda lo nota. Hemos intentando hacer un programa de trabajo muy intenso con al final buenos resultados, pero aún es pronto para ver a nuestros rivales", argumentó Alonso.

TC: MUCHA ACTIVIDAD PARA URRETITA


..:: Carburando On-Line ::..

Tomás Urretavizcaya llevó a cabo una intensa jornada de ensayos en el autódromo de 9 de Julio con su Chevrolet de TC. Lo hizo con el equipo de Pablo Satriano y con la unidad que hasta el año 2009 utilizaba su padre. Bajo un intenso calor y una pista difícil el campeón del TC Pista dió por lo menos 25 vueltas con un tiempo destacado de 1 minuto 33 segundos 20/100 aunque aguardaba que baje la temperatura ambiente y de pista para colocar un set de neumáticos para mejorar los registros.

Por la mañana trabajó intensamente en frenos y por l tarde en puesta a punto con tandas de dos a tres vueltas con ingreso a boxes.

TC: GUARNACCIA ALISTA UNA DODGE


..:: Carburando On-Line ::..

Al mismo tiempo que prepara pruebas para la próxima semana, Sergio Guarnaccia y su equipo de Turismo Carretera siguen abocados a los trabajos finales de un nuevo Dodge que construyó Fabián Fuentes. La idea de Guarnaccia es ampliar el equipo dentro de cuatro o cinco carreras y ya mantuvo charlas con un conocido piloto de la categoría. Por otro lado, ambos pilotos compartirán algunos sponsors.

"Al Dodge nuevo le falta poco, estamos bien con los tiempos y la idea es sumarlo a nuestro equipo de Turismo Carretera. Con relación al Ford, con el que vamos a seguir corriendo este año, ya se terminó el trabajo de pintura. Ahora debemos armar algunas cosas, colocar elementos y el próximo miércoles vamos a La Plata a probar", afirmó Sergio.
"Los motores serán de De Benedictis y Fuentes continuará a nuestro lado trabajando en el chasis. Nos preparamos para un gran año, tenemos ganas de girar y que Mar de Ajó llegue rápido", concluyó Guarnaccia.

TC: HISTORICO


..:: Carburando On-Line ::..

Un hecho histórico tendrá el Turismo carretera en la primera fecha del año.Padre e hijo estarán en pista y obviamente no será la primera vez que ocurra, pero en esta oportunidad el hijo debutará y el padre será el piloto en actividad con más carreras disputadas en la categoría.

Estamos haciendo referencia a Tomás Urrevizcaya y Roberto "Tito" Urretavizcaya.

La estadística dirá luego de Mar de Ajó en el item carreras disputadas:

Tommy 1
Tito: 347

Los representantes de Chacabuco estarán con distintos equipos y marcas. Tomás conducirá un Chevrolet de Pablo Satriano y Tito un Dodge del Castellano Power Team.

TC: BAJAN TIEMPOS EN LA PLATA



Luego de una nueva jornada de entrenamientos pre temporada del Turismo Carretera en el Roberto Mouras de La Plata los tiempos registrados por los más rápidos bajaron unas décimas más.El martes Ledesma con 1'29"91/100 había sido el más rápido y ayer José Ciantini se quedó con lo mejor al marcar 1'29"79/100. El piloto de Balcarce estuvo a bordo del Chevrolet ex Altuna.

Ledesma volvió a estar entre los más veloces y quedó a 1/10 de Ciantini. El flamante Ford de Silva quedó tercero a 28/100.

En 9 de Julio el chaqueño Oscar Sánchez bajó considerablemente sus registros del día anterior y quedó al tope de los más rápidos del miércoles.