viernes, 22 de enero de 2010

TC: "ESTAMOS ENTRE EL PINCHO Y GAROFALO"



"La idea es tratar de quedarme en el Haz un rato largo", manifestó Martín Basso en Carburando Radio en relación a su participación dentro del Turismo Carretera. Además explicó: "Queremos cambiar los objetivos. El año pasado apuntábamos a largar finales y tratar de sumar experiencia y ahora la idea es tratar de buscar cosas mas importantes".

Para lograrlo es necesario "apuntar a tener un buen motor y poder aprovechar la experiencia del año pasado", según el piloto de Rafaela.

Oscar Castellano era una de las opciones de Basso, aunque esta tarde aseguró: "Todavía no cerré el tema del "Pincho" porque la idea era ver que prefería el equipo. Yo trato de acatar las ordenes del equipo y sobretodo de poder ir para el mismo lado que la escudería tiene pensado. Así que está entre Garófalo y Castellano".

Por otro lado, destacó que el TC es "una catgoría atrapante y te plantea desafíos cada fin de semana". "Está la materia pendiente de ser protagonistas", afirmó.

F1: EL LUNES SE HARA EL ANUNCIO



La confirmación sobre la incorporación de Pechito López a la Fórmula 1 se hará el lunes, aunque todavía no está confirmado el lugar donde Peter Windsor anunciará que el cordobés será piloto de USF1.

Luego de la reunión que mantuvieron esta tarde con integrantes del Gobierno Nacional en la Casa Rosada, quedó garantizado que Pechito competirá esta temporada en la máxima categoría mundial.

Tras un cambio de planes Windsor se quedará el fin de semana en Argentina para oficializar el trato y despedirse del cordobés hasta el 15 de febrero cuando Pechito viaje a Estados Unidos para realizar las primeras pruebas sobre el Type 1, auto de la escudería estadounidense.

Sin embargo, el campeón de la TRV6 y el TC 2000 deberá continuar los ejercicios en Austria para prepararse y llegar de la mejor manera a la F1.

TC: LA CHEVY DE MARCOS SE VA AL TANGO



El Tango TC Team adquirió la Chevy que utilizó Marcos Di Palma el año pasado. Según el titular del equipo, Marcos Ligato, la compra se efectuó gracias al consejo del chasista Walter Alifraco y el lunes irán a buscar el auto que conducirá Marcelo Bugliotti.

"Avanzaríamos mucho porque el auto está nuevo", manifestó Ligato a Carburando Radio y dejó en claro que se cancelará la construcción del nuevo Chevrolet.

A pesar de haber confirmado a Claudio Garófalo para encargarse de los motores Cherokee del equipo, aún falta concretar el motorista que alistará el Chevrolet. Una de las posibilidades es contar con Daniel De Marco, motorista del JC Competición.

Por otro lado afirmó que "si todo va bien, Alifraco estaría entregando el chasis nuevo para Risatti en no más de diez días".

"Vamos a armar un lindo equipo y queremos estar entre los equipos de punta de TC", expresó.

F1: SOLO FALTA EL ANUNCIO



..:: Carburando On-Line ::..



Ya es una realidad que Pechito López está en la Fórmula 1 y Carburando.com pudo averiguar que sólo resta redactar los comunicados de prensa que certificarán la llegada del primer piloto confirmado del USF1.

Junto a Peter Windsor se reunieron con importantes integrantes del Gobierno, en la Casa Rosada, para tramitar los últimos ajustes. De todas maneras, ya está todo preparado para que el cordobés pueda unirse al team estadounidense.

Sólo falta la confirmación por parte del Estado para que todos los argentinos puedan celebrar la llegada de un argentino a las pistas de la maxima categoría mundial.

VARIAS: EL MAYOR DE LOS DESAFIOS



El circuito de Mar del Plata recibirá esta noche a 16 pilotos del automovilismo nacional para disputar el Desafío de Campeones. Todo está preparado para que los pilotos puedan demostrar quién es el "gran campeón" del verano.Deberán competir todos contra todos en un show que incluirá cuatro tipos diferentes de autos: Rally, pista, tierra y la presentación del Nach-One, un prototipo fabricado íntegramente en Argentina.

En principio deberán disputar una clasificación que determinará los grupos que posteriormente competirán. Además tendrán la oportunidad de desafiarse mano a mano en vías paralelas de igual longitud. Uno al lado del otro para demostrar quién es el mejor.

Durante todo el día los competidores podrán reconocer el circuito con sus autos particulares y a partir de las cinco probarán los autos en la recta opuesta. Emiliano Spataro, Mariano Werner, Leonel Ugalde, Martín Basso y Gabriel Raies ya se presentaron en el autódromo para familiarizarse y prepararse para una noche de estrellas.

Toda la familia podrá disfrutar a metros de la playa un espectáculo a pura velocidad con autos música y motos en free style. Quien presentará el evento será "Pachi" Martínez de 5ta a Fondo. Se lo podrá ver a bordo de cuatriciclos, motos, vehículos adaptados para vuelcos, camionetas 4x4 y mucho más.
Los pilotos que se desafiarán son: Mariano Altuna, Martín Basso, Matías Rossi, Federico Villagra, Juan Bautista De Benedictis, Emanuel Moriatis, Gabriel Ponce de León, Emiliano Spataro, Leonel Ugalde, Jonathan Castellano, Juan Manuel Silva, Mariano Werner, Gabriel Raies, Tomás Urretavizcaya y el local Christian Ledesma