martes, 6 de noviembre de 2012

F1: NO LE HACE ASCO A LOS FESTEJOS

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto más desprejuiciado de la Fórmula 1 actual, el finlandés Kimi Raikkonen, no demoró en iniciar los festejos luego de su triunfo en el Grand Prix de Abu Dhabi, el domingo. En la foto se lo ve abrazado a Sonja Irvine, la hermana del ex piloto de Ferrari Eddie Irvine. La dama es la empresaria del Amber Lounge, el emprendimiento que organiza fiestas VIP en cada fin de semana de Fórmula 1. Allí comenzó Raikkonen sus celebraciones.

Mientras la publicación alemana "Auto Motor und Sport" lanzó el rumor de que Lotus, la escudería que tiene contratado a Raikkonen, está en serios problemas financieros y debe parte de los salarios a sus empleados, incluido el propio piloto, Raikkonen ya dijo que el equipo solo espera verlo aparecer dentro de diez días en Austin, Estados Unidos, escenario del próximo Grand Prix, y que todo lo demás no le concierne.

En Austin, Raikkonen podría batir un record: el de mayor kilometraje recorrido en una temporada de Fórmula 1. Fernando Alonso recorrió, durante el 2011, 5.735,4 kilómetros en 19 carreras. El finlandés, que completó cada una de las vueltas de los 18 Grands Prix disputados hasta el momento en 2012, manejó 5.472,6 km, y si completa el recorrido total del GP estadounidense habrá superado la marca.

TC: 'LE TENGO MÁS FE A LA PLATA QUE A LA PAMPA'

..:: Carburando On-Line ::..

'Le tengo más fe al Chevrolet en La Plata que en La Pampa. Si bien no conozco el nuevo circuito, trataré de estar en Santa Rosa el jueves y estudiarlo de la mejor manera. Por lo que he visto en la previa me parece que el Chevrolet se acomoda mejor a La Plata', comentó Matías Rossi en Carburando radio am550 al referirse a la anteúltima fecha de la Copa de oro del TC de este fin de semana.

Rossi es uno de los principales candidatos al título aunque en la carrera pasada en Buenos Aires no tuvo la contundencia que se le vio en otras carreras.

'No tuve un buen motor. Lo supe desde el inicio del fin de semana, nos faltó potencia y ya lo hablamos en el equipo. Estuvimos trabajando mucho con los parciales, con las imágenes de la cámara a bordo y tratamos de mejorar la potencia para la carrera de La Pampa', sostuvo Rossi.

'Por lo que conozco del dibujo en Santa Rosa, es un circuito de mucho motor, así que será clave tener más potencia de la que tuvimos', agregó. 

SUPER TC 2000: APASIONANTE DEFINICIÓN CON SÚPER 8

..:: Carburando On-Line ::..

El Súper TC 2000 definirá su campeonato 2012 en Potrero de los Funes con el mismo sistema de carreras que utilizó en la fecha de Salta. Será la sexta competencia con formato de Súper 8 por lo que en total habrá 33 puntos en juego (26p. Final, 6p. S8, y 1p. Pole). Curiosamente el sistema convencional otorga más puntos que el formato de carrera 'especial' que rigió para los callejeros y la carrera de San Martín con cambio de gomas. El formato 'especial' otorga 1p a la Pole y 30p. al ganador de la Final.

La definición con S8 merece algunas reflexiones: se implementará por segunda vez en la decisiva de un campeonato (la primera fue en Paraná el año pasado cuando salió campeón Matías Rossi).

En aquella oportunidad el S8 otorgó un punto al ganador, en contraste con los 6 que se llevará el que lo gane en San Luis. Es decir que la importancia del S8 con su escala de 6, 4, 2 y 1 punto a los cuatro primeros puede ser fundamental en el momento de la definición.

Otra cuestión a considerar es la trascendencia de quedar en los cuatro mejores de la clasificación para obtener el derecho de utilizar la cuerda en la largada de la primera manga. Sabido es que en la mayoría de las llaves quien larga por la cuerda tiene mejore resultado. De todos modos, la longitud y el dibujo de Potrero desactiva las especulaciones.

Por último es necesario mencionar el tema del juego de equipos. Rossi comentó en Carburando radio: 'el hecho de que Mariano Werner no tenga chances para mí es positivo', pensando en que tendrá la colaboración de tres unidades en su camino al campeonato. Es decir que Ignacio Char, Bernardo Llaver y ahora Werner (último récord de vuelta en Potrero) pueden ser muy importantes en la ayuda.

Lo mismo pasaría con los Renault Fluence. Emiliano Spataro está lejos, pero matemáticamente tiene chances. Ya recibió ayuda en Río 4º (subió dos lugares en el final de la carrera) y en Salta (otros dos lugares). Guillermo Ortelli, Mariano Altuna y Leo Pernía pueden ser importantes en la pelea.

Lo mismo puede pasar con nestor Girolami, y la ayuda de Facundo Ardusso y eventualmente Muñoz Marchesi.

El caso de Pechito López es diferente, ya que contará con la solidaridad de Jorge Trebbiani, quien no goza de regularidad en los resultados y sumó un nuevo abandono en Salta.

Será fundamental saber cómo se establecen las llaves. Cualquier choque de un candidato contra un compañero de estructura tendrá resultado cantado. Y podría desvirtuar el espectáculo. O peor. Aquellos que sin nada que perder, pueden salir a la pista solamente a entorpecer al rival en una instancia tan sensible.

Ahi deberán funcionar de manera aceitada, e inteligente las autoridades. Ellas también serán parte decisiva de la apasionante definición del STC 2000.