domingo, 21 de agosto de 2011

TC 2000: TODO PARA WERNER Y GUERRIERI

Se tomaron revancha. Mariano Werner y Esteban Guerrieri largaron desde la posición de privilegio y dominaron toda la carrera para llevarse la victoria de los 200 kilómetros de TC 2000 que, por primera vez, se disputaron en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se permitieron festejar el triunfo que se les había negado el año pasado. El binomio sumó además la tercera victoria consecutiva de Toyota en esta prueba.

"Hicimos todo muy bien", sintetizó Werner, que se encargó de manejar las primeras 24 vueltas. Largó bien, se defendió del ataque de su compañero de equipo Matías Rossi que amenazó en los primeros metros, y luego se dedicó a marcar la diferencia, cuidando el Corolla número cinco.

Ingresó a boxes y luego de un rápido cambio de piloto, Esteban Guerrieri salió a pista para defender el primer puesto. Y lo hizo. Mantuvo el ritmo de vuelta, transitó sin inconvenientes y, a pesar de la incomunicación con el equipo, llegó primero a la bandera de cuadros.

"Fue una linda carrera y Mariano me entregó un auto bárbaro porque no lo castigó", comentó Guerrieri y agregó: "Creo que Werner es el mejor piloto que hay en la actualidad y aprendo muchísimo de él".

El líder del campeonato, Rossi, había largado desde la segunda colocación y manifestó un inconveniente en la unidad del TTA antes de ingresar a boxes. Ya con Martín Basso al mando, el Corolla dijo basta y tuvo que abandonar por problemas en la dirección hidráulica.

La segunda colocación quedó en poder de José María López y Diego Aventín que pudieron avanzar con el New Civic del equipo oficial Honda. El "Pumita" largó bien y supo cuidar la unidad para que luego Pechito pudiera arriesgar y descontar. Así, arribó segundo delante de su compañero de equipo, Leonel Pernía que descontó puntos en el campeonato con respecto a Rossi.

Pernía decidió largar la competencia y en la vuelta 20 le dejó el Honda al Gurí Martínez para que lo conduzca rumbo al banderazo final. No se equivocaron y completaron el podio de la octava fecha de la temporada.

En una competencia donde los rezagados cumplieron un rol importante, Ignacio Char y Matías Rodríguez lograron avanzar al cuarto puesto con su Corolla.

Atrás llegaron los Fluence. Guillermo Ortelli y Josito Di Palma terminaron quintos, en tanto que Mauro Giallombardo junto a Carlitos Okulovich se adueñó del sexto lugar.

Los Linea de Emiliano Spataro/Cacá Bueno y Emiliano López/Ezequiel Bosio se encolumnaron detrás y relegaron al Fluence del Sportteam que condujeron Guido Faschi y Esteban Tuero.

Norberto Fontana pudo completar el top ten a pesar de la penalización que debió cumplir su invitados, Marcos Gomes, por adelantarse en la largada. El brasileño tuvo que cumplir con un "pase y siga" que lo depositó en el último lugar, pero avanzó y, tras un rápido cambio de pilotos, Fontana pudo seguir la remontada para llegar décimo.

Su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, tuvo que abandonar tras el cambio de pilotos por inconvenientes mecánicos en el Focus, que compartió con Jorge Trebbiani.

Fin de semana para el olvido para el equipo Chevrolet. Ya en la vuelta previa el Robert Huff advirtió un inconveniente en el eje trasero y tuvo que volver al box para repararlo. Luego de un intenso trabajo el británico pudo competir aunque largó desde boxes. Sin embargo, logró avanzar varias posiciones más de 20 posiciones y le otorgó el Cruze al arrecifeño. Pero Canapino tuvo que abandonar enseguida por inconvenientes mecánicos.

Sin inconvenientes condujo Alain Menu, pero mientras Christian Ledesma comandaba el Cruze número 11, se rompió la caja de velocidades y tuvo que desertar, dejando a Chevrolet sin chances de completar las 47 vueltas pactadas.

La próxima fecha del TC 2000 será el 11 de septiembre en Trelew.


FINAL - 200KM DEL TC2000:

1° MARIANO WERNER (TOYOTA) ESTEBAN GUERRIERI - ARG/ARG
2° JOSÉ MARÍA LÓPEZ (FIAT) DIEGO AVENTIN - ARG/ARG
3° LEONEL PERNÍA (HONDA) OMAR MARTINEZ - ARG/ARG
4° IGNACIO CHAR (TOYOTA) CAMILO ECHEVARRIA - ARG/ARG
5° GUILLERMO ORTELLI (RENAULT) LUIS JOSÉ DI PALMA - ARG/ARG
6° MAURO GIALLOMBARDO (RENAULT) CARLOS OKULOVICH - ARG/ARG
7° EMILIANO SPATARO (FIAT) CACÁ BUENO - ARG/BRA
8° EMILIANO LÓPEZ (FIAT) EZEQUIEL BOSIO - ARG/ARG
9° GUIDO FALASCHI (RENAULT) ESTEBAN TUERO - ARG/ARG
10° NORBERTO FONTANA (FORD) MARCO GOMES - ARG/BRA

VARIAS: LA CHICA QUE PROBARÁ UNA MOTO GP

La corredora Elena Myers se subirá a la Suzuki GSV-R de MotoGP el próximo jueves 25 de agosto y dará varias vueltas al trazado del Indianapolis Motor Speedway en la jornada previa al inicio del Gran Premio Red Bull de Indianápolis, según anunció American Suzuki Motor Corporation (ASMC).


"No puedo describir con palabras lo emocionada que estoy por poder conducir la Suzuki GSV-R en Indy durante el fin de semana del GP de este año -comentó Myers-. Habíamos hablado de hacerlo el año pasado, pero no fue posible, así aquí mi agradecimiento a todos los involucrados que lo han posible. Cuando el año pasado me senté en la moto, sentí como si la hubieran hecho para mí, así que realmente rodar con ella un par de vueltas será como una especie de recompensa. Espero con impaciencia el fin de semana".

La piloto de 17 años terminó en quinto puesto de la clasificación general de la AMA Pro SuperSport División Oeste en 2011, a pesar de perderse dos pruebas debido a una lesión. En el camino hacia ese resultado, la californiana logró un podio en el Barber Motorsports Park, además de clasificarse en cinco ocasiones entre los cinco primeros durante la temporada. Además, Myers, que corre actualmente con el Team SuzukiScoopFans, se convirtió en la primera piloto femenina en ganar una carrera de la AMA Pro al imponerse el año pasado en la prueba de la AMA Pro SuperSport disputada en el Infineon Raceway Sonoma de California.

Por su parte, el director del equipo Suzuki MotoGP, Paul Denning, contó: "Estamos encantados de poder dar a Elena la oportunidad de ver cómo son las sensaciones y el funcionamiento de la Suzuki de MotoGP. Es una piloto con mucho talento, no "para una chica", ella es realmente rápida. ¡El MotoGP es la máxima meta y ambición de cualquier corredor y no hay tanta gente que haya pilotado la actual GSV-R de 2011!. Bautista, Hopkins, Aoki y ahora Elena. Supongo que ella será también la única piloto femenina que habrá probado una máquina de 800cc de MotoGP. En cualquier caso, esperamos realmente que disfrute de la experiencia".