viernes, 16 de octubre de 2009

TC: PERNIA CON MOTORES DE LABORITO



El equipo Tango Competición de Turismo Carretera confirmó que el experimentado preparador "Johnny" Laborito será el responsable de los motores del Torino que maneja Leonel Pernía, a partir de la próxima fecha que se disputará en el Rosendo Hernández de San Luis.

El cambio genera una gran expectativa en el equipo cordobés, ya que Laborito cuenta con varios impulsores en la Copa de Oro. Al mismo tiempo, obliga a redoblar los esfuerzos para poder estar a la altura de las circunstancias y mejorar el desempeño deportivo que no satisface las expectativas planteadas en el presente año.

El cambio de impulsores obedece a una decisión inspirada en probar distintas alternativas que permitan a la escuadra cordobesa finalizar los últimos compromisos del año con una mejor proyección para la temporada 2010.Leonel Pernía, quien pese a algunos altibajos durante el fin de semana en Paraná logró ubicar al Torino como el mejor de la marca en la clasificación final, se mostró "conforme y optimista" con la vinculación de Laborito.

Se hace propicia la oportunidad de agradecer el esfuerzo y dedicación de Fabián Giustozzi, quien proveyera de motores al equipo hasta la carrera de Paraná. Dicha desvinculación ha tenido lugar en buenos términos, mutuo acuerdo, excelente cordialidad dejando las puertas abiertas para volver a trabajar en un futuro.

F1: BRUNO SENNA CON UN PIE EN EL CAMPOS META



Según publica el diario español AS, el brasileño Bruno Senna correrá el año que viene en el equipo Campos Meta de Fórmula 1. El acuerdo está prácticamente perfilado y la presencia del sobrino del mítico Ayrton servirá para atraer a un importante patrocinador de su país.

La noticia amplía diciendo que 'aunque han salido otros nombres, Petrobras es el principal candidato a invertir dinero en la escudería de motor Cosworth. Y formará, junto a Pedro de la Rosa'.

La viabilidad del equipo está completamente garantizada después de que el gobierno de Murcia avalara un crédito de 25 millones de euros. Otras fuentes hablan de más dinero, pero, sea cuál sea la cifra definitiva, ése era el último impulso que la escudería necesitaba para confirmar su presencia en Bahrain 2010, en el arranque de la nueva temporada.

Tan avanzado está el acuerdo con el joven piloto de Sao Paulo que la intención de los rectores de la escudería es presentarle ya como su piloto para 2010 en breve. La idea inicial era hacerlo este fin de semana en Interlagos, pero lo más normal es que haya que esperar hasta la semana próxima en Murcia.

Senna fue subcampeón de la GP2 en 2008 y este año ha competido en las Le Mans Series, donde marcha tercero en el campeonato.