viernes, 30 de enero de 2015

TC: TROSSET CONTINUA

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Nicolás Trosset confirmó su continuidad dentro del TC con un Torino. Luego de tener un verano muy complicado para poder arreglar su continuidad el piloto de Arrecifes logró llegar a un acuerdo con Roberto Argento para correr el auto de su estructura.

"La verdad que tuvimos un verano muy difícil y gracias a dios ahora podemos estar más tranquilo" aseguró Trosset hablando de su presente.

"Ahora hay que trabajar para poder llegar tranquilos a la primera carrera del año. Todo el equipo está abocado a trabajar sobre el auto y esperamos resolver lo antes posible el tema del motor que por ahora no tenemos ningún nombre confirmado. Eso lo está manejando Roberto Argento" comentó el piloto de Arrecifes.

TN: YANANTUONI VOLVIÓ A PEUGEOT

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Se acerca la primera fecha del TN y algunos equipos siguen trabajando en la mejor puesta a punto posible. Los trabajos en los talleres deben ser confirmados en pista y es por eso la actividad en los autódromos toman más fuerza.

Uno de los primeros en salir a girar fue el equipo Peugeot que conduce Luis Belloso junto con Julián Santero y Fabián Yanantuoni que regresa al equipo.

La opción que eligió el equipo Peugeot fue el circuito chico del autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad cordobesa de Alta Gracia

Fabián Yanantuoni fue el más rápido de los dos pilotos que giraron en una sola unidad Peugeot 308. El tiempo del santafesino fue de 1m01s2 y quedó como lo mejor de la jornada.

Julián Santero no mostro problemas para adaptarse a este tipo de autos mientras el equipo espera a Facundo Chapur que estará probando en el mismo escenario en los próximos días.

TN: CAMBIOS TÉCNICOS

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Fuente: Prensa Apat

Ya se viven los días previos a la primera fecha del Turismo Nacional en la ciudad de La Plata y la categoría informó sobre el cambio en la quinta marcha considerando que no se utilizará la chicana previa al ingreso al curvón del trazado.

Se informa a los pilotos y equipos de Clase Dos participantes de la 1a fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional la Relación de 5ta velocidad homologada para esta ocasión.

La Comisión Técnica de APAT, informa a los pilotos y equipos de Clase Dos participantes de la 1º fecha del Campeonato Argentino 2015, a disputarse el próximo 13, 14 y 15 de febrero, que la Relación de 5º marcha a ser utilizada en el trazado del Autódromo Roberto Mouras (La Plata), será 1:1 (LARGA). Recordamos que, en esta ocasión, se utilizará la variante SIN CHICANA del escenario platense, cuya extensión es de 4265 metros.

CUANDO LOS TECEÍSTAS INVADIERON DAYTONA...

MISION ARGENTINA - 24 HORAS DE DAYTONA '93

30 de Enero de 1993 - 22 Años - 30 de Enero de 2015

Aquellas camperas azules y blancas se esparcieron por el histórico circuito de Daytona y se transformaron en banderas móviles del automovilismo nacional. Eran ocho pilotos titulares y un suplente, esta Misión Argentina estaba comandada por gente de Carburando, directivos de la ACTC - que patrocinaron la idea -, periodistas y más de 700 aficionados que apuntalaron la ilusión de participar en las 24 Horas de Daytona.

Terminaba enero de 1993, cuando dos autos de Oldmobile del equipo de Dale Kreider, con sendos cuartetos de pilotos argentinos se sacaron las ganas de estar allí y de algo más: llegar, algo que no fue poco.

En la butaca del Oldmobile N° 23 se alternaron Oscar Aventín, Osvaldo Morresi, Juan Manuel Landa y "Cocho" López; en el auto N° 25, que también estaba pintado al igual que el otro de celeste y blanco, Jorge Oyhanart, Fabián Acuña, Emilio Satriano y Eduardo Ramos. También estuvo Hugo Mazzacane como integrante de la Misión.

Pero hubo un gran ausente, Roberto José Mouras, quién se había topado con la muerte contra un talud de tierra en Lobos, un par de meses atrás.

No existía experiencia previa. Desde el miércoles anterior a la carrera se realizó un rápido curso de adaptación, y hasta hubo que entenderse en inglés con los mecánicos, aunque finalmente en el momento de la verdad, el "Vasco" Oyhanart copó la parada e hizo un movimiento "revolucionario" y los demasiados serenos mecánicos locales fueron desbancados por la "jauría teceísta" que copó las herramientas y le dio más dinámica a la tarea en los boxes.

Otros dos argentinos que también estuvieron en la pista fueron Juan Manuel Fangio II con un equipo poderoso que abandonó y Daniel Urrutia que quedó muy retrasado. El aporte de ambos pilotos en cuanto al conocimiento del ambiente fue positivo para la Misión, lo mismo que la inestimable presencia de José Froilán González, a quién en el lugar de todos lo recordaban como el primer piloto que llevó al triunfo a una Ferrari en la Fórmula Uno.

La consigna era llegar, repetida hasta el hartazgo. Y se logró el objetivo. El auto N° 23 arribó en la posición 35to en la General y 11mo en su Clase; el N° 25 quedó 25to en la General y 8vo en su Clase. Aquel auto 25 llegó a estar 19no en la General y 7mo en su grupo , cuando se llevaban corridas seis vueltas, y el N° 23 en la vuelta 18 pasó 23ro y 8vo respectivamente.

Terminaron la extenuante aventura tirando juntos, como un símbolo de lo que fue la INOLVIDABLE Misión Argentina a Daytona.



EFEMERIDES

30 DE ENERO DE 1901:Nace en Remagen (Alemania), Rudolf Caracciola. Fue uno de los grandes pilotos de todas las épocas. Corrió para Mercedes Benz y Alfa Romeo, ganó 6 veces el Gran Premio de Alemania.
30 DE ENERO DE 1952: Muere Carlos Arzani. Fue Campeón Argentino de pista en 1939 al ganar con Alfa Romeo en Paraná, La Plata y Rosario. En 1940 iba a participar en el equipo de Enzo Ferrari en Europa, pero poco antes de embarcar estalla la Segunda Guerra Mundial y decidió dejar de competir.