martes, 24 de septiembre de 2013

TC: PECHITO SE VOLVIÓ A SUBIR A UN TC



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Durante la tarde de este martes en el trazado de la ciudad de La Plata se encuentra probando José María López con la Dodge del equipo Oíl Competición marcando la vuelta del cordobés a subirse a un auto de TC luego de su ausencia en la carrera de Paraná producto de su incursión en la prueba del WTCC con el equipo Citroen en Valencia.

La idea fundamental del equipo es aprovechar la única prueba que permite la ACTC hasta la competencia de Comodoro Rivadavia. De esta manera la prueba de la Dodge se concentra a diferente puesta a punto como trabajar en distintos valores aerodinámicos como de suspensión.

Además del TC de “Pechito” López se encuentra probando Camilo Echeverria con el auto nuevo para el piloto neuquino. La unidad que propuso el equipo Dole es la misma con la que se consagró campeón Guillermo Ortelli junto al team que dirige Marco Jakos.

TC: FONTANA DEJARÍA EL DOLE



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Norberto Fontana correrá este fin de semana su última carrera junto el Dole Racing. Ésa es la noticia que irrumpió esta tarde en el ambiente del automovilismo luego de las declaraciones del titular del equipo, Marcos Jakos, y del responsable de Las Toscas Racing, Walter Pérez, quien aseguró que le ofrecerá el Torino para terminar la temporada.

El ex Fórmula 1 ya había manifestado su preocupación ante la falta de resultados y un cambio era predecible. Sin embargo, el encargado de confirmarlo no fue el arrecifeño. "Nos sentamos ayer por primera vez a hablar de este tema y él nos dijo que los sponsors le habían pedido un cambio", explicó Jakos y agregó: "De parte nuestra estamos conformes con lo que él brindó al equipo y él nos manifestó su conformidad también pero sabemos las dificultades que hemos tenido para no entrar en la Copa de Oro, como el semáforo, la rotura de 4 motores en las últimas carreras".

"No cumplimos el objetivo y se nos complicó. Él nos dijo que quiere quedarse en el equipo pero que lo deja en manos de los sponsors. A esta carrera va y se va a juntar con los sponsors", aseguró Jakos a Pistas Argentinas y sentenció: "Existe la posibilidad de que no corra más".  

Por su parte, el titular de Las Toscas Racing, Walter Pérez aseguró que Fontana competirá en su estructura. "Estamos viendo con qué auto va a correr. Hay tres que tenemos en vista. Estamos trabajando y el lunes daremos un corte para ver cuál será. Tengo que tomar la decisión de comprar un auto e ir a probar con Norberto".

SUPER TC 2000: EL REGLAMENTO DEL 'ESTADIO ÚNICO'

..:: Largaron::..



El fin de semana se anticipó que en los equipos había un "borrador" del Reglamento Particular de la Prueba (RPP) para el Estadio Único de La Plata.

La carrera que será antepenúltima fecha del Campeonato Argentino de STC2000 2013, no será convencional ni mucho menos. Por el contrario, dentro de un estadio de fútbol, sólo será un "Gran Súper 8" con 24 autos.

El Reglamento estipula que se disputarán tres mangas para bajar de 24 pilotos a 12, después de 12 a 6, y finalmente de 6 a 3. El problema a resolver entonces era cómo eliminarse entre tres pilotos, y la solución encontrada fue que se sume a ellos el mejor eliminado de la tercera manga. El problema es que ese piloto no habrá sumado los puntos del ganador de esa manga, entonces si sigue hasta la final y la consigue, sumará diez puntos menos que quienes ganaron su llave en esa tercera manga. ¿Se entiende?

No es fácil, pero para hacerla más sencilla, digamos que si un piloto gana mangas 1, 2 y 3, sumará 2+6+10=18, y si gana la final sumará 12, totalizando 30 puntos. Pero ese cuarto "invitado" a la semifinal, no habrá sumado los 10 puntos de la victoria, entonces, si ganara la final, sumará 10 menos, o sea 20 puntos.

Lo curioso es que si ese cuarto piloto gana la final y suma 20 puntos, tendrá al segundo que sumará 25 puntos y el tercero 23, porque el eliminado de la final sumará 7, el mejor perdedor de la semifinal 5 puntos y el peor perdedor 4 unidades...

Otro detalle que se confirmó es que cada llave se correrá dos veces, invirtiendo la pista entre ambos pilotos, y el tiempo total se determinará por suma de tiempos de ambas carreras. Esto se debe a que existe la posibilidad que una de las pistas sea más rápida que la otra y eso generaría una diferencia que hay que compensar.

El órden de largada de las primeras 12 llaves en la Manga 1, se determinará por las posiciones del campeonato tras la carrera de General Roca del domingo pasado. Hay que establecer cómo se combinarán las parejas, aunque se supone que sería mezclando al primero con el 24to, el segundo con el 23ro, el tercero con el 22do, etc.