miércoles, 20 de octubre de 2010

VARIAS: 'TENGO GANAS DE CORRER EN RALLY'


..:: ..:: Carburando On-Line ::..

"Nunca maneje un auto de Rally pero tengo ganas de hacerlo antes de dejar de correr", admitió Guillermo Ortelli en Carburando Radio. Es que para el referente de Chevrolet, dueño de cinco coronas en Turismo Carretera, el Rally parece ser una asignatura pendiente.

En diálogo con AM 550, el quíntuple aseguró: "Siempre tuve la intriga de lo que sería girar en un auto de rally, y me quiero sacar las ganas de probar uno. Si me gusta, o veo que puedo funcionar bien, tal vez corra alguna carrera en el futuro".

Ortelli estuvo en boca de todos en los últimos días por su posible traslado al equipo Tango de TC, pero aclaró: "Con Marcos (Ligato) he estado hablando bastante por el tema del rally, pero con respecto al año que viene no he analizado nada".

F1: VENEZOLANO CON DÓLARES A LA F1

..:: Carburando On-Line ::..
En el portal brasileño Warm Up dan como hecho que el venezolano Pastor Maldonado arregló con la escudería Williams de la Fórmula Uno.

La publicación electrónica mensual del país vecino, adelantó en su página web que abrirán su edición de octubre con el nuevo compañero en Williams del brasileño Rubens Barrichello. En Venezuela ya lo habían anticipado de forma no oficial, y ahora se confirmó que Maldonado reemplazara a Nico Hulkenberg.

Las especulaciones databan de hace algunos días, cuando la revista italiana Autospint informaba que el equipo británico estaba a punto de perder cuatro patrocinadores a la vez, entre ellos RBS y Philips. A partir de ahí comenzaron a originarse rumores sobre la salida de Hulkenberg por algún piloto con un fuerte respaldo económico.

El alivio para Williams vendría de la mano de un total de 34.7 millones de dólares que habría desembolsado Pétroleos de Venezuela (PDVSA) para que el piloto venezolano de 25 años estampara su firma con Williams.
Según la publicación el acuerdo se concretó la segunda semana de octubre en la ciudad de Caracas y contó con la presencia de un alto ejectuvio de Williams y un representante de PDVSA, principal patrocinante del volante nativo de Maracay.

TC 2000: ACELERA EN RAFAELA

..:: Carburando On-Line ::..

Los equipos Toyota, Ford, Fiat, Honda, Chevrolet y Peugeot de TC 2000 comenzaron a desarrollar la segunda prueba comunitaria del año, de las tres que prevee el reglamento, en el Kilómetro del autódromo de Rafaela, provincia de Santa Fé.

19 vehículos de 6 escuadras trabajan en este ensayo, previo al viaje con destino a la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, donde se llevará a cabo la 10ma fecha del campeonato, este fin de semana.

En estas pruebas, los técnicos trabajan en buscar distintas soluciones aerodinámicas que luego aplicarán en los modelos según las pistas que recorra el certamen.
El clima hasta el momento se presenta soleado y con vientos moderados, mientras que la actividad se extenderá hasta las 18 hs.