martes, 19 de enero de 2010

F1: DE LA ROSA EN SAUBER



Pedro de la Rosa ya es piloto del equipo Sauber de Fórmula 1. Con 38 años y 71 grandes premios recorridos, el español llega a la escudería alemana para competir durante la temporada 2010, que se iniciará el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

El titular del equipo, Peter Sauber, apuntó en el comunicado oficial: "Pedro ha pasado muchos años trabajando al más alto nivel para un equipo. Nosotros tenemos mucho que ganar por su experiencia".
De la Rosa hizo su última aparición en pista en el GP de Brasil de 2006 cuando sustituyó a Juan Pablo Montoya y logró subirse al segundo escalón del podio.
A partir de ese momento se destacó como piloto de pruebas de Mc Laren, pero luego de varios problemas para conseguir los sponsors apareció Sauber para otorgarle la posibilidad que buscaba. De esta manera, podrá estar presente este año junto a su compañero de equipo Kamui Kobayashi, que sólo tuvo dos apariciones con Toyota durante el 2009.

"La combinación de un piloto experimentado y un joven conductor ha demostrado en repetidas ocasiones que puede ser muy fructífera. No creo que ninguno de ellos vaya a decepcionar en 2010", afirmó el jefe del equipo. Además agregó: "Por supuesto que también es crucial que les proporcione un coche decente, soy optimista acerca del progreso en nuestra fábrica. Hemos sido capaces de seguir trabajando en nuestro coche de 2010 como estaba previsto tras un período de incertidumbre".

De la Rosa lleva más de 10 años en la Fórmula 1. Disputó su primera carrera de F1 en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows. En esa carrera arribó sexto y entró en zona de puntos en su debut.

F1: USF1 TIENE NOMBRE PARA SU MONOPLAZA



Mientras se prepara la incorporación de Pechito López al nuevo equipo de Fórmula 1 USF1, la escudería dió a conocer que el nuevo monoplaza se llamará "Type 1".Según la revista especializada en tecnología deportiva Racecar Engineering, que visitó la sede del team en Charlotte (Estados Unidos), el modelo "sigue estrictamente la normativa" y podría ser una de las sorpresas de la temporada ya que los detalles de su diseño "asombraron a más de uno" cuando se enseñó al público que estaba presente en la fábrica.

La unidad llevará motores Cosworth y se descartó su presencia en los primeros entrenamientos de Fórmula 1 en Valencia el 1 de febrero. El monoplaza de USF1 hará su debut en el Barber Motorsport Park de Alabama a principios del mes que viene.

F1: ULTIMAS VACANTES EN LA F1


..:: Carburando On-Line ::..

A menos dos meses del inicio de la temporada 2010 de Fórmula 1, quedan algunas butacas sin ocupar. Hay vacantes, y no faltan pretendientes: Campos Meta, Renault F1 Team y USF1 esperan la llegada de un piloto que los lleve a la victoria.

José María López es el piloto con más chances para incorporarse al USF1, ya que el oto candidato que competía con el riotercerense por un lugar en la escudería era Pedro de la Rosa y ya confirmó su vínculo con Sauber. Sólo falta ponerle la firma a la casi inminente incorporación de Pechito. Su compañero de equipo tampoco está confirmado, por lo que hasta el momento USF1 cuenta con dos puestos libres.

El equipo Renault por su parte, ya no cuenta con Fernando Alonso y Flavio Briatore y será Robert Kubica quien intentará mantener al equipo en pie. El segundo piloto podría ser Vitaly Petrov, piloto de GP2, ya que es el piloto que llegaría con mayor cantidad de sponsors, necesarios para la escudería.

Campos Meta continúa en negociaciones y uno de los candidatos es Bruno Senna, sobrino de Ayrton. De todas maneras nada está dicho y todo está en el aire. La escudería lucha contra el tiempo y el presupuesto, por lo que el segundo piloto sería quien consiga más patrocinadores. La mayor preocupación del team son los rumores de que pueda quedarse afuera en esta temporada, lo que le complica a la hora de conseguir pilotos temerosos ante la posibilidad de quedarse sin su lugar en la máxima a último momento.Uno de los pilotos que se quedaron sin equipo para participar en 2010 en la F1 es Nick Haidfeld, que tenía posibilidades de adjudicarse una butaca dentro de Toro Rosso, pero según declaraciones del ingeniero asesor de Red Bull, Helmut Marko, ese puesto quedará en manos del español Jaime Alguersuari. De esta manera, serían tres los españoles que participarán en la máxima categoría mundial: Felipe Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari.

TRV6: UN PATO AL TOP RACE



Patricio Di Palma acordó su regreso al Top Race de la mano del equipo Máximo Sport para afrontar la temporada 2010-2011. El Pato, que ya participó en la categoría en 2007, conducirá un Mercedes de la escudería dirigida por Diego Vartabedian y será atendido en pista por la escuadra Midas Racing Team, siendo asesorado técnicamente por el exitoso chasista Maximiliano Juárez.

"Es un gusto que quería darme el de volver a trabajar junto con Patricio; tenía esa espina clavada desde el 2007 cuando por motivos ajenos al equipo se alejó, pero eso ya es cuestión del pasado y ahora sólo nos queda pensar para adelante y trabajar para buscar grandes resultados, debido a cada vez está más difícil mantenerse arriba en la categoría", manifestó El Chino Vartabedian.
El arrecifeño en tanto sostuvo: "Tenía muchas ganas de volver al TRV6. Fue la única categoría que se interesó por mí como persona más que como piloto cuando este año quedé sin coche en TC, entonces voy a poner todo lo que esté a mi alcance para devolverle tanto a Alejandro Urtubey como al Chino el interés que depositaron en mí".

Con respecto a la numeración que utilizará el Negro sobre los laterales del auto, seguramente elegirá el "8" que lo acompañó durante la campaña 2003 de TC y con el que logró el primer triunfo con el Torino del Viejo Di Palma.