martes, 19 de enero de 2010

F1: ULTIMAS VACANTES EN LA F1


..:: Carburando On-Line ::..

A menos dos meses del inicio de la temporada 2010 de Fórmula 1, quedan algunas butacas sin ocupar. Hay vacantes, y no faltan pretendientes: Campos Meta, Renault F1 Team y USF1 esperan la llegada de un piloto que los lleve a la victoria.

José María López es el piloto con más chances para incorporarse al USF1, ya que el oto candidato que competía con el riotercerense por un lugar en la escudería era Pedro de la Rosa y ya confirmó su vínculo con Sauber. Sólo falta ponerle la firma a la casi inminente incorporación de Pechito. Su compañero de equipo tampoco está confirmado, por lo que hasta el momento USF1 cuenta con dos puestos libres.

El equipo Renault por su parte, ya no cuenta con Fernando Alonso y Flavio Briatore y será Robert Kubica quien intentará mantener al equipo en pie. El segundo piloto podría ser Vitaly Petrov, piloto de GP2, ya que es el piloto que llegaría con mayor cantidad de sponsors, necesarios para la escudería.

Campos Meta continúa en negociaciones y uno de los candidatos es Bruno Senna, sobrino de Ayrton. De todas maneras nada está dicho y todo está en el aire. La escudería lucha contra el tiempo y el presupuesto, por lo que el segundo piloto sería quien consiga más patrocinadores. La mayor preocupación del team son los rumores de que pueda quedarse afuera en esta temporada, lo que le complica a la hora de conseguir pilotos temerosos ante la posibilidad de quedarse sin su lugar en la máxima a último momento.Uno de los pilotos que se quedaron sin equipo para participar en 2010 en la F1 es Nick Haidfeld, que tenía posibilidades de adjudicarse una butaca dentro de Toro Rosso, pero según declaraciones del ingeniero asesor de Red Bull, Helmut Marko, ese puesto quedará en manos del español Jaime Alguersuari. De esta manera, serían tres los españoles que participarán en la máxima categoría mundial: Felipe Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari.