martes, 19 de enero de 2010

F1: DE LA ROSA EN SAUBER



Pedro de la Rosa ya es piloto del equipo Sauber de Fórmula 1. Con 38 años y 71 grandes premios recorridos, el español llega a la escudería alemana para competir durante la temporada 2010, que se iniciará el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

El titular del equipo, Peter Sauber, apuntó en el comunicado oficial: "Pedro ha pasado muchos años trabajando al más alto nivel para un equipo. Nosotros tenemos mucho que ganar por su experiencia".
De la Rosa hizo su última aparición en pista en el GP de Brasil de 2006 cuando sustituyó a Juan Pablo Montoya y logró subirse al segundo escalón del podio.
A partir de ese momento se destacó como piloto de pruebas de Mc Laren, pero luego de varios problemas para conseguir los sponsors apareció Sauber para otorgarle la posibilidad que buscaba. De esta manera, podrá estar presente este año junto a su compañero de equipo Kamui Kobayashi, que sólo tuvo dos apariciones con Toyota durante el 2009.

"La combinación de un piloto experimentado y un joven conductor ha demostrado en repetidas ocasiones que puede ser muy fructífera. No creo que ninguno de ellos vaya a decepcionar en 2010", afirmó el jefe del equipo. Además agregó: "Por supuesto que también es crucial que les proporcione un coche decente, soy optimista acerca del progreso en nuestra fábrica. Hemos sido capaces de seguir trabajando en nuestro coche de 2010 como estaba previsto tras un período de incertidumbre".

De la Rosa lleva más de 10 años en la Fórmula 1. Disputó su primera carrera de F1 en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows. En esa carrera arribó sexto y entró en zona de puntos en su debut.