lunes, 10 de octubre de 2011

TC: LE APUNTA A LA VICTORIA

Lionel Ugalde quedó al frente, tanto del campeonato regular como de la Copa de Oro del Turismo Carretera, tras la fecha disputada en Río Gallegos.

Sin embargo, al marplatense aun le falta obtener la victoria que lo habilite para pelear por el título.
"Fue un muy buen fin de semana para nosotros y tuvimos una gran regularidad a través de los tres días de actividad que me permitió volverme como el nuevo líder en los dos torneos. Estoy muy satisfecho con lo realizado y con todas las pilas puestas para lo que se viene en las próximas tres fechas finales. Ahora hay que mantenerse en este lugar e intentar la victoria necesaria reglamentariamente para luchar por el campeonato", indicó Ugalde.

Con respecto al funcionamiento de su Ford, el marplatense aseguró: "El auto funcionó bien, quizás le faltaba un poquito para poder estar luchando por la punta de la carrera, pero lo importante es que me permitió sumar una buena cantidad de puntos y ser protagonista durante todo el fin de semana. Si tenemos en cuenta que en la clasifica del viernes no estábamos dentro de los más rápidos, el auto pegó un salto luego de los trabajos realizados para la actividad del sábado en adelante y pude cosechar buenas unidades pensando en el campeonato".

Con el resultado logrado en Río Gallegos, Ugalde lidera la etapa regular con 160 unidades frente a las 159 que suma Guillermo Ortelli; mientras que en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros Lionel también es el nuevo puntero con 33,50 puntos contra los 33 que acumula José María López.

F1: LA PRENSA ALEMANA SE RINDE ANTE VETTEL


La prensa alemana celebró este lunes la victoria de su piloto, Sebastian Vettel, calificado de "niño prodigio" tras conquistar el campeonato de Fórmula 1 el pasado domingo en Japón, siendo el deportista más joven que logra un segundo título consecutivo del Mundial.

"El segundo niño prodigio alemán después de Boris Becker está entre nosotros", afirmó el Leipziger Volkszeitung, aludiendo al piloto de 24 años.

Este diario regional calificó a Vettel de "superestrella que no se comporta como tal" y que tiene un perfil de yerno ideal que no responde a "los ataques, ya sea en la vida o en su monoplaza".

"Tras años marcados por escándalos, intrigas y campañas diversas, la Fórmula 1 puede, por fin, ofrecer titulares positivos. Se lo debe a Vettel (...) y a sus resultados", apuntó por su parte el Westfälische Nachrichten.

"De la gestión de su motor, la usura de sus neumáticos, el conocimiento técnico, supo sacar lo mejor de los ingenieros y demostró tener un gran espíritu de equipo. Al contrario que muchos de sus predecesores", abundó esta publicación.

"¿Ya es imbatible?", se preguntó por su parte el Bild, el periódico más leído de Alemania, quien vio que tras la "cara de ángel" de Vettel "se esconde un asesino".

El Süddeutsche Zeitung predijo igualmente una carrera con más éxitos. "Que Vettel haya logrado defender el título tan pronto ante tanto competidor es sobresaliente. Schumacher sólo tenía, en pleno apogeo, un único rival", apuntó ese periódico.

"Si Vettel pilota tanto tiempo como Schumacher, podrá ser campeón del mundo 19 veces", aventuró este diario bávaro.