domingo, 27 de julio de 2014

NASCAR: LA QUINTA DE GORDON

..:: Largaron ::..


Jeff Gordon (Chevrolet) rompió el empate con su compañero Jimmie Johnson al conquistar por quinta vez la competencia de 400 millas disputadas este domingo en el máximo óvalo de los Estados Unidos.

El desarrollo tuvo su arranque con Kevin Harvick punteando sólo una vuelta al ser superado por Gordon, quien lideró las siguientes 20 rondas; luego fue el turno de Joey Logano, quien optó por continuar en pista durante la primera neutralización, siendo una de las múltiples estrategias aplicadas por cada equipo y piloto.

Harvick volvió al frente en el giro 55, luego de un corto liderazgo de Hamlin obligado a parar bajo bandera verde al comprobarse que el tanque de combustible no estaba completamente lleno tras el reabastecimiento, allí dejó sus chances, tomando la punta Kahne durante tres vueltas hasta que sobrevino otra interrupción con banderas amarillas.

El desenlace ocurrió luego del último reinicio restando 17 vueltas. Gordon atacó y superó a su coequipier Kasey Kahne para asegurarse su segundo triunfo del año; en segundo lugar finalizó Kyle Busch (Toyota) y tercero Denny Hamlin, su compañero del equipo Gibbs.

A continuación terminaron, Matt Kenseth, Joey Logano, Kyle Larson, el poleman Kevin Harvick, Dale Earnhardt Jr., y Austin Dillon completando los diez primeros clasificados.

Clasificación Final - 160 vueltas
 1.  Jeff Gordon         Hendrick Chevrolet       2h39m41.000s
 2.  Kyle Busch          Joe Gibbs Toyota              +2.325s
 3.  Denny Hamlin        Joe Gibbs Toyota              +3.807s
 4.  Matt Kenseth        Joe Gibbs Toyota              +5.839s
 5.  Joey Logano         Penske Ford                  +11.728s
 6.  Kasey Kahne         Hendrick Chevrolet           +12.324s
 7.  Kyle Larson         Ganassi Chevrolet            +13.046s
 8.  Kevin Harvick       Stewart-Haas Chevrolet       +13.721s
 9.  Dale Earnhardt Jr   Hendrick Chevrolet           +14.467s
10.  Austin Dillon       Childress Chevrolet          +14.956s

TC: A RITMO DE CUARTETO

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Después de 26 años el TC volvió a acelerar en el "Oscar Cabalén" de la ciudad de Alta Gracia y como un capricho de la historia volvió a inclinar la balanza para el lado de un Chevrolet de la mano de un referente. Aquella vez fue para el "Chivo"  de Emilio Satriano mientras que hoy fue para el Chevrolet de Matías Rossi que vuelve a triunfar en esta temporada y ya suma cuatro triunfos en la temporada más una muy buena cantidad de puntos pensando en la Copa de Oro.

Desde el principio Rossi salió decidido a marcar el ritmo. Desde un primer momento el piloto de Del Viso impuso las condiciones de la carrera. Esas condiciones que mejor le caen a él. Ritmo veloz, manteniendo a distancia a Martin Ponte, hasta que una falla del motor lo retraso al entrerriano, cuidando el auto para poder hacer frente al final de la competencia con una unidad competitiva. Así corrió Rossi, así como le gusta correr a él.

La tercera posición en el inicio era para Facundo Ardusso y eso era negocio para el piloto de Dodge que  comenzó el fin de semana algo complicado y que con el trabajo del equipo y el correr de la actividad tanto del viernes como del sábado fuero superándola adversidad y agrandándola esperanza de ser competitivos, al final lo lograron y llegaron a meterse segundo luego del retraso de Ponte.

Así el negocio por el campeonato era más que auspicioso para el joven piloto de Las Parejas. Con la segunda colocación recuperaba la punta del campeonato.

Detrás de los punteros el silencioso Guillermo Ortelli esperaba agazapado la posibilidad de alguna error que pudiera aprovechar. 

El segundo pelotón dela fila india era comandado por Juan Manuel Silva seguido de cerca por Ledesma que era atacado por Castellano. Estos tres nunca pudieron acercarse a los de adelante. El ritmo de los punteros fue mucho para que el segundo pelotón se acerque.

La última parte de la competencia tuvo su cuota de dramatismo cuando Mariano Werner perdió el control de su Ford y se despista y golpea fuertemente contra los neumáticos de contención superando esa línea y dejando su auto en una muy mala posición por lo que ingresa el auto de seguridad para neutralizar la competencia faltando 10 vueltas para la bandera a cuadros.

Luego de varias vueltas con auto de seguridad la competencia se reanuda con solo 3 vueltas para el final. En el relanzamiento Ortelli pierde con Rossi y Ardusso y se despide definitivamente de la posibilidad de ganar alguna posición. Ardusso se muestra muy competitivo pero el Chevrolet de Rossi todavía tiene resto para cerrar la competencia.

La bandera a cuadros se elevó y Matias Rossi ingreso a la recta principal buscando cerrar su puño y gritar nuevamente triunfante en esta temporada. "Estoy muy contento con el equipo por el auto que me dio para enfrentar estar carrera. Hay que seguir trabajando para mantener este nivel con una muy buena suma de puntos." sostuvo Matías Rossi.

La segunda posición fue para Facundo Ardusso que pudo revertir el mal inicio de esta novena fecha y así mantener la punta del campeonato. "El viernes estábamos muy complicados y hoy terminamos en el podio y casi la ganamos ya que el auto funcionó muy bien después del relanzamiento. Lo del equipo fue fantástico por todo lo que trabajo que realizaron." comentó el piloto de Las Parejas. 

La tercera posición quedó en manos de Guillermo Ortelli.  "Estoy muy contento por la carrera que hicimos y como anduvo el auto. La entrada del auto de seguridad enfrió mucho el auto y en la primera vuelta despues del relanzamiento no tuve la velocidad necesaria para estar cerca de los punteros y tuvimos que conformarnos con el tercer escalón del podio." sentenció el piloto del JP Racing.

TC PISTA: SE PUSO CHIVO

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Haber ganado la serie más rápida fue tal vez la clave de Camilo Echevarría para dominar de punta a punta la final del TC Pista en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Aceleró desde la primera colocación con la Chevy del Dole Racing y se mantuvo al mando hasta el final, aunque debió resistir los ataques de José Manuel Urcera, que presionó con la unidad del JP Racing.

"Tuve más auto ayer y eso es lo que me permitió ganar la carrera. Tenía que cuidarme, es una pista donde no es fácil pasar y aprovechamos eso", comentó el neuquino y destacó: "Urcera me llevó al límite toda la carrera".

En la misma línea, Urcera declaró: "Fue una carrera entretenida. Fuimos todas las vueltas al límite aunque en la última vuelta hubo opciones más claras. Camilo cuidó muy bien la cuerda y no pude intentar mucho".

Si bien fue Alan Ruggiero quien largó desde la tercera colocación con el Ford del Azul Sport Team, Nicolás Cotignola lo superó con el Torino del Shick Racing para completar el podio de la novena fecha. "Me ilusioné cuando pasé a Alan pero después se venía rompiendo la goma y traté de cuidarme en el tercer puesto", explicó.

Ruggiero tuvo que conformarse con la cuarta ubicación, delante de Gastón Crusitta y Juan José Ebarlín, mientras que Esteban Gini avanzó al séptimo puesto aprovechando el retraso de Nicolás González por complicaciones en el motor.

Sebastián Diruscio y Nicolás Dianda se mantuvieron detrás, en tanto que Juan Martín Bruno completó el top ten de la novena final de la temporada.

 El único ingreso del Pace Car se debió al choque entre Franco De Benedictis y Diego Verriello.

F1: SENCILLAMENTE INCREIBLE

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La Fórmula 1 dio en Hungría un espectáculo como hacía mucho no veíamos en la máxima categoría del automovilismo mundial. Las condiciones climáticas, las estrategias de los equipos y la calidad de manejo de los pilotos fueron los condimentos justo para que las 70 vueltas de la carrera sean puro espectáculo.

Ganó Ricciardo con el Red Bull pero podría haber sido para Alonso o Hamilton o también podría haber sido para Rosberg pero al final la bandera a cuadro cayo primero sobre el australiano de Red Bull.

El inicio de la competencia presentó un trazado difícil por las condiciones del clima. La lluvia se hizo presente minutos antes del semáforo verde y eso empezó a tallar diferentes estrategias en cada uno de los equipos. Hamilton largó desde los boxes y al llegar a la curva número dos se despisto y golpeo levemente contra el paredón de contención y allí empezó una carrera increíble para el ingles que se dedicó a recuperar terreno ayudado por los ingresos del auto de seguridad en tres ocasiones.

Adelante Rosberg inició la primera parte de la competencia marcando una contundencia terrible. En tan solo 5 vueltas ya había sacado nueve segundos de diferencias sobre Bottas segundo.

Pero el auto de seguridad ingresa y la mayoría de los autos se meten a boxes para el cambio de neumáticos ya que la pista empezaba a secarse. Rosberg pierde terreno y nota problemas de frenos en su Mercedes. Aparece en escena Alonso metiéndose adelante. Mientras tanto Hamilton seguía avanzando. La lluvia no volvió pero ya había hecho su daño. 

La competencia se acercaba a la mitad de las vueltas previstas y el auto de seguridad volvió a ingresar por el golpe de Checo Pérez contra el paredón de boxes. Nuevamente las estrategias fueron el centro de la escena.

Alonso apostó a los neumáticos blandos y así poder encarar la segunda parte sin necesidad de parar en los boxes. Hamilton tuvo una detención veloz y eso le permitió mantenerse cerca de la punta y Ricciardo salió a pista con neumáticos frescos.

Rosberg debía una parada más y eso marcó el futuro de la competencia. Felipe Massa fue puntero por algunas vueltas y luego fue Valteri Bottas pero sin consistencia para aguantar tan importante responsabilidad.

En la última parte de la competencia Alonso agarró la punta de la competencia con gran diferencia favorecido por una lucha cerrada entre Hamilton segundo y Rosberg tercero. Allí se escribió otra historia. La orden del equipo fue que Hamilton lo deje pasar a Rosberg sabiendo que el alemán debía parar en boxes. La orden nunca se cumplió, tampoco Rosberg nunca estuvo en clara posición de sobre paso.

Cuando Rosberg cumplió con la detención, Ricciardo se largó a cerrar la competencia desde el tercer lugar. Los neumáticos de Alonso demostraron que sentían el esfuerzo y faltando 10 giros para el final se abrió las posibilidades para Hamilton que se acercó a Alonso y Ricciardo estaba en los escapes del ingles.

Mucho más atrás Rosberg en la cuarta colocación empezó a recortar y se acercaba peligrosamente.

La Fórmula 1 demostró el espectáculo a lo largo de la carrera, pero lo mejor estaba reservado para el final.

Las últimas cinco vueltas fueron impresionantes. Alonso demostró no tener los neumáticos acordes para el final y Hamilton salió a buscarlo defendiéndose de los ataques de Ricciardo. El Red Bull lo busco al Mercedes por un lado y por el otro con bloqueadas incluidas hasta que el ingles no pudo sostener más la segunda colocación y debió ver como Ricciardo lo superaba en una gran maniobra arriesgada. 

Faltando cuatro giros Ricciardo lo supera a la Ferrari de Alonso y se larga decididamente a ganar la competencia. Atrás Alonso soporta los ataques de Hamilton y Rosberg va en búsqueda del lugar de su compañero de equipo.

Fueron cinco vueltas cerradas, terribles, y de alto nivel competitivo con un Fernando Alonso y Lewis Hamilton que demostraron un nivel de manejo pocas veces visto.

La bandera a cuadros cayó sobre Ricciardo primero, con un Fernando Alonso con la Ferrari segundo y tercero termino Hamilton dejando en definitiva en la cuarta posición a Rosberg desobedeciendo la orden de equipo que le permitió llegar al podio.

TC: FUE PAREJO

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El piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso, aceleró en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, donde se impuso en la primera serie del Turismo Carretera para asegurarse el tercer puesto de partida en la final. Y es que Matías Rossi y Martín Ponte fueron más rápidos en las baterías anteriores y partirán desde los puestos de privilegio.

"Tenemos un auto muy bueno. Pude controlar el ataque del Pato (Silva) en la primera vuelta y a partir de ahí, marcar diferencia", explicó el santafesino, destacando el potencial de la Dodge que le proporciona el LSG. Sin embargo, aclaró: "Tenemos que trabajar en el ritmo para la final".

En cuanto al dominio demostrado por Rossi, declaró: "Está un paso por encima del resto. Está intratable en esta carrera pero estoy agradecido a todo el equipo por la victoria y vamos por la victoria".

Juan Manuel Silva se mantuvo segundo con el Ford del Catalán Magni Motorsport, delante de Juan Martín Trucco que evidenció un ritmo inferior a sus rivales y retuvo a todos atrás.

Pocos fueron los sobrepasos. Un intento fue el de Josito Di Palma quien intentó superar a Norberto Fontana pero un leve toque lo relegó porque Omaar Martínez aprovechó para adueñarse de la sexta colocación.

"Salgo mejor de la recta. Yo le dejo el auto para que doble y no veo por qué me pega en la rueda trasera. Una pena porque me hace perder dos puestos", comentó Josito.

TC: PONTEONÓ

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Martín Ponte dominó de principio a fin la segunda serie del Turismo Carretera, que se disputó esta mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y, como fue más lenta que la primera, le garantizó un puesto en la primera fila de la final a Matías Rossi.

El entrerriano ya había demostrado en clasificación el potencial de la Dodge que le proporciona el RUS Nero 53 Racing pero lo confirmó esta mañana al alejarse en la punta y dejar sin chances a Agustín Canapino.

"Pude largar bien, hacer curva uno y dos rápido ya con buena temperatura en la goma. No me alcanzó para ser más rápido que Rossi pero esperemos estar en la fila de adelante en la final", comentó.

Agustín Canapino tuvo que conformarse con la segunda posición, delante de Jonatan Castellano y de Nicolás Pezzucchi.

TC. ROSSI BAJO CERO

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A pesar de la baja temperatura en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Matías Rossi aceleró en la primera serie del Turismo Carretera para dominar de punta a punta y marcar, incluso, el récord de vuelta en el penúltimo giro.

"Sufrimos la baja temperatura en la primera vuelta a velocidad. Las dos vueltas previas no alcanzaron para calentar bien el auto", comentó el "Misil" y agregó: "Presionó mucho en la primera vuelta Ortelli y después tenía mejor auto que él, así que pude aprovecharlo".

El Chevrolet del Donto Racing se presenta como el auto a batir y de eso no hay dudas. Lo demostró desde el arranque y lo confirmó ayer con la pole position. El único que podía amenazar su dominio era Mariano Werner que a pesar de haber cambiado motor, tenía que largar desde el fondo por acumulación de apercibimientos.

Pero el camino no estaba libre porque Guillermo Ortelli largaba a su lado y, aunque intentó arrebatarle el dominio en la largada, no tuvo más opción que resignarse a la segunda colocación con el Chevrolet del JP Racing.

Christian Ledesma completó el terceto de punta para la marca del moño, relegando a Juan Pablo Gianini que se mostró como el mejor referente de Ford de la batería.

Mariano Werner debió largar desde el fondo por acumulación de apercibimientos pero enseguida manifestó un inconveniente en el motor de Machete Esteban. A pesar de haber intentado continuar en pista, tuvo que ingresar a boxes.

EFEMERIDES

27 DE JULIO DE 1969: Se disputa la Vuelta de Chaco para Turismo Mejorado. En la clase A ganó Monguzzi (Renault) en La B Cocho Lopez (Peugeot 404) y en la C Larry (Torino).
27 DE JULIO DE 1969: Se corren las 1000 Millas Argentinas para Spor Prototipo en el Autódromo Municipal. El ganador fue Eduardo Copello y en F.4 Carlos Ragno.