domingo, 27 de julio de 2014

F1: SENCILLAMENTE INCREIBLE

..:: Pistas Argentinas ::..

La Fórmula 1 dio en Hungría un espectáculo como hacía mucho no veíamos en la máxima categoría del automovilismo mundial. Las condiciones climáticas, las estrategias de los equipos y la calidad de manejo de los pilotos fueron los condimentos justo para que las 70 vueltas de la carrera sean puro espectáculo.

Ganó Ricciardo con el Red Bull pero podría haber sido para Alonso o Hamilton o también podría haber sido para Rosberg pero al final la bandera a cuadro cayo primero sobre el australiano de Red Bull.

El inicio de la competencia presentó un trazado difícil por las condiciones del clima. La lluvia se hizo presente minutos antes del semáforo verde y eso empezó a tallar diferentes estrategias en cada uno de los equipos. Hamilton largó desde los boxes y al llegar a la curva número dos se despisto y golpeo levemente contra el paredón de contención y allí empezó una carrera increíble para el ingles que se dedicó a recuperar terreno ayudado por los ingresos del auto de seguridad en tres ocasiones.

Adelante Rosberg inició la primera parte de la competencia marcando una contundencia terrible. En tan solo 5 vueltas ya había sacado nueve segundos de diferencias sobre Bottas segundo.

Pero el auto de seguridad ingresa y la mayoría de los autos se meten a boxes para el cambio de neumáticos ya que la pista empezaba a secarse. Rosberg pierde terreno y nota problemas de frenos en su Mercedes. Aparece en escena Alonso metiéndose adelante. Mientras tanto Hamilton seguía avanzando. La lluvia no volvió pero ya había hecho su daño. 

La competencia se acercaba a la mitad de las vueltas previstas y el auto de seguridad volvió a ingresar por el golpe de Checo Pérez contra el paredón de boxes. Nuevamente las estrategias fueron el centro de la escena.

Alonso apostó a los neumáticos blandos y así poder encarar la segunda parte sin necesidad de parar en los boxes. Hamilton tuvo una detención veloz y eso le permitió mantenerse cerca de la punta y Ricciardo salió a pista con neumáticos frescos.

Rosberg debía una parada más y eso marcó el futuro de la competencia. Felipe Massa fue puntero por algunas vueltas y luego fue Valteri Bottas pero sin consistencia para aguantar tan importante responsabilidad.

En la última parte de la competencia Alonso agarró la punta de la competencia con gran diferencia favorecido por una lucha cerrada entre Hamilton segundo y Rosberg tercero. Allí se escribió otra historia. La orden del equipo fue que Hamilton lo deje pasar a Rosberg sabiendo que el alemán debía parar en boxes. La orden nunca se cumplió, tampoco Rosberg nunca estuvo en clara posición de sobre paso.

Cuando Rosberg cumplió con la detención, Ricciardo se largó a cerrar la competencia desde el tercer lugar. Los neumáticos de Alonso demostraron que sentían el esfuerzo y faltando 10 giros para el final se abrió las posibilidades para Hamilton que se acercó a Alonso y Ricciardo estaba en los escapes del ingles.

Mucho más atrás Rosberg en la cuarta colocación empezó a recortar y se acercaba peligrosamente.

La Fórmula 1 demostró el espectáculo a lo largo de la carrera, pero lo mejor estaba reservado para el final.

Las últimas cinco vueltas fueron impresionantes. Alonso demostró no tener los neumáticos acordes para el final y Hamilton salió a buscarlo defendiéndose de los ataques de Ricciardo. El Red Bull lo busco al Mercedes por un lado y por el otro con bloqueadas incluidas hasta que el ingles no pudo sostener más la segunda colocación y debió ver como Ricciardo lo superaba en una gran maniobra arriesgada. 

Faltando cuatro giros Ricciardo lo supera a la Ferrari de Alonso y se larga decididamente a ganar la competencia. Atrás Alonso soporta los ataques de Hamilton y Rosberg va en búsqueda del lugar de su compañero de equipo.

Fueron cinco vueltas cerradas, terribles, y de alto nivel competitivo con un Fernando Alonso y Lewis Hamilton que demostraron un nivel de manejo pocas veces visto.

La bandera a cuadros cayó sobre Ricciardo primero, con un Fernando Alonso con la Ferrari segundo y tercero termino Hamilton dejando en definitiva en la cuarta posición a Rosberg desobedeciendo la orden de equipo que le permitió llegar al podio.