lunes, 18 de abril de 2011

TC 2000: PECHITO CAMBIARÍA DE AUTO


Tras evaluar los daños sufridos en el Fiat Línea que José María Lopez manejó en el callejero de Santa Fe, Luciano Monti, responsable técnico del equipo, adelantó que el cordobés podría participar en la próxima fecha de Mendoza con otra unidad.


En declaraciones a tc2000.com.ar, Monti afirmó: "El auto sufrió graves daños en su estructura. Se dañó la transmisión por completo y todos los elementos que componen el sector delantero izquierdo, como la suspensión que quedó inutilizada. Hay muchas posibilidades que Pechito utilice otro vehículo para la competencia en San Martín".

El técnico habló además acerca de la performance lograda por los Fiat en la última competencia. "Emiliano es uno de esos pilotos que giran rápido en todas las competencias, dejando de lado la complejidad del trazado. En Santa Fe, donde ser arriesgado puede dejarlo fuera de carrera, consiguió el máximo potencial del Fiat Linea. En esta carrera resolvió de manera perfecta el cambio de mano, donde evitó pisar los pianos para que el auto no sufra ningún tipo de inconveniente. En ese sector, fue el piloto más veloz del fin de semana, ahí logró la diferencia sobre el resto".

En relación a la próxima cita del torneo en Mendoza, Monti expresó: "Nuestro panorama cambiará después de la clasificación ya que tendremos que penalizar, y el principal objetivo será seguir sumando para afianzarnos aún más en el certamen. Mendoza será un buen escenario para que el vehículo siga demostrando el verdadero potencial".

NASCAR: JOHNSON GANO EN TALLADEGA


Jimmie Johnson se impuso en la carrera de la Copa Sprint de NASCAR en Talladega con sólo dos milésimas de diferencia con respecto al segundo, Clint Bowyer. De esta manera, igualó el final más cerrado de la historia de la categoría.


Cuatro pares de autos llegaron juntos a meta en un final típico de Talladega y se tuvo que recurrir a la repetición del video para mostrar que Johnson superó a Bowyer por unos 30 centímetros.

Johnson llegó a la meta empujado por Dale Earnhardt Jr., quien ocupó el cuarto puesto, mientras que Jeff Gordon, con la posición de privilegio en la grilla de salida, cruzó la meta asediado por Bowyer y Johnson, y empujado por Mark Martin, que buscaba la tercera posición.

Kevin Harvick, que amenazaba a Bowyer, llegó quinto, en tanto que Carl Edwards quedó fuera del pelotón al pegarse contra el muro exterior.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya llegó en la 30° posición a pesar de haber partido 13°.

INDYCAR: PRIMERA VICTORIA DE CONWAY

Mike Conway (Andretti Autosport) alcanzó su primera victoria dentro de la Indy Car en la tercera fecha de la temporada, disputada en las míticas calles de Long Beach.

El campeón 2006 de la Fórmula 3 británica largó tercero y venía haciendo una carrera muy tranquila pero en la ultima parte aceleró y superó a Briscoe faltando 18 vueltas para terminar la carrera. Desde que tomó la punta, el inglés se escapo y cruzó la línea de llegada en primer lugar.

Fue una gran victoria para Conway, que el año pasado había sufrido un fuerte accidente en las 500 Millas de Indianapolis y recién volvió a correr este año en San Petersburgo.

Briscoe, que dominó mayor parte la carrera, fue superado por Conway y terminó segundo, siendo el mejor piloto del equipo Penske en esta carrera.

El escoses Dario Franchitti, del equipo Chip Ganassi, actual campeón de la categoría, finalizó en tercer lugar y volvió a hacer otro podio.

Gran carrera del debutante James Hinchcliffe (Newman-Haas Racing) que arribó en curto lugar, seguido por su compatriota Alex Tagliani (Sam Schmidt Motorsports).

El veterano Oriol Servia, compañero de equipo de Hinchcliffe, completó los seis primeros puestos.
Buen trabajo del equipo Newman-Haas Racing que parece volver a la punta, en tanto que el colombiano Sebastian Saavedra (Conquest Racing) pudo terminar la carrera en décimo cuarto lugar siendo su mejor resultado de lo que va de la temporada 2011.

La próxima carrera sera el 1 de mayo en Sao Paulo, Brasil. La categoría sale por primera vez de las Estados Unidos para correr en la tierra de Ayrton Senna.

CLASIFICACION FINAL - GP LONG BEACH 2011

1°. Mike Conway (ING/Andretti Autosport), 85 vueltas en 1h53min11s1000
2°. Ryan Briscoe (AUS/Penske), a 6s3203
3°. Dario Franchitti (ESC/Chip Ganassi), a 6s7163
4°. James Hinchcliffe (CAN/Newman- Haas), a 9s1705
5°. Alex Tagliani (CAN/Sam Schmidt), a 16s0177
6°. Oriol Servia (ESP/Newman-Haas), a 16s8966
7°. Danica Patrick (EUA/Andretti Autosport), a 17s5016
8°. Tony Kanaan (BRA/KV), a 18s9655
9°. Vítor Meira (BRA/AJ Foyt), a 19s4723
10°. Will Power (AUS/Penske), a 19s8909
11°. Raphael Matos (BRA/AFS), a 20s4660
12°. Helio Castro Neves (BRA/Penske), a 20s7784
13°. Graham Rahal (EUA/Ganassi), a 21s3464
14°. Sebastian Saavedra (COL/Conquest), a 23s1137
15°. James Jakes (ING/Dale Coyne), a 24s5926
16°. Paul Tracy (CAN/Dragon), a 1min03s7578
17°. J. R. Hildebrand (EUA/Panther), a 1min10s9001
18°. Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi), a 1 vuelta
19°. Bia Figueiredo (BRA/Dreyer & Reinbold), a 2 vueltas
20°. Simona de Silvestro (SUI/HVM), a 3 vueltas
21°. Takuma Sato (JAP/KV), a 4 vueltas
22°. Justin Wilson (ING/Dreyer & Reinbold), a 7 vueltas