lunes, 26 de diciembre de 2011

TC: TANGO COMPETICIÓN CONFIRMÓ A BOSIO



Con el objetivo puesto en afrontar la temporada 2012 del Turismo Carretera, el Tango Competición se encuentra trabajando en definir los pilotos de la estructura que peleará en la máxima categoría del automovilismo argentino, y fue el cordobés Ezequiel Bosio el primero en confirmar su presencia quien estará al comando de un Torino.

El experimentado piloto oriundo de la localidad de Cruz Alta en la provincia de Córdoba, quien en su carrera deportiva ya acumula entre sus laureles con un campeonato en la Clase 3 del Turismo Nacional y en la Fórmula Renault más un su bcampeonato en el TC Pista, quiere afianzarse en el TC y será la escuadra comandada por Marcos Ligato la que va a trabajar sobre el mismo Torino que utilizó este año Ricardo Risatti, para disputar los puestos de punta en una de las categorías más competitiva del país.

Respecto a su incorporación, Bosio comentó: "Para mí es un muy importante competir en el TC, y hacerlo dentro de una estructura como el Tango Competición, un equipo que viene haciendo buena experiencia con muy grandes profesionales en la dirección técnica, me brindan un gran respaldo y significa al mismo tiempo un gran compromiso para poder afrontar este próximo año a bordo de un Torino que ha mostrado un muy buen rendimiento en varias carreras. Obviamente que el objetivo principal está puesto en afianzarme en las primera s fechas con el auto y lograr un buen rendimiento que nos permita posicionarnos entre los primeros veinte apuntando siempre a la Copa de Oro como objetivo de máxima".

Por su parte, Marcos Ligato comentó sobre la presencia de Bosio en el equipo: "Tener a Ezequiel Bosio es muy importante para el equipo, porque sumamos a un piloto que con su juventud acumula mucha experiencia y, además, apunta siempre a estar peleando por cosas importantes; sus logros deportivos hablan por sí mismos. Estamos viendo la posibilidad de sumar a otro piloto para el TC y trabajando en consolidar el gran trabajo del equipo en el TC Pista"

F1: MONTEZEMOLO EXPLICÓ LA SALIDA DE FOTA



Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, justificó ante los medios de comunicación, en su clásico encuentro con la prensa en Maranello, la salida de su equipo de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA).

Montezemolo dijo que el abandono de Ferrari se debe a que algunos miembros de la asociación sólo pensaban sólo en sus propios intereses, infringiendo las normas vigentes. Por otro lado negó haber tomado la decisión junto a Red Bull, pese a que ambos equipos abandonaron el organismo a principios del mes pasado, como ya hiciera HRT en su día y como podría hacer Sauber en breve.

«Hemos abandonado la FOTA por decisión propia y sin consultar con nadie más, porque estábamos cansados de que los compromisos salieran mal», dijo el presidente de Ferrari. «Si alguien es parte de un club, tiene que respetar sus normas, de lo contrario, ¿qué sentido tiene? Sin embargo, aún creo que los grandes equipos aún podemos tener un punto de vista común de cara al futuro, y yo presionaré al máximo para buscar objetivos comunes».

«Todo lo que queremos son normas e interpretaciones claras. Situaciones como la de Silverstone no pueden ocurrir de nuevo, cuando las normas cambiaron tres veces durante un mismo fin de semana de Gran Premio», añadió Montezemolo. «En aquella ocasión, Ferrari decidió sacrificar sus propios intereses para evitar una discusión que hubiera perjudicado a la Fórmula 1, con todos los comentarios que la acompañaron sobre que no queríamos el acuerdo porque no éramos competitivos. Sin embargo, hubo algunos que prefirieron pensar sólo en sus propios intereses», sentenció el presidente de Ferrari.

TC 2000: "ESTOY ANSIOSO POR PROBAR EL V8"



Tras cumplir su primera temporada con el equipo oficial Chevrolet, Agustín Canapino realizó un balance en tc2000.com.ar y opinó sobre la nueva motorización con la que contará la categoría en 2012.

"Fue un año de menor a mayor, tanto para el equipo como para mí. Comenzamos con un buen resultado en General Roca y luego vino la fatídica carrera de Santa Fe, donde se destruyeron ambos autos. Eso apuró la llegada del Cruze, que con Alejandro Venturi a la cabeza en la construcción y el cuerpo de ingenieros, hicieron un trabajo fantástico. Desde el inicio peleamos los primeros puestos. Paramos algunas carreras por problemas de confiabilidad, lógicas de un auto nuevo e igualmente finalizamos 4ª en el certamen, sumando muchísimos puntos en la segunda parte del año, lo que demuestra el gran potencial del nuevo modelo. Creo que ambas partes maduramos mucho durante la temporada, adquirimos experiencia y estamos con un gran potencial para 2012", afirmó Agustín.

En relación a los nuevos motores V8, Canapino comentó: "Será increíble. Estoy muy ansioso por poder probarlos, creo que el hecho de que el sonido sea tan lindo generará una gran atracción para el público y los pilotos tenemos un gran desafío al manejar y poner a punto tanta potencia sobre un tracción delantera. Quiero que pasen ya las vacaciones, me da la sensación que estamos ante un cambio que elevará al máximo el nivel de nuestro automovilismo y será espectacular para todos".

TC 2000: "PECHITO" SEGUIRÁ CON PORFIRI



El equipo Pro Racing de TC2000 seguirá corriendo en 2012 con los Fiat Línea y con "Pechito" López como uno de los pilotos.

Será un emprendimiento privado y aprovechando todo el capital técnico y humano que tiene Edgardo Porfiri.
En una reunión realizada el pasado sábado, La familia López acordó la continuidad y el armado de este nuevo equipo.

La idea de Porfiri es contar también con los servicios de Emiliano Spataro y porque no pensar en otros talentosos que hoy no tiene butaca como por ejemplo Norberto Fontana.