miércoles, 27 de marzo de 2013

SUPER TC 2000: NACE EL EQUIPO PETRONAS

..:: Carburando On-Line ::..

Fiat Auto Argentina, Mopar, Petronas y PSG16 anunciaron el nacimiento del equipo Petronas, que competirá en la temporada 2013 del campeonato argentino de Súper TC2000.

La escuadra alistará dos Fiat Linea, que serán conducidos por José María López, actual campeón de la categoría, y Facundo Ardusso.

El equipo, bajo la dirección general de Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, estará conformado además por Jorge Rizzuto, como Coordinador General, Alberto Scarazzini, quien cumplirá la función de Director Deportivo y Javier Ciabattari, quien será el Director Técnico de la estructura.

Con sede en la localidad cordobesa de Falda del Carmen, el Equipo Petronas saldrá a pista el próximo fin de semana del 30 y 31 de marzo, cuando el Súper TC2000 inicie su calendario en el Callejero de Buenos Aires. 

SUPER TC 2000: TIENEN HONDA

..:: Carburando On-Line ::..


El equipo Honda Petrobras presentó su escudería para la 2a temporada del Campeonato Argentino de SúperTC2000. El equipo oficial se conformará por tres pilotos: Ricardo Risatti, y los recientemente incorporados Christian Ledesma y Damián Fineschi. Renovando su confianza con el equipo, el Director Técnico Sergio Polze estará nuevamente al mando de la escudería.

El automóvil oficial del equipo será el Honda Civic, sumando en esta temporada una unidad más a la pista. La novena generación del auto insignia de la marca, debutó el año anterior y logró el récord histórico de velocidad de 306,383 Kms/hora en el Ovalo de Rafaela. Fue también el auto con el cual Ricardo Risatti marcó su primer triunfo en la categoría, en el Autódromo de Río IV. Este año, el Civic se mantiene igual de potente, pero con cambios rotundos de imagen en materia de diseño y colores.

Para la temporada 2013, Honda Petrobras enfrentará un nuevo desafío que llevará adelante a través de un equipo conformado por dos reconocidos pilotos del automovilismo con excelente trayectoria, y un joven y prometedor corredor recientemente incorporado a la categoría.

Ricardo Risatti, que ha participado de varios campeonatos de Fórmula 3 en Europa y Sudamérica, consagrándose campeón de la temporada 2006 del Campeonato de España de F3 y compitiendo en TC2000 en el año 2008, acompaña al equipo desde la vuelta a la categoría el año anterior.

Christian Ledesma, con una extensa carrera deportiva, se incorpora este año como uno de los nuevos pilotos del quipo Honda Petrobras. Ledesma se consagró campeón del TC 2000 en 2004, y fue campeón de turismo carretera en 2007.

Completa el equipo Damián Fineschi, el joven piloto de 23 años, quien compite en el TC2000 desde el año 2008 y debutó el año pasado en la categoría Súper TC 2000.

Petrobras participa por 12do año consecutivo en la categoría. Desde 2002, la compañía confía y acompaña a la escudería Honda, y por segundo año participa junto con el Sport Team. En 2008 y 2009 el Equipo Honda Petrobras resultó ganador del campeonato de TC2000, y se coronó tetracampeón en Marca y Equipo.