lunes, 13 de enero de 2014

DAKAR: AL ATTIYAH SE QUEDA CON LA ETAPA

..:: Carburando On-Line ::..

El qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) ganó hoy la octava etapa del Dakar en autos, entre la ciudad argentina de Salta y la chilena de Calama, por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que le recortó más de ocho minutos al español Joan 'Nani' Roma (Mini), líder del rally.

Al Attiyah le sacó 1:12 a Peterhansel y 2:36 al español Carlos Sainz (SMG), que fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 302 kilómetros cronometrados.

El argentino Orlando Terranova (Mini) llegó en cuarto lugar a casi 7 minutos del primero y 'Nani' Roma, que tuvo dos pinchazos, llegó a 9:19 de Al Attiyah y sigue líder de la general, aunque su ventaja sobre Peterhansel se redujo a 23:46.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha tercero en la clasificación, seguido de cerca por Terranova.

Al Attiyah, que hoy ganó su primera etapa en este rally, ocupa el quinto lugar a una hora y 9 minutos del líder, una distancia muy amplia que se explica por la penalización de una hora que recibió en la quinta etapa por saltarse un punto de control.

Sainz se encuentra en una situación similar, a más de una hora y media del primero debido a varios problemas en la quinta etapa.

En motos, el francés Cyril Despres (Yamaha) ganó hoy la octava etapa, por delante de los españoles Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM), segundo y tercero, respectivamente.

Despres le sacó 2:10 de ventaja a Barreda y 2:16 a Coma, líder del rally con más de 38 minutos de renta sobre Barreda, el segundo clasificado en la general.

El portugués Helder Rodrigues (Honda) fue cuarto y los españoles Jordi Viladoms (KTM) y Joan Pedrero (Sherco), décimo y duodécimo, respectivamente, por delante del chileno Jeremías Israel (Speedbrain).

La española Laia Sanz (Honda) llegó en el puesto 15, el argentino Javier Pizzolito (Honda) en el 18 y el boliviano Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain), en el 20.

En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale dio este lunes otro paso más hacia su primer título en el Dakar 2014 al ganar la octava etapa de la exigente prueba tuerca entre Uyuni (Bolivia) y la ciudad de Calama. En el segundo puesto arribó el holandés Sebastian Husseini, a 8 minutos y 38 segundos del chileno.

De esta forma, Casale sumó su cuarto triunfo y amplió su ventaja como líder de la clasificación general, de seis a 20 minutos respecto a su más cercano perseguidor, el uruguayo Sergio Lafuente.

El otro piloto criollo de cuadriciclos, Víctor Gallegos, culminó en el quinto puesto la etapa 8 a más de 23 minutos de Casale.

Este martes la novena etapa, entre Calama e Iquique, tendrá 422 kilómetros de especial y significará el primer encuentro de los pilotos con el desierto de Atacama, un clásico del Dakar latinoamericano.

F1: ¿SALE DEL COMA?

..:: Carburando On-Line ::..

El diario alemán Bild especuló este domingo con la posibilidad de que los médicos que atienden a Michael Schumacher en el hospital francés de Grenoble decidan despertarlo del coma inducido en el que se encuentra desde el 29 de diciembre, provocado como consecuencia del grave accidente de esquí que sufrió en la estación alpina de Méribel.

Según Bild, el estado de salud del ex piloto de F1 podría haber mejorado lo necesario para acometer esta decisiva evolución.

Es más, el diario alemán publica unas declaraciones de Heinzpeter Moecke, jefe de Urgencias del hospital Asklepios de Hamburgo, en las que este asegura que sacarlo del coma sería beneficioso para Schumacher.

"Cuanto antes salga del coma inducido, antes recuperará las funciones normales del cuerpo, por ejemplo la respiración", comentó el doctor Moecke.