martes, 17 de junio de 2014

F1: ¿CUÁL ES EL ESTADO DE SCHUMACHER?

..:: Pistas Argentinas ::..


Luego de la noticia que alegró al mundo entero, las especulaciones sobre el estado de Michael Schumacher encontraron bandera verde. Si bien lo único seguro es que ya no está en coma, tal como anunciaron con un comunicado, el diario Bild asegura que "pesa 55 kilos" y que “no puede hablar todavía, pero responde a las voces".

Según el diario alemán, "habla con sus ojos y reacciona ante Corinna (su mujer) de un modo mucho más fuerte que ante cualquier otra persona”. Algunas fuentes precisan incluso que Schumi puede oír y que responde al tacto.

Sin embargo, los médicos son más que cautelosos . "Con rehabilitación tratarán de entrenarlo para afrontar esas debilidades, para que consiga tener una normalidad lo máxima posible. Si ha tenido una lesión cerebral, va a tener debilidades en sus limbos, secundariamente a la pérdida de función cerebral. Tendrá problemas de habla y deglución", declaró el doctor Tipu Aziz, neurocirujano de la Universidad de Oxford.

En la misma línea, el doctor Ganesh Bavikatte comentó que está claro que "hay signos esperanzadores". "Él está físicamente en forma, es relativamente joven y asumo que no ha tenido muchos antecedentes médicos", destacó.  

Si bien los pronósticos más optimistas son los que todos queremos escuchar, la realidad muestra un futuro poco promisorio para el múltiple campeón de Fórmula 1. El neurocirujano alemán Andreas Pingel, admitió: "Sólo entre el 10 y el 30 por ciento de los pacientes en la situación de Schumacher tienen disfunciones que son tolerables". Del mismo modo, el doctor Andreas Ferbert, presidente de la sociedad alemana de neurología, agregó: "Michael podría no estar en un estado despierto, sino en un estado vegetativo permanente".

Lo único cierto es que Schumacher dejó el hospital de Grenoble en el que se mantenía desde el pasado 29 de diciembre tras el accidente de esquí que sufrió en la estación de Méribel, producto del cual padeció un traumatismo craneoencefálico que obligó al coma inducido.

TC PISTA: BARUCCA CAMBIA

..:: Pistas Argentinas ::..

Pasada la mitad de la Etapa Regular Juan Pablo Barucca decidió emprender un cambio. Se desvinculó de Pablo Satriano y será Daniel Durante quien le proporcione el impulsor a partir de la próxima fecha de TC Pista, que se disputará el 5, 6 y 7 de julio en el autódromo de Posadas.

El único representante de Córdoba en la telonera pegó el volantazo con la idea de mejorar sus resultados en su octava fecha dentro del categoría. "Me debo a los sponsors que son los que me permiten continuar corriendo y ellos pidieron una modificación, así que decidimos evaluar el potencial de los motores y optamos por hacer un cambio. Por eso, vamos con el "Guli" Durante", explicó el piloto de La Carlota.

"Alcanzamos una mejora en el auto pero todavía nos falta ser rápidos a la hora de clasificar para poder estar más adelante el domingo. Tenemos buen rendimiento en carrera  pero no está limitando la falta de velocidad. Esperemos que el cambio sea para mejor y podamos recuperar buenos puntos para avanzar en el campeonato", agregó Barucca.

De esta manera, Juan Pablo Barucca se prepara para encarar otro trazado desconocido pero veloz, donde el motor de Durante cumplirá un rol protagónico en el Chevrolet número 87 del Dole Racing.

EFEMERIDES

17 DE JUNIO DE 1951: Se corre la III Vuelta de Santa Fé organizada por el Club Jorge Newbery de Venado Tuerto sobre 2 etapas que ganó Marcos Ciani (Chevrolet).
17 DE JUNIO DE 1956: XIX Edición de las 500 Millas de Rafaela. Ganó Carlos Najurieta (Ferrari 4.500). Fue esta una memorable carrera donde Jesús Ricardo Iglesias con un Mecánica Nacional luchó de igual a igual con el Sport ganador.