domingo, 18 de septiembre de 2011

TC: CON EL MOÑO EN EL PECHITO

..:: Carburando On-Line ::..
Fotos - Prensa ACTC

Fue un paseo veloz la carrera para José María López. Es que el cordobés largó desde la posición de privilegio y enseguida se alejó, marcando el ritmo y dominando a su antojo con la Chevy del Oil Competición. Así, Pechito se adjudicó su primera victoria con Chevrolet y la tercera en 54 participaciones.

Ya había demostrado en clasificación que tenía el a batir. Marcó la pole con comodidad y esta mañana, a pesar de largar en la primera serie, la convirtió en la más rápida. Con la cuerda de su lado, aceleró en la primera final de la Copa de Oro. Fue en busca de esa victoria que se le negaba desde el 1 de noviembre de 2009, cuando se impuso en San Luis. Y nadie interfirió en su camino rumbo a la bandera de cuadros.

Pechito pudo festejar desde lo más alto del podio luego de un dominio contundente. Atrás, arribó Gabriel Ponce de León, que logró avanzar desde la quinta posición. El juninense pudo mantenerse ajeno al choque de la primera vuelta que perjudicó a Christian Ledesma y Laureano Campanera, y luego pudo superar a Guillermo Ortelli y a Matías Rossi, para ir a la caza de Lionel Ugalde.

Luchó con el marplatense hasta que Ugalde se pasó en un frenaje y entró más lento en el retome. Ahí fue cuando el de Junín le metió el Ford del GPG y se adueñó del segundo puesto, que mantuvo hasta el banderazo final. Ugalde completó el podio de la 12° fecha del campeonato con el Ford de su propia estructura.

Matías Rossi arribó cuarto con el Chevrolet del JP Racing y sumó puntos importantes en función de la Copa de Oro, al igual que Jonatan Castellano que avanzó cuatro puestos para finalizar sexto, detrás de Juan Manuel Silva.

Próspero Bonelli se ubicó séptimo delante de Diego Aventín y Mariano Werner, mientras que Guillermo Ortelli terminó décimo luego de batallar con Juan Bautista De Benedictis y Néstor Girolami. El quíntuple logró dejarlos atrás y luego ambos abandonaron.

Josito Di Palama emprendió una gran remontada desde la 25 colocación y cruzó 11° la bandera de cuadros, seguido por Matías Jalaf y Emanuel Moriatis.

En función de la Copa de Oro, Mariano Altuna finalizó 14° y el Gurí Martínez 18° luego del toque con Juan Marcos Agelini. El piloto de Carreras quien debió penalizar y se ubicó 26°.

La mejor forma de encarar la Copa de Oro es con una victoria y Pechito la consiguió. Es la primera de la temporada y le permite dominar la lucha por el título. Y claro ya tiene el requisito necesario para ser campeón si suma la cantidad de puntos necesarios.

CLASIFICACIÓN FINAL - TC

1° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 41:24.098
2° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 3.794
3° UGALDE, LIONEL FORD 6.627
4° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 9.311
5° SILVA, JUAN MANUEL FORD 9.865
6° CASTELLANO, JONATAN DODGE 14.002
7° BONELLI, PRÓSPERO FORD 14.573
8° AVENTIN, DIEGO FORD 21.353
9° WERNER, MARIANO FORD 22.314
10° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 27.442
11° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H TORINO 29.791
12° JALAF, MATÍAS FORD 34.061
13° MORIATIS, EMANUEL FORD 36.443
14° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 37.700
15° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 37.938
16° TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 38.532
17° URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 38.953
18° MARTÍNEZ, OMAR FORD 43.482
19° CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 45.039
20° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 45.520

TC: FONTANA SE VA DEL HAZ


A través de un comunicado de prensa, Norberto Fontana, confirmó su desvinculación del Haz Racing Team para el año que viene. El Gigante de Arrecifes completará la temporada con la escuadra pero decidió no renovar el contrato para 2012.


"Tomé la decisión de no continuar en el HAZ Racing Team. Entiendo que es el momento de renovar el aire y comenzar una nueva etapa en 2012. Se lo comuniqué al equipo y de común acuerdo decidimos no renovar nuestro vínculo que culmina a fin de año. Para lo que queda de la temporada, intentaré terminar el año en TC y en TC2000 de la mejor manera", expresó Fontana que cumplirá dos años con el equipo.

Además explicó: "El saldo de estas dos temporadas con el HAZ es positivo, ya que tuvimos la posibilidad de lograr el campeonato de TC2000. Agradezco a los integrantes del HAZ Racing Team y a las empresas que han confiado en mí. Pasamos momentos muy buenos pero entiendo que se cumplió un ciclo y es necesario renovar el aire para lo que se avecina".

Fontana compitió en las dos últimas temporadas en la escudería con sede en Barracas y en este lapso logró el título 2010 de TC2000, además de nueve podios (con dos triunfos).

TCP: ESTE AVIÓN SALIÓ DE EZEIZA

De punta a punta dominó Claudio Kholer la primera final de la Copa de Plata en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría y ahora se encuentra primero en la lucha por el título.

El piloto de Ezeiza largó desde la posición de privilegio luego de adjudicarse la serie más rápida y enseguida se alejó para ratificar el rendimiento de la Chevy que le proporciona el JP Racing. Sin inconvenientes marcó el ritmo de la carrera y se dedicó a conducir rumbo a la bandera de cuadros. Ni siquiera el ingreso del Pace Car en la tercera vuelta le impidió escaparse en la punta.

Atrás, Federico Pérez se resignaba al segundo puesto hasta que Nicolás Bonelli se acercó amenazante. Los representantes de Ford lucharon hasta que el juninense evidenció un problema mecánico que lo dejó fuera de competencia.

Tras el abandono de Pérez, Bonelli accedió al puesto de escolta y se mantuvo tranquilo hasta el banderazo final.

El duelo se presentó más atrás. Es que Camilo Echevarría había logrado superar a Martín Serrano, tras el abandono de Pedrito Gentile, y fue a la caza de Franco Vivian. Desde el inicio mantuvieron una intensa pelea que se extendió durante 18 vueltas, hasta que el neuquino manifestó una pérdida de rendimiento. A dos vueltas del final, Vivian respiró, pero debió continuar con ritmo firme para impedir el avance de Martín Serrano.

Finalmente el piloto del Tango Competición subió al podio, mientras que Serrano arribó cuarto, delante de Germán Giles, que completó un excelente trabajo colocando a la mejor Dodge en el quinto lugar.

Aldo Tedeschi finalizó sexto, seguido por Sebastián Porto, Sebastián Gómez y Daniel Grobocopatel.
Luciano Ventricelli completó el top ten luego de una gran remontada desde el 27° lugar de partida. Atrás quedaron Julio Francischetti y Camilo Echevarría que continuó en pista y, luego de un despiste, pudo terminar 12° para sumar puntos en función de la Copa de Plata.

Leonel Sotro, que había ingresado como líder, tuvo que conformarse con la 14° colocación, detrás de Stéfano Cambria.

En su debut, Facundo Ardusso tuvo que abandonar luego de un choque que lo tuvo como protagonista con el Torino del equipo Maquin Parts.

También debieron desertar Mariano Ponce de León y Agustín Herrera luego de un toque que los involucró. Es que Emiliano López se pasó en una curva, y se cruzó en pista, el juninense lo esquivó pero no pudo evitar el impacto con Herrera.

Olavarría le sienta bien a Kholer. El año pasado consiguió en este trazado su primer triunfo en el TC Pista y esta vez sumó el tercero, en la primera fecha del play off, y se va como puntero de la Copa de Plata.

CLASIFICACIÓN FINAL - TC PISTA

1° KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 34:43.313
2° BONELLI, NICOLÁS FORD 7.454
3° VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 13.914
4° SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 15.805
5° GILES, GERMÁN DODGE 16.766
6° TEDESCHI, ALDO CHEVROLET 18.220
7° PORTO, SEBASTIÁN CHEVROLET 18.918
8° GOMEZ, SEBASTIAN CHEVROLET 19.781
9° GROBOCOPATEL, DANIEL DODGE 20.686
10° VENTRICELLI , LUCIANO FORD 20.943

TC: UGALDE DOMINÓ LA TERCERA

Lionel Ugalde se impuso de principio a fin en la última serie del Turismo Carretera en el autódromo Hermano Emiliozzi de Olavarría. No le alcanzó para mejorar el tiempo de Pechito en la primera batería pero se aseguró el segundo puesto de largada, junto al cordobés.

El marplatense aceleró con el Ford que alista Dardo Prand y logró alejarse en busca de la bandera de cuardos. Atrás Christian Ledesma tuvo que conformarse con la segunda colocación, aunque demostró un salto de calidad en la Chevy del Tango Competición.

Juan Manuel Silva se mantuvo tercero con el Ford del Haz Racing Team, mientras que Emanuel Moriatis logró avanzar para finalizar cuarto, delante de Martí Ponte.

Sexto arribó Juan Marcos Angelini luego de superar a Rafael Verna, Juan Martín Trucco, y posteriormente a Matías Rodríguez, que cayó al séptimo lugar.

Luego de una intensa lucha, Trucco consiguió arribar octavo, delante de Josito Di Palma y Matías Jalaf.

TERCERA SERIE

1° UGALDE, LIONEL - FORD 08:05.293
2° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET 3.862
3° SILVA, JUAN MANUEL - FORD 7.594
4° MORIATIS, EMANUEL - FORD 8.004
5° PONTE, MARTÍN - TORINO 8.399
6° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE 9.461
7° RODRÍGUEZ, MATÍAS - CHEVROLET 9.761
8° TRUCCO, JUAN MARTÍN - DODGE 10.358
9° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H - TORINO 13.643
10° JALAF, MATÍAS - FORD 14.119
11° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET 14.594
12° CIANTINI, JOSÉ - DODGE 17.339
13° VERNA, RAFAEL - DODGE 20.962
14° LARRAURI, LEONEL - DODGE 21.182
15° ALAUX, SERGIO - CHEVROLET 21.376
16° DEL BO , ROBERTO - CHEVROLET 24.861
17° DE CARLO, DIEGO - CHEVROLET 30.274

TC: UN MISIL

La segunda serie del TC quedó en poder de Matías Rossi, quien supo avanzar en el comienzo para alejarse con la Chevy del JP Racing. Sin embargo, no le alcanzó al "Misil" para mejorar el tiempo de Pechito López en la primera batería.

Laureano Campanera había largado desde la posición de privilegio pero en la partida fue Rossi quien aceleró mejor y le arrebató la punta. Luego se dedicó a alejarse hasta llegar al baderazo final con casi 6 segundos de diferencia con respecto a su más inmediato perseguidor, el "Laucha".

Es que Campanera perdió terreno e incluso el Quíntuple campeón, Guillermo Ortelli, logró superarlo. Sin embargo, se pasó en un frenaje y le devolvió el puesto de escolta a Campanera, que supo mantenerlo hasta el final.

Por su parte, el Gurí Martínez avanzó sobre Diego Aventin y, luego del toque entre Martín Basso y Juan Bautista De Benedictis, se apoderó de la tercera colocación. La lucha estaba planteada entre el entrerriano, Aventín y Ortelli, hasta que el líder de la Copa de Oro superó al Pumita y atacó al Gurí.

El neumático trasero derecho del Falcon amarillo se pinchó y se tocaron dos campeones. Es que justo cuando Ortelli intentaba el sobrepaso por adentro, Martínez perdió el control del auto y se tocaron. El entrerriano arribó sexto a la bandera de cuadros y el quíntuple, séptimo.

Aventín se mantuvo ajeno y se adueñó del tercer puesto para llevar a Ford al podio de la segunda barería.
Juan Bautista De Benedictis finalizó cuarto, delante de Mariano Altuna, Martínez y Ortelli.

SEGUNDA SERIE

1° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 08:07.997
2° CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 5.973
3° AVENTIN, DIEGO FORD 8.502
4° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 8.986
5° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 9.560
6° MARTÍNEZ, OMAR FORD 11.927
7° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 12.003
8° PICHINI , MAURO FORD 12.123
9° GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 17.363
10° OUBIÑA, ADRIÁN FORD 17.568
11° NOLESI, MATHIAS FORD 17.801
12° OKULOVICH, CARLOS TORINO 20.487
13° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 20.940
14° SPATARO, EMILIANO DODGE 24.405
15° FERRANDO, MARIO DODGE 29.024
16° TANONI, OMAR FORD 1:11.240
17° BASSO, MARTÍN CHEVROLET -

TC: PECHITO INALCANZABLE

José María López dominó de punta a punta la primera serie que el TC disputó esta mañana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Gabriel Ponce de León avanzó y llegó segundo, en tanto que Próspero Bonelli completó el podio.

Pechito largó desde la posición de privilegio con la Chevy del Oil Competición y se alejó desde el comienzo con la firme intención de completar la serie más rápida.

"La verdad que el auto funcionó muy bien. No deja de sorprenderme. Traté de hacer la serie a ritmo de clasificación para tratar de asegurarme el mejor puesto en la grilla de la final", comentó Pechito.

Atrás, Bonelli intentó presionar en la largada pero no le alcanzó y tuvo que mantenerse segundo. Desde la tercera colocación, Mariano Werner soportó a Ponce de León hasta que el juninense pudo superarlo para ir a la caza del segundo puesto.

El juninense aceleró, se acercó a Bonelli y sobre el final logró pasarlo por afuera demostrando un salto de calidad en la unidad del GPG Racing. Sin embargo, no le alcanzó para amenazar a Pechito, que solo en la punta, arribó con más de 6 segundos de diferencia.

Finalmente el "Pope" tuvo que conformarse con el tercer puesto, delante de Jonatan Castellano, quien logró superar a Néstor Girolami en los primeros metros, y a Werner más adelante.

"Prácticamente me esquivó Castellano", contó Werner quien además admitió que su Ford iba "muy lento en lo derecho".

El Pinchito pudo avanzar dos posiciones importantes para sumar puntos en función del campeonato y dejó atrás al entrerriano y al "Bebu" Girolami.

Por su parte, Norberto Fontana, que había largado desde la cuarta fila protagonizó un trompo en la primera vuelta que lo relegó al último puesto. Avanzó con el Torino del Haz pero en los últimos metros volvió a recibir un choque que lo dejó fuera de competencia. El arrecifeño deberá aguardar para saber si entra en la final.

PRIMERA SERIE - TC

1° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 08:04.183
2° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 6.181
3° BONELLI, PRÓSPERO FORD 7.092
4° CASTELLANO, JONATAN DODGE 7.563
5° WERNER, MARIANO FORD 7.795
6° GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 8.268
7° GIANINI, JUAN PABLO FORD 9.861
8| MULET, LEANDRO CHEVROLET 13.549
9° BOSIO, EZEQUIEL TORINO 17.343
10° JUAN, MAXIMILIANO FORD 19.908
11° CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 21.371
12° TREBBIANI, JORGE DODGE 21.542
13° URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 22.633
14° RISATTI, RICARDO TORINO 22.853
15° MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 24.086
16° SOLÍS, GUSTAVO FORD 27.445
17° DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 33.188
18° FONTANA, NORBERTO TORINO 36.309

TC: LÓPEZ, CAMPANERA Y UGALDE LARGAN ADELANTE

Pechito López consiguió ayer la pole position que se le negaba desde hace dos años y por eso largará esta mañana desde la posición de privilegio en la primera serie que el TC disputará a partir de las 9.10 en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Junto al cordobés que pelea por el título, partirá Próspero Bonelli, que defenderá a Ford desde el inicio a pesar de los representantes que la marca tendrá en la segunda línea. Es que Mariano Werner y Gabriel Ponce de León presionarán desde atrás.

Néstor Girolami y Jonatan Castellano incorporarán desde la tercera fila a Torino y Dodge para meter a las cuatro marcas en la lucha por el triunfo parcial.

Por primera vez en el año, Laureano Campanera partirá del lado de la cuerda. Será en la segunda batería junto a Matías Rossi. Ambos con Chevrolet y con la asistencia de Ricardo Gliemmo en el chasis.

El líder de la Copa de Oro, Guillermo Ortelli, largará desde la tercera colocación en lucha directa por el campeonato con el Misil. A su lado, acelerará Martín Basso, con Ford. Juan Bautista De Benedictis y Diego Aventín completarán la tercera línea.

La última serie estará comandada en el inicio por el Ford Lionel Ugalde y el Chevrolet de Christian Ledesma, quienes ofrecerán desde el arranque el histórico duelo de marcas.
Más atrás partirán Juan Manuel Silva y Martín Ponte, seguidos por Emanuel Moriatis y Matías Rosdríguez.


GRILLAS DE PARTIDA - TC

PRIMERA SERIE

Fila 1: López, José María // Bonelli, Próspero
Fila 2: Werner, Mariano // Ponce de León, Gabriel
Fila 3: Girolami, Néstor // Castellano, Jonatan
Fila 4: Fontana, Norberto // Catalán Magni, Julio
Fila 5: Gianini, Juan Pablo // Mulet, Leandro
Fila 6: Bosio, Ezequiel // Mazzacane, Gastón
Fila 7: Solís, Gustavo // Urretavizcaya, Tomás
Fila 8: Dose, Christian // Juan, Maximiliano
Fila 9: Risatti, Ricardo // Trebbiani, Jorge

SEGUNDA SERIE


Fila 1: Campanera, Laureano // Rossi, Matías
Fila 2: Ortelli, Guillermo // Basso, Martín
Fila 3: De Benedictis, Juan Bautista // Aventin, Diego
Fila 4: Canapino, Agustín // Martínez, Omar
Fila 5: Altuna, Mariano // Oubiña, Adrián
Fila 6: Okulovich, Carlos // Ferrando, Mario
Fila 7: Gil Bicella, Facundo // Pichini , Mauro
Fila 8: Spataro, Emiliano // Tanoni, Omar
Fila 9: Nolesi, Mathias

TERCERA SERIE

Fila 1: Ugalde, Lionel // Ledesma, Christian
Fila 2: Silva, Juan Manuel // Ponte, Martín
Fila 3: Moriatis, Emanuel // Rodríguez, Matías
Fila 4: Trucco, Juan Martín // Verna, Rafael
Fila 5: Angelini, Juan Marcos // Di Palma, Luís José H
Fila 6: Larrauri, Leonel // De Carlo, Diego
Fila 7: Del Bo , Roberto // Alaux, Sergio
Fila 8: Pernía, Leonel // Jalaf, Matías
Fila 9: Ciantini, José