jueves, 23 de octubre de 2014

SUPER TC 2000: CAMBIO DE COMPUESTOS

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A dos días del comienzo de la actividad, se dio a conocer el Reglamento Particular del Súper TC 2000 que disputara este fin de semana una fecha especial en el autódromo de Las Termas de Rio Hondo, donde deberán cambiar obligatoriamente neumáticos con dos tipos diferentes compuestos.
En esta oportunidad, se proveerán neumáticos "duros", que se usan habitualmente en la categoría y se agregan los "blandos" que deberán cambiar obligatoriamente durante la decima final de la temporada.
Según explica el reglamento particular, "cada participante, una vez cumplida la primera vuelta de la Prueba Final, podrá efectuar el cambio de los cuatro neumáticos como mínimo, en la calle interna de boxes frente a su “garaje”, en forma obligatoria".
"Es obligación utilizar ambos compuestos de neumáticos durante la prueba final. En todo momento el participante deberá utilizar los 4 cuatro neumáticos de un mismo compuesto", se aclara y agrega que "aquel participante que al finalizar la carrera, no hubiera realizado el cambio de los cuatro neumáticos, será excluido de la Prueba".
Además se aclara: "Si eventualmente un participante, por rotura o pinchadura debe cambiar un neumático,  ese cambio será considerado como cambio obligatorio previsto en este artículo, si y solo si, además efectúa el cambio de los otros tres neumáticos".
En caso de neutralización de la carrera con Auto de Seguridad no se permitirá el cambio obligatorio de neumáticos, salvo que tuviera una rotura o pinchadura de un neumático, en cuyo caso, ese cambio no será considerado como el cambio obligatorio previsto en este artículo.
"Para efectuar el cambio de neumáticos, solo podrán trabajar en cada vehículo 6 (seis)  mecánicos, con 2 (dos) pistolas neumáticas como máximo por auto, se autoriza  opcionalmente la implementación de un 7mo mecánico, el cual actuará únicamente como señalero, es decir, será el encargado de marcarle la zona de detención al vehículo y una  vez finalizado el cambio de neumáticos será el encargado de darle la señal de salida. Dichos auxiliares estarán claramente identificados mediante unos brazaletes", se expresa en el reglamento.  

WTCC: PECHO Y UN FIN DE SEMANA DISTINTO

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En las vísperas de la penúltima fecha del WTCC, José María López ya tiene la cabeza puesta en las dos carreras que deberá enfrentar este próximo fin de semana en el histórico trazado de Suzuka junto al equipo oficial Citroën con el modelo C-Elysée. 
Esta  fecha no será una más ya que el campeonato esta al alcance de la mano y eso lo sabe muy bien el cordobés que enfrenta horas decisivas para su carrera deportiva. Pero de definiciones López, sabe y tiene experiencia no solo por lo que peleo y ganó en la argentina sino también por los logros alcanzados en Europa años atrás cuando la Fórmula 1 aparecía en el horizonte de "Pechito" quién sostuvo "Habiendo conseguido coronas en Europa y Argentina, llegar al punto de pelear por un cetro mundial es algo impresionante” confesó López quién además sostuvo:“Sin dudas, estoy ante un fin de semana en el que, igual o más que siempre, será precisa una concentración extrema. Cuando empecé esta temporada, el título no era una posibilidad que yo contemplara"
Las carreras fueron sucediendo y así la imagen del argentino se fue agrandando y todos empezaron a mirar al piloto de Rio Tercero como una firme amenaza para Yvan Muller, actual campeón de la categoría. "Solo me incorporé a mi equipo para hacer el mejor trabajo posible y ayudar a que la marca cumpla sus objetivos en una categoría nueva para todos nosotros. Tras la apertura del calendario en Marrakech, me encontraba como líder del torneo, pero me resistía a pensar en esto como una chance real por lo menos hasta el doble triunfo como local en Termas de Río Hondo. En Shanghai estuve un poco más nervioso porque veía que esta hora se acercaba y en Japón quizás esa presión aumente otro tanto, pero la realidad es que es una presión positiva" concluyó José María López que este fin de semana tendrá la inmejorable chance de alcanzar el título mundial del WTCC.

F1: ¿CALLEJERO EN MADRID?

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La propuesta llegó a manos de Bernie Ecclestone. Fue un grupo de empresarios madrileños los que decidieron celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 por las calles de la capital española, una alternativa con la ya había sonado el patrón de la categoría.  
Hace tiempo que Bernie Ecclestone andaba detrás de un Gran Premio urbano por las calles de alguna importante capital europea después de que el proyecto en Londres se paralizase a causa de los problemas para modificar los protocolos acústicos de la ciudad. En Madrid no habría los mismos problemas y ha sido esto lo que ha llevado a un grupo de empresarios con mucha experiencia en lo que Fórmula 1 y derechos automovilísticos refiere a presentar un proyecto a Bernie Ecclestone y por lo que ha trascendido.
El Gran Premio pasaría por la Calle Alcalá, Museo del Prado, La Gran Vía y por otros lugares emblemáticos de la ciudad que se paralizaría por tres días en un proyecto que costará un mínimo de 50 millones de euros por edición del que las autoridades públicas no tendrían que hacerse cargo puesto que la financiación es totalmente privada. Sí que hará falta que las administraciones correspondientes den su autorización para el proyecto pero un plan de viabilidad económica podría haber sido aprobado ya por el magnate.
Antonio Mesquida es uno de los empresarios que están al frente de este proyecto que ha recibido el visto bueno del propio Bernie Ecclestone después de que el madrileño se lo presentase en un desayuno al multimillonario británico y que éste mostrase su agrado. Con experiencia en el terreno de la Fórmula 1 y los derechos televisivos Mesquida recuerda que aún hay mucho trabajo por hacer. "Esto sería lo último. Lo primero es presentar el plan a la Comunidad y el Ayuntamiento y conseguir su respaldo. Madrid ha perdido una gran cuota de turismo en España y un Gran Premio de Fórmula 1 sería un escaparte idóneo", declaró al diario ABC.
La única condición que Ecclestone puso al proyecto era que no podía haber en España dos Grandes Premios de Fórmula 1 por lo que habría que esperar a que el Circuit de Barcelona Catalunya terminase su contrato en 2016 y no renovase.
Por su parte, el director del circuito, Salvador Serviá, comentó: "Hemos convivido en paralelo con Valencia durante cinco años; no tendríamos ningún problema en hacerlo con el Gran Premio de la Meseta o lo que sea. Poner nombres es muy fácil. Un contrato no se hace en 24 horas. Supondría bloquear el centro de Madrid durante tres semanas, igual que pasa en Mónaco".

EFEMERIDES

23 DE OCTUBRE DE 1948: Se disputa la tercera etapa de la Bs.As-Caracas entre Villazón y Potosí que ganó Oscar Gálvez, pero no hubo festejos porque en las cercanias de Camargo se desbarrancó el auto de Julian Elguea y tanto el como su acompañante Heriberto Román fallecieron en el acto.