jueves, 23 de octubre de 2014

F1: ¿CALLEJERO EN MADRID?

..:: Pistas Argentinas ::..

La propuesta llegó a manos de Bernie Ecclestone. Fue un grupo de empresarios madrileños los que decidieron celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 por las calles de la capital española, una alternativa con la ya había sonado el patrón de la categoría.  
Hace tiempo que Bernie Ecclestone andaba detrás de un Gran Premio urbano por las calles de alguna importante capital europea después de que el proyecto en Londres se paralizase a causa de los problemas para modificar los protocolos acústicos de la ciudad. En Madrid no habría los mismos problemas y ha sido esto lo que ha llevado a un grupo de empresarios con mucha experiencia en lo que Fórmula 1 y derechos automovilísticos refiere a presentar un proyecto a Bernie Ecclestone y por lo que ha trascendido.
El Gran Premio pasaría por la Calle Alcalá, Museo del Prado, La Gran Vía y por otros lugares emblemáticos de la ciudad que se paralizaría por tres días en un proyecto que costará un mínimo de 50 millones de euros por edición del que las autoridades públicas no tendrían que hacerse cargo puesto que la financiación es totalmente privada. Sí que hará falta que las administraciones correspondientes den su autorización para el proyecto pero un plan de viabilidad económica podría haber sido aprobado ya por el magnate.
Antonio Mesquida es uno de los empresarios que están al frente de este proyecto que ha recibido el visto bueno del propio Bernie Ecclestone después de que el madrileño se lo presentase en un desayuno al multimillonario británico y que éste mostrase su agrado. Con experiencia en el terreno de la Fórmula 1 y los derechos televisivos Mesquida recuerda que aún hay mucho trabajo por hacer. "Esto sería lo último. Lo primero es presentar el plan a la Comunidad y el Ayuntamiento y conseguir su respaldo. Madrid ha perdido una gran cuota de turismo en España y un Gran Premio de Fórmula 1 sería un escaparte idóneo", declaró al diario ABC.
La única condición que Ecclestone puso al proyecto era que no podía haber en España dos Grandes Premios de Fórmula 1 por lo que habría que esperar a que el Circuit de Barcelona Catalunya terminase su contrato en 2016 y no renovase.
Por su parte, el director del circuito, Salvador Serviá, comentó: "Hemos convivido en paralelo con Valencia durante cinco años; no tendríamos ningún problema en hacerlo con el Gran Premio de la Meseta o lo que sea. Poner nombres es muy fácil. Un contrato no se hace en 24 horas. Supondría bloquear el centro de Madrid durante tres semanas, igual que pasa en Mónaco".