domingo, 23 de junio de 2013

SUPER TC 2000: CANAPINO SE QUEDÓ CON TODO

..:: Carburando On-Line ::..


En un fin de semana perfecto para el equipo Chevrolet, Agustín Canapino logró su primer triunfo en Súper TC2000 al ganar de punta a punta una vibrante carrera válida por la quinta fecha del Campeonato Argentino disputada en el autódromo Oscar Cabalén. El arrecifeño fue escoltado por su compañero de equipo, Franco Vivian, mientras que José María López (Equipo Petronas) completó el podio.

Tras las 25 vueltas al trazado de 4.045 metros de extensión, Canapino se impuso con autoridad, aún cuando en el giro 15 hubo un toque con Rossi, quien se fue al pasto en la maniobra, y se pasó en la frenada de la curva 3.

Con el joven y talentoso Vivian cuidándole las espaldas, como disciplinado compañero de equipo, Canapino se encaminó a su primer triunfo en la categoría, a pesar que una rueda delantera tocaba el pasaruedas.

Como es habitual, el campeón "Pechito" López dio batalla a los punteros, pero no le alcanzó como para ir por la punta, y así, Canapino -también ganador del Súper 8- se quedó con la carrera.

Disputadas cinco fechas, el campeonato de Súper TC 2000 lo lidera Rossi con 117 puntos, seguido por Ardusso con 82; Werner con 69; "Pechito" López con 67 y Llaver con 62.

La próxima fecha del Súper TC 2000 será el 14 de julio en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Así terminaron:
1- Agustin Canapino Chevrolet Cruze 00:39:06.845
2- Franco Vivian Chevrolet Cruze 00.428
3- Jose Maria Lopez Fiat Linea 1.572
4- Mariano Altuna Peugeot 408 1.866
5- Facundo Ardusso Fiat Linea 2.938
6- Nestor Girolami Peugeot 408 3.453
7- Matias Rossi Toyota Corolla 3.844
8- Leonel Pernia Renault Fluence 4.384
9- Mariano Werner Toyota Corolla 5.132
10- Emiliano Spataro Renault Fluence 5.604

TC MOURAS: PRIMERO DIANDA

..:: Carburando On-Line ::..

Nicolás Dianda ganó la sexta final del año para el TC Mouras disputada en el circuito de Olavarría. La segunda colocación quedó para Eduardo Martínez y tercero finalizó Diego Verriello .

El "Colorado" de Cañuelas aprovechó todo el potencial de la Dodge del Laborito Jr y se llevó la sexta final del TC Mouras para su temporada 2013.

Dianda dominó las acciones a voluntad tras el retraso de Manuel Urcera (falla en el motor de su Chevrolet) y de esta forma se mantiene firme en su lucha por quedarse con la etapa regular donde actualmente se ubica en el quinto lugar del campeonato.

"Manu venia muy fuerte y me costaba muchísimo descontar. Por momentos tuve problemas con la selectora de cambios y por eso cuidaba un poco y venía con la incertidumbre de ver si podíamos llegar", comentó el "Colorado" a Pistas Argentinas, consiguiendo el segundo triunfo de la temporada con la Dodge del Laboritto Junior.

La segunda posición de la carrera final quedó para el piloto pampeano, Eduardo Martínez, protagonista de un trabajo de menor a mayor con su Chevrolet a lo largo de todo el fin de semana.

El último escalón del podio fue para Diego Verriello junto a la Dodge del Castellano Power quien doblegó en dura lucha al Ford de Alan Ruggiero (4)quien debió largar desde la última posición tras una falla en su vehículo segundos previos al comienzo de la carrera. 

TC MOURAS: UNA MAS DE JUAN CRUZ

..:: Carburando On-Line ::..


Juan Cruz Federici Di Palma, consiguió el triunfo durante la sexta presentación del año para el TC Pista Mouras. Esta oportunidad, el circuito de Olavarría lo encontró vencedor junto al Chevrolet del Canapino Sport.

La sexta presentación del 2013 para el TC Pista quedó una vez más en manos de Juan Cruz Federici Di Palma, quien obtuvo la victoria de principio a fin y luego de una dura lucha con el debutante Gastón Rossi.

El menor de la dinastía Di Palma, pudo alcanzar el máximo escalón del podio por tercera ves en la temporada, producto del gran funcionamiento en su Chevrolet con el cuál dominó las acciones en una competencia final que mantuvo la incógnita de su vencedor hasta el último giro incluido.

Allí el debutante Rossi, conduciendo el Ford del equipo de Gerardo Belmartino, puso todo en búsqueda del sobrepaso hacia Di Palma en el ingreso a la parte final de carrera y en la última vuelta, colocando por fuera su vehículo en pos de la victoria pero la maniobra no la pudo completar debiendo levantar la marcha para no quedarse sin pista y retroceder al tercer lugar finalmente tras el sobrepaso de Alvaro Perlo (Dodge) quien sigue con su regularidad habitual y sumando puntos importantes en función del campeonato general. 

VARIAS: AUDI GANÓ LAS 24 HORAS DE LE MANS

..:: Carburando On-Line ::..

El Audi híbrido N.2 del trío Kristensen-McNish-Duval ganó este domingo la 81ª edición de las 24 Horas de Le Mans, en la que fue la 12ª victoria de la marca alemana, y la cuarta consecutiva.

Las 24 Horas de Le Mans, que festejaron su 90º aniversario, estuvieron en esta edición marcadas por el fallecimiento del piloto danés Allan Simonsen, que se accidentó el sábado al comienzo de la carrera después de chocar contra las vallas de seguridad.

En el terreno deportivo el también danes Tom Kristensen, que ya tenía el récord de victorias, llegó en primer lugar por novena vez, con una vuelta de ventaja sobre el Toyota híbrido N.8 del trío Buemi-Davidson-Sarrazin.

Kristensen, de 45 años, logró su primera victoria desde 2008 mientras que para sus compañeros, el británico Allan McNish y el francés Loic Duval, fue la tercera y la primera victoria respectivamente.
La mítica prueba estuvo marcada por la lluvia y se vio neutralizada en varias ocasiones, con 11 salidas del auto de seguridad.

Así terminaron:
.1. Kristensen/McNish/Duval (Audi) 348 vueltas
.2. Davidson/Sarrazin/Buemi (Toyota) 347
.3. Gené/Jarvis/di Grassi (Audi) 347 + 1m55.252s
.4. Wurz/Lapierre/Nakajima (Toyota) 341
.5. Lotterer/Treluyer/Fassler (Audi) 338
.6. Leventis/Kane/Watts (HPD) 332
.7. Baguette/Plowman/Gonzalez (Morgan) 329
.8. Pla/Brundle/H Hansson (Morgan) 328
.9. Rusinov/Martin/Conway (Oreca) 327
10. Krumm/Mardenborough/Ordonez (Zytek) 327 

SUPER TC 2000: CANAPINO SE QUEDÓ CON EL SUPER 8

..:: Carburando On-Line ::..


Agustín Canapino (YPF Chevrolet) rubricó su tarea de ayer al obtener la pole y este domingo se impuso sin atenuantes en el Súper 8 venciendo en la final a Matías Rossi (Toyota Team Argentina), quienes repetirán la primera fila de partida en la quinta final del campeonato 2013 de Súper TC2000 que se disputará este domingo en el autódromo Oscar Cabalén cordobés.

Tras la elección de Canapino de largar su duelo en último lugar, la primera llave fue entre los pilotos del Peugeot LoJack Team, Néstor Girolami y Mariano Altuna. El "Bebu" largó mejor y tomó la punta de la competencia antes de llegar a la primera curva para mantener la posición de vanguardia hasta el final. Victoria fácil y pase a la siguiente manga para el cordobés de Isla Verde.

Una gran batalla presagiaba la llave 2 con una nueva versión del clásico Rossi vs. José María López (Equipo Petronas). Largaron apareados pero al entrar al primer sector el Toyota Corolla tomó el mando. El Fiat Linea del cordobés intentó al extremo dar caza de su rival, incluso forzando una maniobra en la que tocó la tierra, pero por más que condujo casi soldado a la cola del piloto de Del Viso toda la vuelta, no pudo evitar que Rossi se pusiera 5-0 en el historial entre ambos.

La penúltima llave tuvo un duelo vibrante e inédito, con un Franco Vivian que hasta entonces nunca pudo ganar en el Súper 8 frente a un aguerrido Facundo Ardusso (Equipo Petronas). Largaron a la par y se mantuvieron apareados en el tránsito del primer sector, y a la salida de la curva 1 se aplaudieron en dos oportunidades. Forzando el combate volvió a sorprender el Chevrolet Cruze como en la tarde de ayer y se adelantó a su rival para conseguir su primera victoria en este sistema de competencia, mientras que el piloto del Fiat Linea fue excluido del Súper 8 por los Comisarios Deportivos a raíz de las maniobras contra su rival.

La última llave enfrentaba al poleman Canapino contra su compañero en el equipo YPF Chevrolet, Franco Girolami, quien como se especulaba no ofrecería resistencia para facilitar el acceso del arrecifeño a la fase siguiente.

En semifinales hubo grandes duelos también. En la primera llave Canapino, que aprovechaba la temperatura más templada de sus neumáticos recién utilizados, se enfrentaba al Peugeot 408 de Girolami que largó desde la siempre difícil parte externa. Compartieron el radio de la primera curva y al salir del sector el Chevrolet Cruze arrinconó a su rival hasta el extremo de la pista, quien no se achicó y antes de la 2ª curva intentó la heroica contra un rival que no aflojó hasta ver flamear la bandera a cuadros.

La segunda semifinal fue un cómodo triunfo para Rossi. Porque el piloto de Toyota largó mejor que el de Chevrolet y al salir a la primera curva ya le había sacado medio auto de distancia para encaminarse a la victoria que lo depositaría en la final por séptima vez de las 13 ediciones disputadas.

Un duelo estelar esperaba en la pelea de fondo con Canapino y Rossi, porque el resurgir de los autos de la marca del moño dorado se enfrentaba al especialista en Súper 8. Pero tal parece que los autos del equipo YPF Chevrolet tienen un solo objetivo este fin de semana: la gloria. Porque nunca estuvo en duda su victoria parcial desde la largada hasta que vio flamear la bandera a cuadros.

Así, la grilla de la final tendrá en sus primeras filas a Canapino-Rossi, Néstor Girolami -Vivian, Franco Girolami-López, Altuna-Ardusso y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team)-Mariano Werner (Toyota Team Argentina).