domingo, 21 de noviembre de 2010

NASCAR: EDWARDS GANO Y JOHNSON SE CORONO


Jimmie Johnson consiguió su quinto título consecutivo de la Copa Sprint de NASCAR, gracias al segundo puesto alcanzando en la última carrera de la temporada disputado en el óvalo de Homestead-Miami.

La victoria quedó en manos de Carl Edwards, que fue escoltado por el flamante campeón que le regaló al equipo Hendrick Motorsports su décima corona en la categoría. Kevin Harvick (Chevrolet) completó el podio de la última fecha, pero no le alcanzó para arrebatarle la corona a Johnson.Incluso acarició la punta de la prueba, pero debió cumplir con una penalización por exceso de velocidad en boxes.

Por su parte, Denny Hamlin, que había llegado como líder del campeonato, tuvo un desafortunado comienzo cuando en la vuelta 24 se tocó con Greg Biffle y dañó el paragolpe delantero, por lo que debió detenerse para repararlo perdiendo chances. Finalmente arribó 14º y quedó segundo en el campeonato a 39 puntos del campeón Johnson.



Clasificación Final

1. Carl Edwards (Ford)
2. Jimmie Johnson (Chevrolet)
3. Kevin Harvick (Chevrolet)
4. Aric Almirola (Ford)
5. AJ Allmendinger (Ford)
6. Ryan Newman (Chevrolet)
7. Kasey Kahne (Toyota)
8. Tony Stewart (Chevrolet)
9. Matt Kenseth (Ford)
10. Greg Biffle (Chevrolet)

TC: 'ESPERAMOS PONERNOS DE ACUERDO CON ORTELLI'

"Lo de Matías Rossi está confirmado", confirmó el titular del equipo Dole Racing, Marcos Jakos, en referencia al pase del "Misil" al equipo JP Racing.


En diálogo con Carburando, Jakos comentó: "Después de la novedad nos pusimos en contacto con Guillermo Ortelli para que corra en Dole. Hubo un llamado y una primera reunión que fue positiva".

"Creemos que la semana que viene nos juntamos para ver si nos ponernos de acuerdo", disparó y agregó: "Esperamos esta reunión para ponernos de acuerdo en los detalles que Guillermo pretenda".

"El director técnico seguiría siendo Ricardo Gliemmo y el auto sería el que deja Rossi después de Buenos Aires", afirmó.

Por otro lado, resaltó: "Hay mucha posibilidad de que bebu corra con nosotros en 2011 también. Estuvimos hablando y estaríamos muy cerca siempre y cuando la ACTC le permita el cambio a Chevrolet".

En cuanto a Federico Alonso explicó: "Nos gustaría la continuidad, si puede solucionar el tema presupuestario".

TN: A RIO REVUELTO... GANANCIA DE MORIATIS

Emanuel Moriatis se impuso sin sobresaltos en una carrera accidentada de la Clase 3 del TN en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge. El "Mago" de Lanús pudo mantenerse al frente y marcar la diferencia con el Seat León del equipo de Pepe Martos.

La primera vuelta de carrera dejó en claro que no sería una competencia habitual. Ya en la largada Ignacio Boero perdió dos colocaciones y se ubicó cuarto. La pelea se centró entonces entre Luis Estivill y Sebastián Gómez, que buscaban el segundo puesto. Lucharon a la par hasta que se tocaron mientras doblaban hacia la izquierda. Finalmente Gómez fue apercibido con bandera negro, pero en pista el Astra número 62 de Estivill se cruzó y fue expulsado de pista sin chocar, pero levantando mucha tierra.

La visibilidad fue prácticamente nula y se ocasionó un choque múltiple en el que se vieron involucrados 17 autos. El Seat Leon del campeón, Marcelo Bugliotti, sufrió varios vuelcos, al mismo tiempo que atrás se perjudicaban José Yannantuoni, Iván Ciccarelli, Ezequiel Lorenzatti, Daniel Stambul, Luciano Larroudé, Fabián Flaqué, Leandro Carducci, Maximiliano Fontana, Juan José López, Crispín Beitía, Claudio Viana, Pablo Piumetto, Tomás Urretavizcaya, Oscar Canela y Gastón Grasso. Incluso la máquina de Nicolás Traut expulsó el motor producto del impacto que sufrió.

Se abortó la competencia y se relanzó minutos después de despejar el área y limpiar la pista. Moriatis picó en punta y se alejó en busca de la victoria. Mantuvo el dominio hasta la caída de la bandera a cuadros y dejó atrás a Ignacio Boero y Pablo Pimetto.

Atrás el líder del campeonato, Carlos Okulovich y Josito Di Palma disputaban el quinto puesto. Consiguió pasarlo, pero el arrecifeño lo recuperó enseguida. Mientras peleaban, Ezequiel Bosio aprovechó su oportunidad y se hizo con el quinto lugar. Con el correr de las vueltas el Peugeot de Josito sufrió una merma en el rendimiento y se despistó abandonando en la penúltima final.

Okulovich pudo mantenerse en pista a pesar de la advertencia del neumático delantero izquierdo, que al tocar con el paragolpe amenazaba con dejarlo fuera del competencia. De todas maneras, el misionero se fue de San Jorge con la cima del campeonato en su poder y la firme posibilidad de consagrarse el 12 diciembre en Bahía Blanca, cuando vuelvan a rugir las máquinas de la categoría más federal.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 3

1° MORIATIS EMANUEL - SEAT LEON 34m00s201
2° BOERO IGNACIO - C4 a 7,984
3° PIUMETTO PABLO - FOCUS a 16,606
4° ESTIVIL LUIS - ASTRA a 21,075
5° BOSIO EZEQUIEL - FOCUS a 22,345
6° OKULOVICH CARLOS - CIVIC a 26,472
7° YANNANTUONI FABIAN - PEUGEOT 307 a 27,864
8° ZUGHELLA GABRIEL - ASTRA a 28,885
9° FLAMARIQUE JULIAN - FOCUS a 35,298
10° MUNOZ MARCHESI MATIAS - ASTRA a 35,719
11° BODRATO MIONETTO C. - CIVIC a 35,995
12° CHAR IGNACIO - FOCUS a 40,495
13° VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO - CIVIC a 41,557
14° DAGUANNO GUILLERMO - CLIO a 1;03,211


CAMPEONATO

1° Okulovich (h) Carlos 215
2° Boero Ignacio 193
3° Moriatis Emanuel 186
4° Piumetto Pablo 185
5° Yanantuonni Fabián 157
6° Di Palma Luis José 154
7° Flamarique Julián 151
8° Bugliotti Marcelo 139
9° Bosio Ezequiel 134
10° Bodrato Mionetto Christian 106

TRV6: TODO PARA CANAPINO

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino volvió ganar en Top Race. De punta a punta y sin atenuantes construyó la victoria y retuvo atrás a "Pechito" López, quien finalmente terminó segundo. Por su parte, Juan Bautista De Benedictis completó el podio, recuperándose así de un fin de semana negro en La Rioja.

Cuarto fue Norberto Fontana, quien intentó recuperar el lugar perdido en la vuelta 8 por un ligero despiste pero no pudo quebrar la resistencia de De Benedictis. Quinto fue Gonzalo Perlo, en una actuación sobresaliente, sexto llegó Marcos Di Palma tras una buena remontada desde el duodécimo lugar inicial, séptimo fue Sergio Alaux, octavo Emiliano Spataro, noveno Guido Falaschi y décimo Gabriel Furlán.

"La carrera fue muy dura, estuve todo el tiempo a la defensiva con 'Pecho' pero tuve la suerte de que mi auto traccionaba mejor en la zona de la curva del mar y así pude mantener el liderazgo de la carrera", sostuvo Canapino.

La próxima competencia de Top Race, tercera y última de la Etapa Primavera, se disputará el 12 de diciembre en el autódromo de Paraná.

CLASIFICACION FINAL - TRV6

1° Agustín Canapino 41m05s599
2° Jose Maria López a 0,231
3° Juan Bautista De Benedictis a 7495
4° Norberto Fontan a 7606
5° Gonzalo Perlo a 9112
6° Marcos Di Palma a 9264
7° Sergio Alaux a 9393
8° Emiliano Spataro a 11785
9° Guido Falaschi a 16637
10° Gabriel Furlan a 19734

VARIAS: FESTEJO DE MANGONI EN LA PLATA


Santiago Mangoni alcanzó en La Plata su primera victoria en el TC Mouras. El piloto de Balcarce que debutó este año dentro de la categoría, festejó desde lo más alto en el podio de la penúltima fecha y se anota en la definición del campeonato que lo tiene a Pedro Gentile firme en la cima.

Es que "Pedrito" completó el 1-2 para Chevrolet con la unidad del JP Racing y sumó buenos puntos en función de la Copa Coronación.
Nicolás Bonelli completó el podio de la penúltima fecha con el Ford de su propia estructura y todavía cuenta con posibilidades matemáticas para dar lucha por la corona.

Otro de los clasificados entre los 12 del play off es César Fiorda, que esta mañana sufrió un despiste y finalizó sexto, detrás de Gastón Crusitta (4°) y Alejandro Berganza (5°).


CLASIFICACION FINAL - TC MOURAS

1° MANGONI, SANTIAGO - CHEVROLET 30m24s679
2° GENTILE, PEDRO - CHEVROLET a 3.619
3° BONELLI, NICOLÁS - FORD a 6.42
4° CRUSITTA, GASTÓN - FORD a 10.273
5° BERGANZA, ALEJANDRO - DODGE a 16.84

TN: LA PRIMERA DE PEREZ

Diego Pérez logró imponerse en la penúltima final del año disputada por la Clase 2 del Turismo Nacional. El piloto de Bahía Blanca celebró su primera victoria desde lo más alto del podio en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.
Con el Corsa que alista su propia estructura, Diego pudo superar a Roberto Luna en la largada. Es que "Roby" largaba desde la posición de privilegio, pero una mala partida lo obligó a resignar la punta de la carrera. Sin embargo, el Clio del Giacone Competición fue perdiendo terreno y tuvo que conformarse con un cuarto puesto, que lo dejó fuera del podio pero en la cima del campeonato de la división menor. Luna llegará a la última fecha con firmes posibilidades de coronarse.

Tulio Badaracco arribó segundo con el Clio del Misiones Racing Team, en tanto que Ariel Michileto completó el terceto de punta con la unidad del GR Competición.

Adrián Percaz había llegado a San Jorge como líder del campeonato, pero su Peugeot perdió rendimiento y fue perdiendo colocaciones hasta ubicarse 13°. Perdió el liderazgo del certamen pero tendrá revancha el 12 de diciembre cuando la categoría se presente en Bahía Blanca para compartir en el autódromo "Ezequiel Crisol" el espectáculo habitual de la más federal.

CLASIFICACION FINAL - CLASE 2 TN

1° PEREZ DIEGO - CORSA 30m25s620
2° BADARACCO TULIO - CLIO a 0,924
3° MICHIELETO ARIEL - CLIO a 1,626
4° LUNA ROBERTO - CLIO a 5,092
5° IPPOLITO DARIO - CORSA a 5,667

TRV6: SUPER CANAPINO


El poleman Agustín Canapino se impuso esta mañana en el Super Sprint de Top Race disputado en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia, por la segunda fecha de la Etapa Primavera de Top Race. El Mercedes número 86 comandará el pelotón de largada de la segunda fecha de la Etapa Primavera.

Mientra
s tanto, el cordobés José María López, quien subió al segundo lugar del segmento Primavera, escoltó a Canapino con su Mondeo número 37 y acompañará al arrecifeño en el primer cajón de la largada. En tanto, tercero fue Juan Bautista De Benedictis, ganador aquí en febrero de este año.

Más atrás terminaron Norberto Fontana, Sergio Alaux, Gonzalo Perlo, Emiliano Spataro, Guido Falaschi, Diego Aventin y Marcos Di Palma.

CLASIFICACION SUPER SPRINT

1° Agustín Canapino 7m35s936
2° Jose Maria López a 0,643
3° Juan Bautista De Benedictis a 3000
4° Norberto Fontana a 3506

5° Sergio Alaux a 3815

TN: GOMEZ DOMINO UNA SERIE ACCIDENTADA


Sebastián Gómez consiguió en San Jorge su primer triunfo en serie. Es que el representante de Río Gallegos se adueñó de la punta de la carrera en el arranque por el abandono de Marcelo González, que largaba del lado de la cuerda. Una vez al mando el piloto del GR Competición mantuvo su Astra al frente hasta la caída de la bandera a cuadros.

El líder del campeonato, Carlos Okulovich, intentó arrebatarle la posición pero arriesgó demasiado y Luis José Di Palma aprovechó para superarlo. Finalmente Josito se quedó con el segundo escalón del podio, seguido por Carlitos Okulovich.

Marcelo González que partía desde la posición de privilegio no pudo largar. Su auto quedó parado en la grilla de partida y Pablo Otero impactó directamente contra el Citroen Xsara. Un fuerte choque que perjudicó además a Tomás Urretavizcaya y Oscar Canela.

El accidente hizo de la tercera, la más lenta de las serie de la división mayor. Emanuel Moriatis se aseguró el primer cajón de partida, mientras que Ignacio Boero acelerará a su lado en la primera fila.

CLASIFICACION TERCERA SERIE - CLASE 3 TN

1° GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA 11m52s961
2° DI PALMA LUIS J. - PEUGEOT 307 a 1,623
3° OKULOVICH CARLOS - CIVIC a 1,809
4° DAGUANNO GUILLERMO - CLIO a 2,185
5° LOIACONO RUBEN - ASTRA a 4,439

TN: BOERO EN LA SEGUNDA SERIE


Ignacio Boero se adjudicó la victoria de la segunda serie que la Clase 3 del TN disputó en el autódromo Parque de la Velocidad, de San Jorge. "Nacho" había largado desde la posición de privilegio y supo mantenerse al frente hasta la caída de la bandera a cuadros.

Con el Citroen C4 de su propia estructura, Boero se mantiene en la lucha por el campeonato y no se la hará fácil al líder, Carlos Okulovich.

Pablo Piumetto se afianzó en el segundo puesto con el Focus de su escudería, en tanto que Ignacio Char, con el Focus del Martos Competición, completó el podio de la segunda batería, que fue más lenta que la primera. Por lo tanto, Emanuel Moriatis ya tiene garantizado un puesto en la primera línea de largada para la final.
CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - CLASE 3 TN

1° BOERO IGNACIO - C4 9;16,317
2° PIUMETTO PABLO - FOCUS a 4,203
3° CHAR IGNACIO - FOCUS a 4,554
4° ZUGHELLA GABRIEL - ASTRA a 5,112
5° DELLA MOTTA FACUNDO - ASTRA a 7,761

TN: EL MAGO HIZO VOLAR AL LEON

..:: Carburando On-Line ::..

Emanuel Moriatis dominó de punta a punta la primera serie de la Clase 3 del TN y demostró la contundencia del Seat León en el autódromo Parque de la Velocidad, de San Jorge.

Con la unidad que le proporciona el Martos Competición, el "Mago" consiguió imponer el ritmo y dedicarse a correr con el objetivo de marcar la serie más rápida y asegurarse así la posición de privilegio para la final.

Atrás Ezequiel Bosio y Luis Estivill pelearon por la segunda colocación. Mantuvieron un intenso duelo hasta que en la última vuelta, el Astra del GR Competición logró superar al Focus del FP Racing. Finalmente Estivill arribó segundo al banderazo final, seguido por el "Tato".

Fabián Yannantuoni, con 80 kilos de lastre, se afianzó en el cuarto puesto con el Peugeot 307, seguido por Julián Flamarique y Matías Muñoz Marchesi.

CLASIFICACION PRIMERA SERIES - CLASE 3 TN (Extraoficial)

1° MORIATIS EMANUEL - SEAT LEON 9;12,588
2° ESTIVIL LUIS - ASTRA 7,091
3° BOSIO EZEQUIEL - FOCUS 7,362
4° YANNANTUONI FABIAN - PEUGEOT 307 8,204
5° FLAMARIQUE JULIAN - FOCUS 8,605