domingo, 14 de marzo de 2010

IRL: POTENCIA EN SUDAMERICA




Will Power ganó este domingo la primera fecha del Campeonato americano de la serie Indy Cars, disputada en el nuevo trazado callejero de San Pablo, Brasil.
Recuperado de las lesiones en las vértebras tras un accidente en 2009, Power no ocultó su alegría que a la vez fue un alivio ante lo ocurrido en los ultimos tiempos. El australiano fue de menor a mayor y obtuvo el trriunfo a poco del final cuando superó a Hunter Reyd, en una competencia extremadadmente complicada por las condiciones del circuito y la insesante lluvia que obligó a detener la misma con bandera roja.

Los brasileños demostraron una vez más el gran poderío económico que cuentan para fomentar el deporte motor, ya que se dieron el lujo de hacer un circuito callejero en la misma ciudad donde está el autódromo de Interlagos, escenario permanente de la Fórmula 1. A pesar del gran despliegue, el trazado callejero de Anhembi al borde de una de las principales autopistas de la ciudad, mostró muchas falencias sobre todo en el piso que tenía muchísimas ondulaciones. En la recta del sambódromo se notaba una importante falta de adherencia. Como contrapartida el dibujo permitió varios sobrepasos en varias curvas.

El momento más dramático del evento se vivió en la partida misma cuando un auto levantó vuelo y cayó sobre el auto del joven Marco Andretti. El nieto de Mario salió ileso luego de varios minutos de quedar encerrado dentro de su auto ya que no podía salir por tener el monoplaza de su rival encima.

Ganó Will Power con el tercer auto del "Capitán" Roger Penske, segundo fue Ryan Hunter Reyd y tercero Vitor Meira.

TRV6: SALTA PARA EL GIGANTE



Norberto Fontana se apoderó de la tercera fecha de la Copa América que el Top Race disputó en el autódromo Martín Miguel de Guemes de Slata. Respetando las posiciones de partida, lo escoltaron Guido Falaschi y Juan Manuel Silva.

A pesar de los intentos por dejar atrás al Gigante de Arrecifes, Falaschi tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.

Como líder del campeonato con 72 puntos, Fontana declaró: "Fue una carrera difícil y dura, y quiero dedicarle el triunfo a Nicolás Vuyovich, con quien compartí equipo alguna vez y quien lamentablemente no está más con nosotros. Él seguramente me ayudó desde arriba en todo momento. Hicimos podio en tres carreras y eso es muy bueno, sobre todo por lo difícil de la carrera y por el calor que hizo. Tuvimos un auto contundente durante todo el fin de semana que lo tiramos en pista y tuvimos que hacerle un mínimo retoque para que funcione como lo hizo".

Falaschi, que demostró que será protagonista durante esta temporada, comentó: "lo busqué a Norberto desde la primera vuelta pero me tapó muy bien. Además, me venían apurando por momentos desde atrás y por momentos preferí cuidarme para que no me pasen, aunque se que es un circuito difícil para los sobrepasos, lo cual también me perjudicó a mi al momento de ir a buscar a Fontana. Pero decidí finalmente conservar el segundo lugar, pensando en que estamos peleando el campeonato y que esa posición me da puntos importantes. Tuve chances como para pasarlo, pero eso implicaba entrar en roces y podíamos salir perjudicados los dos".

Por su parte Silva debió dedicarse a cuidar su posición de los ataques de sus perseguidores, sobre todo de Furlán sobre el final de la competencia. El "Pato" expresó: "Venía bien en carrera, tenía todo más o menos controlado, aunque por momentos estaba a la expectativa de lo que podía llegar a pasar adelante. Además, sabía que si me acercaba a los de adelante los de atrás se me venían, así que tuve que optar entre ambas cosas y elegí conservar el podio, que es muy importante".

Con esta victoria el Arrecifeño escaló a lo más alto del campeonato con 52 puntos, lo sigue Falaschi con 51 y Furlan con 41 unidades.

La próxima fecha de será el fin de semana del 2, 3 y 4 de abril en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia, Chaco.


CLASIFICACIÓN FINAL - TRV6

1º Norberto Fontana 41;16.021
2º Guido Falaschi 618
3º Juan Manuel Silva 3.331
4º Gabriel Furlan 3.701
5º Agustín Canapino 4.555

TN: OKULOVICH ARRANCO ARRIBA




Carlos Okulovich pudo adjudicarse la primera victoria del año de la Clase 3 del Turismo Nacional. El misionero alcanzó el triunfo del Gran Premio Ariel Divito en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Cuando todo parecía para Maximiliano Baumgartner, que demostró supremacía con su Citroen Xsara y se encaminaba para cerrar con su primera victoria su mejor actuación, apareció la rotura de la caja de velocidades que lo dejó fuera de competencia.
De esta manera, Francisco Viel Bugliotti se quedaba al mando de la carrera, seguido por Ignacio Boero. De todas maneras, el subcampeón de la división mayor (Okulovich) pudo pasar a Boero y a falta de una vuelta y media para el final escaló a la cima del podio al dejar atrás a su compañero en el Alisi Racing, Francisco Viel Bugliotti. Así, Okulovich se tomó revancha en una temporada que arrancó a fondo.

Con sobrepasos, choques, despistes. No faltó nada en el comienzo del campeonato número 50 de la categoría más federal del país. La próxima cita será el 4 de abril en La Rioja.


CLASIFICACION FINAL - CLASE 3 - TN

1º OKULOVICH CARLOS - CIVIC 38m22s718
2º VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO - CIVIC a 0,137
3º BOERO IGNACIO - CITROEN C4 a 1,288
4º GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA a 7,577
5º BODRATO MIONETTO C. - CIVIC 20 a 10,938

TN: SE ASOMO LUNA



La Clase 2 del Turismo Nacional inauguró su 50º campeonato con una final no apta para cardíacos. Al igual que en las últimas dos competencias del año pasado la carrera se definió en la última vuelta. Es que cuando Adrián Percaz ya saboreaba la victoria, la rotura del neumático delantero izquierdo lo obligó a despistarse y perder el escalón más alto del podio.

Carlos Cagnolo dominaba la competencia cuando Adrián Percaz intentaba superar a Iván Arbusti para quedarse con el segundo lugar. El de Tortugas no le aflojó y Percaz abandonó la pista, sin perder su posición. Roby Luna se encontraba cuarto sin arriesgar demasiado.
La pelea continuó. En el afán por llegar a lo más alto, los compañeros de equipo (Cagnolo y Arbusti) se tocaron y fue allí cuando, por afuera, aprovechó Percaz y tomó el mando para emprender su marcha hacia la bandera a cuadros. Sin embargo, a falta de media vuelta para arribar, el neumático delantero izquierdo del Peugeot 206 del Villalonga Competición le jugó una mala pasada y tuvo que conformarse con el cuarto puesto. Roby Luna que se mantuvo como espectador mientras los tres primeros peleaban supo aprovechar su oportunidad sobre el final de la carrera y se hizo de la victoria.
Finalmente Luna subió a lo más alto del podio y celebró en la segunda fecha del año, junto a Cagnolo y Arbusti que regalaron el segundo y tercer puesto para el JCB Motor Sport.
La Clase 2 comenzó su calendario y ya se prepara para la segunda fecha que se disputará en La Rioja el 4 de abril. En la primera definió su estilo y advirtió que será una temporada infartante.


CLASIFICACION FINAL - CLASE 2 - TN

1º LUNA ROBERTO 30;07,033
2º GAGNOLO CARLOS 1,776
3º ARBUSTI IVAN 2,434
4º PERCAZ ADRIAN 10,947
5º BUCCI ALEJANDRO 12,554

TRV6: AL RITMO DEL GIGANTE



Norberto Fontana y Guido Falaschi largarán adelante en la tercera final del año que el Top Race disputará en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.
La batería inicial quedó en manos de Juan Manuel Silva. El Pato consiguió sobrepasar a Agustín Canapino en el inicio pero no le alcanzó para mejorar el tiempo de las otras dos series, por lo que partirá desde la tercera colocación.

En el segundo parcial fue Gabriel Furlán quien dominó en pista, pero fue sancionado al igual que Henry Martin por adelantamiento en la largada. La primera ubicación la heredó entonces Fontana, que pudo adjudicarse también el derecho de largar del lado de la cuerda.

Guido Falaschi se impuso en la última de las series y gracias al tiempo cronometrado pudo asegurarse su posición en la primera fila de la grilla de partida.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE
1 Juan Manuel Silva- Mondeo TRV6 9;40.495
2 Agustín Canapino - Mercedes TRV6 0.361
3 Emiliano Spataro - Passat TRV6 0.600
4 Omar Martínez - Laguna TRV6 0.978
5 Perabo - Mercedes TRV6 5.911
CLASIFICACION SEGUNDA SERIE
1 Norberto Fontana - Passat TRV6 9;35.795
2 Juan Cruz Alvarez -Mercedes TRV6 0.833
3 Gabriel Furlan - Mercedes TRV6 3.005
4 Ariel Pacho - Mercedes TRV6 3.006
5 J.B De Benedictis - Mercedes TRV6 6.827
CLASIFICACION TERCERA SERIE
1 Guido Falaschi - Mercedes TRV6 9;36.498
2 Rafael Morgenstern - Mercedes TRV6 6.224
3 Marcos Di Palma - Passat TRV6 6.821
4 Sergio Alaux - Passat TRV6 7.343
5 Gustavo Tadei - Mondeo TRV6 8.063

F1: ALONSO DOMINO EL 1-2 PARA FERRARI



Fernando Alonso volvió hoy a la victoria al imponerse el Gran Premio de Bahrein. El campeón 2005 y 2006 festejó desde lo más alto de la mano de Ferrari y lideró el 1-2 para los de Maranello desde Francia 2008, Lewis Hamilton con McLaren termino tercero por delante del poleman Sebastian Vettel, que tuvo problemas con el escape de su monoplaza aunque lideró gran parte de la carrera.

Con la prohibición de repostar durante la carrera, cuatro campeones del mundo en la grilla, cinco pilotos debutantes y tres nuevos equipos, hay un montón de razones por las que la temporada 2010 de Fórmula 1 se haya pronosticado como una de las mejores de la historia. Sebastian Vettel, sorprendió a Ferr quedándose con la pole luego de hacer una vuelta impresionante el sábado, las condiciones climáticas continuaron como el sábado para la carrera del domingo en Sakhir.
Fue una salida limpia para los 24 pilotos de la grilla aunque los pilotos de Hispania eligieron salir desde boxes. Los problemas comenzaron en la curva 2, cuando al auto de Mark Webber echaba una cortina de humo, probablemente causado por un exceso de combustible, cegando a varios pilotos por detrás. Robert Kubica y Adrian Sutil con Renault y Force India se tocaban rueda con rueda en la primera curva, el primero fue el peor parado de los dos que fue pasado por los demás competidores.
En un comienzo, Alonso pasó a su compañero Massa quedando en el segundo puesto detrás de Vettel y el Mercedes de Nico Rosberg se ubicó en la cuarta posición del McLaren de Lewis Hamilton, que más tarde recuperó su posición al igual que hicieran los pilotos que eligieron ir a una parada. Kubica protagonizó una remontada espectacular acabando en la 11 posición, a un lugar para terminar en los puntos, la mayoría de la emoción la proporciono la zona media de la grilla.

Karun Chandhok fue el primero en abandonar esta temporada tras sufrir un accidente del Hispania en la vuelta 2, en lo que se había previsto como un período de pruebas. Su compañero Bruno Senna, finalizo su primer Gran Premio 15 vueltas más tarde debido a un fallo del motor Cosworth en la curva 1. Era un día de mezcla de emociones para los nuevos equipos; en Virgin Racing también se retiraron ambos pilotos, Lucas di Grassi se quedaba fuera momentos después de su colega debutante Nico Hulkenberg experimentaba un trompo espeluznante con su Williams, volando a través de la pista y casi chocando con el Toro Rosso de Sebastien Buemi.
Timo Glock era el segundo en retirarse de los de Virgin debido a problemas con el cambio y también fue un día decepcionante para Sauber, que se convirtió en el tercer equipo en quedarse con los dos pilotos fuera de la carrera debido a problemas técnicos tanto para de la Rosa como para Kobayashi. Hubo más retirado como Petrov de Renault Petrov, Buemi y el Lotus de Trulli al final de la carrera, convirtiéndose Louis en el equipo más fiable de los debutantes.
Después de haber controlado el ritmo, Alonso, estuvo detrás de Red Bull más de la mitad de la carrera, Vettel disfrutaba de una ventaja de aproximadamente dos segundos y medio antes de que los escapes de su motor Renault le hicieran perder potencia, a partir de ese momento el alemán era un blanco fácil para Alonso que una vez lo adelanto, encadenó varias vueltas rápidas hasta hacerse con la victoria.
A pesar de problemas de adherencia en algunas curvas, Felipe Massa también paso fácilmente al Red Bull y era segundo en la curva 1, Alonso siguió ampliando su ventaja antes del final de la carrera. Lewis Hamilton, fue el último que adelanto a Vettel en la curva 1, el Red Bull se pudo defender del ataque de Nico Rosberg en las últimas vueltas.Cabe destacar la actuación de Michael Schumacher en su regreso al deporte y el actual Campeón del Mundo Jenson Button que terminaron sexto y séptimo, aunque los dos monoplazas estaban siendo alcanzados por el Red Bull de Mark Webber en la vuelta final. Vitantonio Liuzzi y Rubens Barrichello fueron los dos primeros hombres a beneficiarse de nuevo sistema de puntuación y se clasificaron noveno y décimo para Force India y Williams haciéndose con dos y un punto respectivamente.
El Gran Premio de Australia, la segunda carrera de la temporada 2010, tendrá lugar en el circuito Albert Park en Melbourne, dentro de quince días.


CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO - GP BAHREIN

1 F. Alonso / Ferrari 1h39m20s396
2 F. Massa / Ferrari + 16.099
3 L. Hamilton / McLaren + 23.182
4 S. Vettel Red Bull + 38.799
5 N. Rosberg / Mercedes Grand Prix + 40.213
6 M. Schumacher / Mercedes Grand Prix + 44.163
7 J. Button /McLaren + 45.280
8 M. Webber / Red Bull + 46.360
9 V. Liuzzi / Force India F1 + 53.008
10 R. Barrichello Williams + 1:02.489

TN: BAUMGARTNER Y OKULOVICH LARGARAN ADELANTE




Carlos Okulovich se adjudicó la victoria de la última serie de la Clase 3 del TN. El misionero se apoderó de la punta de la carrera cuando Emanuel Moriatis, que partió desde la posición de privilegio, protagonizó un toque con el campeón de la Clase 2 Iván Ciccarelli.

El Honda New Civic número 2 le permitió "largar bien", según declaró en Carburando Radio, y cronometrar la segunda serie más rápida. El tiempo registrado fue más de 8 segundo más lenta que la liderada por Maximiliano Baumgartner. De esta manera, se adjudicó el derecho de largar en la primera fila acompañando a Baumgartner. "Va a ser muy difícil poder ganarle", aseguró el piloto del Alisi Racing pensando en la primera carrera del año.

Detrás del subcampeón de la categoría se ubicó el campeón, Marcelo Bugliotti, en su debut junto al equipo de Pepe Martos y el Seat León. Gullermo Albertengo completó el podio de la última batería de la Clase 3 del TN.

CLASIFICACION TERCERA SERIE - CLASE 3 - TN
1º Carlos Okulovich 10m26s50
2º Ignacio Boero a 3s06
3º Marcelo Bugliotti a 4s41
4º Guillermo Albertengo
5º Facundo Della Motta

TN: MERAYO DOMINO LA SEGUNDA


..:: Carburando On-Line ::..

Pablo Merayo dominó la segunda batería que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El piloto de Río Grande consiguió en la primera fecha su primer triunfo en serie y se prepara para la final.

A pesar de imponer su Chevrolet Astra, Merayo no pudo alcanzar el tiempo cronometrado por Maximiliano Baumgartner que cronometró un tiempo 10 segundos más rápido. Ahora deberá esperar la tercera serie para saber si largará desde la primera o segunda fila en la primera carrera del año.
Sebastián Gómez colocó al Astra del GR Competición para completar el 1-2 para la marca del moño. El mejor Ford se ubicó tercero gracias a la actuación de Ezequiel Bosio.


CLASIFICACION SEGUNDA SERIE

1º Merayo Pablo 10m25s58
2º Sebastián Gómez a 1s16
3º Ezequiel Bosio a 3s73
4º Julián Flamarique
5º Juan Heguy

TN: BAUMGARTNER Y SU MEJOR ACTUACION



Maximiliano Baumgartner apareció en el arranque de la temporada del Turismo Nacional para desarrollar su mejor actuación dentro de la categoría. El piloto del A-H Racing, que consiguió ayer su primera pole position, dominó esta mañana la batería inicial que la Clase 3 disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y obtuvo su primera victoria en serie.

El santafesino se postula como candidato desde el inicio de la fecha con un auto que "funciona bárbaro", según declaró. Con el Citroen Xsara pudo dejar atrás a Fran Viel Bugliotti (Honda New Civic) y Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra), aunque aseguró: "Me benefició muchisimo el clima en la recta".

A pesar de cumplir el mejor fin de semana dentro de la división mayor del TN Baumgartner afirmó: "Vamos a ver si trabajamos para que el auto tenga más ritmo". La primera final del año es el objetivo ahora.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - CLASE 3 - TN

1º Maximiliano Baumgartner 10m15s15
2º Fran Viel Bugliotti a 4s50
3º Fabricio Pezzini a 5s98
4º Facundo Crovo
5º Pablo Otero