domingo, 14 de marzo de 2010

F1: ALONSO DOMINO EL 1-2 PARA FERRARI



Fernando Alonso volvió hoy a la victoria al imponerse el Gran Premio de Bahrein. El campeón 2005 y 2006 festejó desde lo más alto de la mano de Ferrari y lideró el 1-2 para los de Maranello desde Francia 2008, Lewis Hamilton con McLaren termino tercero por delante del poleman Sebastian Vettel, que tuvo problemas con el escape de su monoplaza aunque lideró gran parte de la carrera.

Con la prohibición de repostar durante la carrera, cuatro campeones del mundo en la grilla, cinco pilotos debutantes y tres nuevos equipos, hay un montón de razones por las que la temporada 2010 de Fórmula 1 se haya pronosticado como una de las mejores de la historia. Sebastian Vettel, sorprendió a Ferr quedándose con la pole luego de hacer una vuelta impresionante el sábado, las condiciones climáticas continuaron como el sábado para la carrera del domingo en Sakhir.
Fue una salida limpia para los 24 pilotos de la grilla aunque los pilotos de Hispania eligieron salir desde boxes. Los problemas comenzaron en la curva 2, cuando al auto de Mark Webber echaba una cortina de humo, probablemente causado por un exceso de combustible, cegando a varios pilotos por detrás. Robert Kubica y Adrian Sutil con Renault y Force India se tocaban rueda con rueda en la primera curva, el primero fue el peor parado de los dos que fue pasado por los demás competidores.
En un comienzo, Alonso pasó a su compañero Massa quedando en el segundo puesto detrás de Vettel y el Mercedes de Nico Rosberg se ubicó en la cuarta posición del McLaren de Lewis Hamilton, que más tarde recuperó su posición al igual que hicieran los pilotos que eligieron ir a una parada. Kubica protagonizó una remontada espectacular acabando en la 11 posición, a un lugar para terminar en los puntos, la mayoría de la emoción la proporciono la zona media de la grilla.

Karun Chandhok fue el primero en abandonar esta temporada tras sufrir un accidente del Hispania en la vuelta 2, en lo que se había previsto como un período de pruebas. Su compañero Bruno Senna, finalizo su primer Gran Premio 15 vueltas más tarde debido a un fallo del motor Cosworth en la curva 1. Era un día de mezcla de emociones para los nuevos equipos; en Virgin Racing también se retiraron ambos pilotos, Lucas di Grassi se quedaba fuera momentos después de su colega debutante Nico Hulkenberg experimentaba un trompo espeluznante con su Williams, volando a través de la pista y casi chocando con el Toro Rosso de Sebastien Buemi.
Timo Glock era el segundo en retirarse de los de Virgin debido a problemas con el cambio y también fue un día decepcionante para Sauber, que se convirtió en el tercer equipo en quedarse con los dos pilotos fuera de la carrera debido a problemas técnicos tanto para de la Rosa como para Kobayashi. Hubo más retirado como Petrov de Renault Petrov, Buemi y el Lotus de Trulli al final de la carrera, convirtiéndose Louis en el equipo más fiable de los debutantes.
Después de haber controlado el ritmo, Alonso, estuvo detrás de Red Bull más de la mitad de la carrera, Vettel disfrutaba de una ventaja de aproximadamente dos segundos y medio antes de que los escapes de su motor Renault le hicieran perder potencia, a partir de ese momento el alemán era un blanco fácil para Alonso que una vez lo adelanto, encadenó varias vueltas rápidas hasta hacerse con la victoria.
A pesar de problemas de adherencia en algunas curvas, Felipe Massa también paso fácilmente al Red Bull y era segundo en la curva 1, Alonso siguió ampliando su ventaja antes del final de la carrera. Lewis Hamilton, fue el último que adelanto a Vettel en la curva 1, el Red Bull se pudo defender del ataque de Nico Rosberg en las últimas vueltas.Cabe destacar la actuación de Michael Schumacher en su regreso al deporte y el actual Campeón del Mundo Jenson Button que terminaron sexto y séptimo, aunque los dos monoplazas estaban siendo alcanzados por el Red Bull de Mark Webber en la vuelta final. Vitantonio Liuzzi y Rubens Barrichello fueron los dos primeros hombres a beneficiarse de nuevo sistema de puntuación y se clasificaron noveno y décimo para Force India y Williams haciéndose con dos y un punto respectivamente.
El Gran Premio de Australia, la segunda carrera de la temporada 2010, tendrá lugar en el circuito Albert Park en Melbourne, dentro de quince días.


CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO - GP BAHREIN

1 F. Alonso / Ferrari 1h39m20s396
2 F. Massa / Ferrari + 16.099
3 L. Hamilton / McLaren + 23.182
4 S. Vettel Red Bull + 38.799
5 N. Rosberg / Mercedes Grand Prix + 40.213
6 M. Schumacher / Mercedes Grand Prix + 44.163
7 J. Button /McLaren + 45.280
8 M. Webber / Red Bull + 46.360
9 V. Liuzzi / Force India F1 + 53.008
10 R. Barrichello Williams + 1:02.489