domingo, 14 de marzo de 2010

TRV6: SALTA PARA EL GIGANTE



Norberto Fontana se apoderó de la tercera fecha de la Copa América que el Top Race disputó en el autódromo Martín Miguel de Guemes de Slata. Respetando las posiciones de partida, lo escoltaron Guido Falaschi y Juan Manuel Silva.

A pesar de los intentos por dejar atrás al Gigante de Arrecifes, Falaschi tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.

Como líder del campeonato con 72 puntos, Fontana declaró: "Fue una carrera difícil y dura, y quiero dedicarle el triunfo a Nicolás Vuyovich, con quien compartí equipo alguna vez y quien lamentablemente no está más con nosotros. Él seguramente me ayudó desde arriba en todo momento. Hicimos podio en tres carreras y eso es muy bueno, sobre todo por lo difícil de la carrera y por el calor que hizo. Tuvimos un auto contundente durante todo el fin de semana que lo tiramos en pista y tuvimos que hacerle un mínimo retoque para que funcione como lo hizo".

Falaschi, que demostró que será protagonista durante esta temporada, comentó: "lo busqué a Norberto desde la primera vuelta pero me tapó muy bien. Además, me venían apurando por momentos desde atrás y por momentos preferí cuidarme para que no me pasen, aunque se que es un circuito difícil para los sobrepasos, lo cual también me perjudicó a mi al momento de ir a buscar a Fontana. Pero decidí finalmente conservar el segundo lugar, pensando en que estamos peleando el campeonato y que esa posición me da puntos importantes. Tuve chances como para pasarlo, pero eso implicaba entrar en roces y podíamos salir perjudicados los dos".

Por su parte Silva debió dedicarse a cuidar su posición de los ataques de sus perseguidores, sobre todo de Furlán sobre el final de la competencia. El "Pato" expresó: "Venía bien en carrera, tenía todo más o menos controlado, aunque por momentos estaba a la expectativa de lo que podía llegar a pasar adelante. Además, sabía que si me acercaba a los de adelante los de atrás se me venían, así que tuve que optar entre ambas cosas y elegí conservar el podio, que es muy importante".

Con esta victoria el Arrecifeño escaló a lo más alto del campeonato con 52 puntos, lo sigue Falaschi con 51 y Furlan con 41 unidades.

La próxima fecha de será el fin de semana del 2, 3 y 4 de abril en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia, Chaco.


CLASIFICACIÓN FINAL - TRV6

1º Norberto Fontana 41;16.021
2º Guido Falaschi 618
3º Juan Manuel Silva 3.331
4º Gabriel Furlan 3.701
5º Agustín Canapino 4.555