domingo, 14 de marzo de 2010

TN: SE ASOMO LUNA



La Clase 2 del Turismo Nacional inauguró su 50º campeonato con una final no apta para cardíacos. Al igual que en las últimas dos competencias del año pasado la carrera se definió en la última vuelta. Es que cuando Adrián Percaz ya saboreaba la victoria, la rotura del neumático delantero izquierdo lo obligó a despistarse y perder el escalón más alto del podio.

Carlos Cagnolo dominaba la competencia cuando Adrián Percaz intentaba superar a Iván Arbusti para quedarse con el segundo lugar. El de Tortugas no le aflojó y Percaz abandonó la pista, sin perder su posición. Roby Luna se encontraba cuarto sin arriesgar demasiado.
La pelea continuó. En el afán por llegar a lo más alto, los compañeros de equipo (Cagnolo y Arbusti) se tocaron y fue allí cuando, por afuera, aprovechó Percaz y tomó el mando para emprender su marcha hacia la bandera a cuadros. Sin embargo, a falta de media vuelta para arribar, el neumático delantero izquierdo del Peugeot 206 del Villalonga Competición le jugó una mala pasada y tuvo que conformarse con el cuarto puesto. Roby Luna que se mantuvo como espectador mientras los tres primeros peleaban supo aprovechar su oportunidad sobre el final de la carrera y se hizo de la victoria.
Finalmente Luna subió a lo más alto del podio y celebró en la segunda fecha del año, junto a Cagnolo y Arbusti que regalaron el segundo y tercer puesto para el JCB Motor Sport.
La Clase 2 comenzó su calendario y ya se prepara para la segunda fecha que se disputará en La Rioja el 4 de abril. En la primera definió su estilo y advirtió que será una temporada infartante.


CLASIFICACION FINAL - CLASE 2 - TN

1º LUNA ROBERTO 30;07,033
2º GAGNOLO CARLOS 1,776
3º ARBUSTI IVAN 2,434
4º PERCAZ ADRIAN 10,947
5º BUCCI ALEJANDRO 12,554