domingo, 13 de noviembre de 2011

TC: GIROLAMI SE RECUPERA


Luego de estar internado en Balcarce desde el momento del accidente, Nestor Girolami fue trasladado hace instantes hacia Mar del Plata, donde fue sometido a una nueva resonancia magnética para estudiar su evolución.


En caso de dar resultado satisfactorio, 'Bebu' será transportado a Buenos Aires en las próximas horas.

TC: HASTA SIEMPRE PRINCIPITO


La muerte de Guido Falaschi conmocionó al automovilismo argentino y al deporte nacional. Es que "El Príncipe", con sólo 22 años, se había ganado un lugar dentro del TC, además del respeto y cariño de sus compañeros, rivales y admiradores. Un joven deportista que perdió la vida en la pista, buscando la victoria que quería dedicarle a Filippa, su motorista que falleció la semana pasada.


Guido nació el 1 de octubre de 1989 en Las Parejas y a los 9 años se inició en el karting cordobés. Ya en 2005 comenzó en monopostos dentro de la Fórmula Renault Elf y en la misma categoría, aunque bajo el nombre de Fórmula Renault 1.6, se coronó campeón 2008. Ese mismo año debutó en TC Pista y fue subcampeón, lo que lo habilitó en 2009 a dar el salto grande al Turismo Carretera, con Ford, y al Top Race V6, con Mondeo.

En 2010 fue campeón de TRV6 y este año alcanzó su primera victoria en TC, en Junín, y en TC 2000 en Termas de Río Hondo.

Intentaba pelear la corona que todos quieren, la del TC. Era protagonista de la Copa de Oro y este fin de semana había dominado todas las instancias. Marcó la pole position, se impuso de punta a punta en su serie e Incluso peleaba por la victoria con Mauro Giallombardo, cuando ocurrió el trágico accidente.

La tragedia inundó al automovilismo y al deporte nacional. Falaschi pasó hoy a la inmortalidad. El 13 de noviembre de 2011 será siempre recordado como el día que el automovilismo nacional lloró al Príncipito.

TC: MURIÓ GUIDO FALASCHI


A través de un comunicado de prensa, la ACTC confirmó la muerte de Guido Falaschi tras el grave accidente que sufrió en la 15° final del año del TC.
"La Asociación Corredores Turismo Carretera lamenta comunicar que después de 40 minutos de reanimación en el Hospital Municipal de Balcarce falleció el piloto Guido Falaschi a raíz del accidente sufrido en la final de la categoría en el autódromo Juan Manuel Fangio", se comunicó.

TC: VICTORIA DE GIALLOMBARDO EN UNA ACCIDENTADA CARRERA


Y Mauro Giallombardo alcanzó su primera victoria en el Turismo Carretera. Fue en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Fue en su primer año dentro de la categoría más popular. Fue después haber estado ausente una fecha por entregarle el triunfo a su compañero de equipo. Pero sobre todo, fue contundente porque dominó de punta a punta y ahora se prende en la lucha por la corona.

Sin embargo, la competencia terminó con bandera roja por un terrible accidente en la última vuelta que involucró varios autos y que afectó principalmente a Guido Falaschi.

Todo comenzó cuando le mostraron la bandera celeste a Leonel Larrauri. Venía rezagado y tenía que dejar pasar a Giallombardo y a Falaschi que peleaban por el triunfo. Pero el piloto de Granadero Baigorria impactó contra el paredón y Falaschi quiso esquivarlo. Se tocaron, el de Las Parejas cruzó la pista, se despistó y se chocó con Guillermo Ortelli, que venía detrás. Ese toque lo devolvió al medio de la pista y luego recibió el impacto de Néstor Girolami que se topó con el Ford cruzado.

Varios despistes, choques y trompos en la final de Balcarce donde previamente había ingresado dos veces el Auto de Seguridad por la rotura del motor de Gastón Mazzacane, al principio, que regó la pista de aceite; y por el choque de Laureano Campanera a la salida de la chicana, después. Emanuel Moriatis también chocó contra los neumáticos de contención en la chicana.

TC: FONTANA CADA VEZ MAS CERCA DEL DOLE

..:: Carburando On-Line ::..

El titular del equipo Dole Racing, Marcos Jakos, confirmó en Carburando Radio que mantienen negociaciones con Norberto Fontana con la intención de sumarlo al team para el año que viene.
Jakos explicó: "Empezó como una versión porque Norberto venía al taller por la camioneta Amarok de la Legión Argentina del Dakar. Hace poquito tuvimos una reunión por el Dakar y, haciendo mención a estas versiones, y le transferimos a Norberto las ganas de que se sume".

"Él nos dijo que está evaluando varias posibilidades y dentro de esas posibilidades está el Dole Racing, Así que creemos que en el transcurso de la semana que viene nos estaremos juntando para hablar netamente del TC", contó.

En cuanto a los motores, confirmó que aún no está resuelto aunque aseguró: "Estamos muy conforme con Laboritto, así que por ese lado puede ser que se tenga en cuenta , y en caso que acepten estaríamos muy conformes".

TCP: ÓVALO DE PLATA

Inalcanzable se mostró Nicolás Bonelli en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, donde se impuso de punta a punta en la 15° final del año del TC Pista. Así, alcanzó su cuarto triunfo de la temporada, convirtiéndose en el mejor debutando y afianzándose en la cima de la Copa de Plata.

El piloto de Concepción del Uruguay largó desde la posición de privilegio, se afirmó en la punta y no la soltó hasta el banderazo final. Y es que el entrerriano está decidido a disputar la corona en su primer año dentro de la telonera. Por eso, llegará a la última fecha con 10 puntos de diferencia con respecto a sus rivales.
Detrás, arribó Leonel Sotro con el Ford del equipo del Gurí Martínez. El de Temperley no pudo más que mantenerse en su puesto de escolta, aunque se mantiene como el rival directo de Bonelli en el campeonato.

Martín Serrano completó el podio del TC Pista en Balcarce gracias al rendimiento de la Chevy del Sportteam.

Camilo Echevarría, que había llegado como el último ganador, finalizó sexto, detrás de Gustavo Micheloud y Emiliano López.

Nazareno López culminó séptimo, en tanto que Luciano Ventricelli fue octavo y Franco Vivian avanzó al noveno lugar, para dejar a Santiago Mangoni y Daniel Grobocopatel, detrás.

Germán Giles, Sebastián Porto y Claudio Kholer, integrantes del play off, debieron abandonar en Balcarce, al igual que Gastón Todino que luego de un gran fin de semana, debió desertar cuando estaba tercero por rotura del impulsor.

Esta vez Bonelli dio un paseo veloz por Balcarce. Sumó su cuarta victoria en la categoría y se mantiene en la cima de la Copa de Plata. Llegará a Buenos Aires con ventaja y con el firme objetivo de coronarse en su primer año dentro del TC Pista.

FINAL - TC PISTA

1° BONELLI, NICOLÁS FORD 39:01.469
2° SOTRO, LEONEL FORD 3.407
3° SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 6.638
4° MICHELOUD, GUSTAVO FORD 7.587
5° LÓPEZ, EMILIANO CHEVROLET 8.069
6° ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 8.697
7° LÓPEZ, NAZARENO CHEVROLET 9.494
8° VENTRICELLI , LUCIANO FORD 10.309
9° VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 12.575
10° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 16.216

TC: EL QUÍNTUPLE EN TIERRA DEL QUÍNTUPLE


Guillermo Ortelli llevó a la victoria a Chevrolet en la tercera serie, pero fue más lenta que las anteriores y deberá largar desde la segunda fila en la antéultima final del año que se disputará a partir de las 13 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

Con la unidad que recibe a partir de esta fecha la asistencia de Willy Kissling, el quíntuple campeón del TC buscará su sexta corona y, en tierra de Fangio, intentará sumar puntos importantes para descontar en la Copa de Oro. Pero deberá pelear con los Ford de Guido Falaschi y Mauro Giallombardo que acelerarán adelante.

Néstor Girolami se arriesgó y ganó. En una maniobra ajustada con Matías Rossi, logró superarlo y accedió al segundo puesto, pensando en el campeonato, mientras que Juan Manuel Silva supo la lucha para meterse tercero.

Así, el líder de la Copa de Oro, Rossi- fue relegado al cuarto lugar, delante de Juan Bautista De Benedictis y Maximiliano Juan.

Pechito López tuvo que conformarse con el séptimo puesto, en tanto que Ezequiel Bosio y Sergio Alaux finalizaron detrás.

TERCERA SERIE - TC

1° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 10:10.276
2° GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 0.923
3° SILVA, JUAN MANUEL FORD 1.518
4° ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 1.713
5° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 2.073
6° JUAN, MAXIMILIANO FORD 5.501
7° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA CHEVROLET 5.737
8° BOSIO, EZEQUIEL TORINO 6.299
9° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 6.949
10° CATALÁN MAGNI, JULIO DODGE 10.558
11° GIANINI, JUAN PABLO FORD 10.813
12° WERNER, MARIANO FORD 10.984
13° BASSO, MARTÍN CHEVROLET 11.679
14° MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 14.406
15° LARRAURI, LEONEL DODGE 28.047
16° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H TORINO -

TC: SALTOS DE RANA


De principio a fin dominó Mauro Giallombardo la segunda serie del TC en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce y fue más rápida que la primera, por lo que La Rana ya se aseguró un puesto en la primera fila de partida para la anteúltima final del año.

El piloto de Bernal buscará prenderse en la lucha por el título. Necesita sumar puntos importantes y en tierra del quíntuple campeón mundial, buscará su primer triunfo en la máxima categoría nacional. Ese que resignó en Junín. Ese que es necesario para pretender la corona.

Esta mañana, Giallombardo hizo lo que tenía que hacer. Ganó su batería y se aseguró un puesto en la primera fila. Ahora crece la ilusión.

Detrás de Mauro se encontraba Gabriel Ponce de León, pero a metros de la largada fue embestido por Emiliano Spataro, quien admitió la culpa y comentó: "Perjudique a un amigo. Uno de mis rivales más leales en la pista. Me duele mucho y ya no importa todo lo demás".

Por su parte, el juninense declaró: "Es difícil de entender de un piloto profesional como Spataro. Pasó por segunda vez consecutiva con él. Más allá que él no tiene nada que ganar ni perder, no tiene sentido perder todo en la primera curva".

"Tenemos una relación bárbara con Emiliano, y que se haya equivocado le puede pasar a cualquiera, pero no dos veces", disparó.

Tras el despiste, Christian Ledesma logró acceder al segundo puesto con la Chevy del Tango Competición, mientras que Lionel Ugalde ascendió a la tercera colocación con el Ford que ya no cuenta con la asistencia de Dardo Prand.

Spataro finalizó cuarto en pista, delante de Martín Ponte, Jonatan Castellano, Norberto Fontana y Leonel Pernía.

SEGUNDA SERIE - TC

1° GIALLOMBARDO, MAURO FORD 10:05.869
2° LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 2.628
3° UGALDE, LIONEL FORD 6.201
4° SPATARO, EMILIANO DODGE 6.548
5° PONTE, MARTÍN TORINO 12.532
6° CASTELLANO, JONATAN DODGE 12.790
7° FONTANA, NORBERTO TORINO 13.266
8° PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 13.910
9° SAVINO, JOSÉ FORD 14.050
10° OKULOVICH, CARLOS TORINO 14.207
11° CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 14.506
12° PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 14.728
13° VERNA, RAFAEL DODGE 17.399
14° SOLÍS, GUSTAVO FORD 18.043
15° NOLESI, MATHIAS FORD 18.229
16° DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 24.771

TC: FALASCHI TAMBIÉN EN LA SERIE


Luego de alcanzar la pole position en Balcarce, Guido Falaschi largó adelante en la primera serie del Turismo Carretera. Picó en punta y se mantuvo al mando hasta el banderazo final, ratificando la contundencia del Ford que le proporciona el equipo Haz.

El piloto de Las Parejas aceleró desde el arranque y sin inconvenientes se impuso en la batería, con la intención de convertirla en la más rápida de cara a la final.

Detrás de Falaschi la lucha se planteó entre Juan Marcos Angelini y Diego Aventín, hasta que el Pumita de Morón logró el sobrepaso luego de dejar atrás la chicana.

"Pierdo el puesto en la última vuelta. Salgo un poquito afuera y me encuentro con Diego que viene a la par. Creo que con un tránsito normal no podría estar al lado mio y si cortó la chicana es sancionable", disparó el Tati, que finalizó tercer en pista con la Dodge del UR Racing.

Por su parte, Aventín, que terminó segundo, comentó: "El único que hizo bien la chicana fue Falaschi, después todos la cortamos porque Angelini se fue afuera y yo levanto para evitar el roce".

Emanuel Moriatis se mantuvo cuarto con el Ford del RV, mientras que Mariano Altuna logró superar a Próspero Bonelli para acceder a la quinta colocación, delante del Pope.

Tomás Urretavizcaya finalizó séptimo, delante de Matías Jalaf y Juan Martín Trucco.

PRIMERA SERIE - TC

1° FALASCHI, GUIDO FORD 10:08.412
2° AVENTIN, DIEGO FORD 4.625
3° ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 4.780
4° MORIATIS, EMANUEL FORD 5.182
5° ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 5.942
6° BONELLI, PRÓSPERO FORD 6.650
7° URRETAVIZCAYA, TOMÁS DODGE 9.878
8° JALAF, MATÍAS FORD 9.917
9° TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 10.235
10° OUBIÑA, ADRIÁN FORD 10.433
11° CIANTINI, JOSÉ DODGE 12.194
12° TANONI, OMAR FORD 12.951
13° MARTÍNEZ, OMAR FORD 14.456
14° PICHINI , MAURO FORD 14.867
15° TREBBIANI, JORGE DODGE 21.614
16° DE CARLO, DIEGO CHEVROLET -