domingo, 13 de noviembre de 2011

TC: VICTORIA DE GIALLOMBARDO EN UNA ACCIDENTADA CARRERA


Y Mauro Giallombardo alcanzó su primera victoria en el Turismo Carretera. Fue en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Fue en su primer año dentro de la categoría más popular. Fue después haber estado ausente una fecha por entregarle el triunfo a su compañero de equipo. Pero sobre todo, fue contundente porque dominó de punta a punta y ahora se prende en la lucha por la corona.

Sin embargo, la competencia terminó con bandera roja por un terrible accidente en la última vuelta que involucró varios autos y que afectó principalmente a Guido Falaschi.

Todo comenzó cuando le mostraron la bandera celeste a Leonel Larrauri. Venía rezagado y tenía que dejar pasar a Giallombardo y a Falaschi que peleaban por el triunfo. Pero el piloto de Granadero Baigorria impactó contra el paredón y Falaschi quiso esquivarlo. Se tocaron, el de Las Parejas cruzó la pista, se despistó y se chocó con Guillermo Ortelli, que venía detrás. Ese toque lo devolvió al medio de la pista y luego recibió el impacto de Néstor Girolami que se topó con el Ford cruzado.

Varios despistes, choques y trompos en la final de Balcarce donde previamente había ingresado dos veces el Auto de Seguridad por la rotura del motor de Gastón Mazzacane, al principio, que regó la pista de aceite; y por el choque de Laureano Campanera a la salida de la chicana, después. Emanuel Moriatis también chocó contra los neumáticos de contención en la chicana.