sábado, 5 de septiembre de 2009

TC 2000: WERNER DE ESTRENO




Mariano Werner se apoderó de la pole position correspondiente a la octava fecha del calendario del TC 2000. En el autódromo Parque Provincia de Neuquén, Werner consiguió relegar a Matías Rossi y Juan Manuel Silva.

En el estreno de la pista neuquina, un entrerriano se impuso para adjudicarse los primeros puntos del fin de semana. De la mano del TTA Werner consiguió su primera pole dentro de la categoría en una clasificación que sufrió el fuerte viento patagónico, que sumado a la tierra presente impedían la visibilidad en el trazado. De todas maneras, el entrerriano aseguró que "tenía un gran auto" y que si le arrebataban la pole, podía salir a abrir una nueva vuelta.

El segundo puesto quedó para Matías Rossi, que con el Renault Megane II aseguró una buena primera vuelta: "Tuve suerte en ser el primer auto en abrir. Fue una buena vuelta y después no se veía nada". "No veía ni dónde estaban los pianos", afirmó el piloto de Del Viso.

Tercero finalizó Juan Manuel Silva. El "Pato" se adjudicó la tercera posición gracias al Honda New Civic que le proporcionó el equipo Petrobrás.

Mañana a las 10 comenzará la Carrera Clasificatoria que determinará las posiciones para la final. Largará desde la posición de privilegio Ezequiel Bossio, que compartirá fila con Emiliano Spataro, gracias al recargo reglamentario. Sin embargo Toyota no se quedará atrás y dará pelea. La marca japonesa demostró un importante avance y tras dominar las dos últimas dos competencias, irá por la tercera consecutiva.

El escalón más alto del podio es el gran codiciado y son muchos los que lucharán por conseguirlo.


1º Mariano Werner (Toyota Team Argentina) 1m32s033
2º Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) a 0.255
3º Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) a 0.307
4º Gabriel P. de León (Ford-YPF) a 0.675
5º Leonel Pernía (Equipo Petrobras) a 0.757
6º Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) a 0.772
7º Ezequiel Bosio (Bainotti Factory Racing) a 0.857
8º Martín Basso (Ford-YPF) a 1.427
9º José María López (Equipo Petrobras) a 2.951
10º Emiliano Spataro (Fiat Pro Racing Team) a 5.825

TC 2000: MEJORANDO SU PROPIO REGISTRO




José María López se afianza como referente dentro del TC 2000. Luego de dominar la primera tanda de entrenamientos, Pechito consiguió mejorar su propio registro en más de cinco segundos, y colocar al Honda New Civic número 1 como candidato a lo más alto.

Matías Rossi y Emiliano Spataro siguieron al cordobés líder del automovilismo argentino.Lejos quedó aquel tiempo registrado en la mañana por Pechito López. El cordobés supera sus propias marcas constantemente y fue él mismo quien superó aquella marca por casi seis segundos. De esta manera, el riotercerense se adueñó del mejor tiempo hasta el momento del trazado neuquino.

El terceto de punta demostró una vez más la diversidad de marcas. El primer puesto quedó en manos del Honda de López, el segundo lugar lo ocupó el Renault Megane II de Matías Rossi, repitiendo su actuación en la primera tanda de entrenamientos. Y el tercer mejor tiempo cronometrado fue el del Fiat Línea de Emiliano Spataro.

Por su parte el líder del campeonato, Juan Manuel Silva se convirtió en uno de los protagonistas de la tarde no sólo por marcar un buen registro y liderar por un momento las pruebas, sino también por el despiste que sufrió y que rompió su parabrisas.

Tras el incidente, y con Silva en boxes, Matías Rossi marchó a paso redoblado para ser un granadero de avanzada en Neuquén. Mariano Werner buscó neutralizar tal dominio pero el Toyota Corolla solo pudo, hasta ese entonces, mantenerse como escolta. La tercera neutralización de la tanda de ensayos, también puso paños fríos al emprendimiento de Leonel Pernia por avanzar al segundo lugar.

A continuación comenzará la clasificación que determinará las posiciones para la Carrera Clasificatoria de mañana. Pechito buscará defender su título de poleman absoluto de los sábados y quedarse con su sexta pole de las nueve disputadas.


TIEMPOS GENERAL ENTRENAMIENTOS - TC 2000

1º José María López - Equipo Petrobras 1m31s691
2º Matías Rossi - Renault Lo Jack Team 0.376
3º Emiliano Spataro - Fiat Pro Racing Team 0.471
4º Leonel Pernía - Equipo Petrobras 0.504
5º Mariano Werner - Toyota Team Argentina 0.578
6º Gabriel P. de León - Ford-YPF 0.751
7º Norberto Fontana - Toyota Team Argentina 0.879
8º Juan Manuel Silva - Equipo Petrobras 0.887
9º Guillermo Ortelli - Chevrolet Elaion 1.068
10º Franco Coscia - Basalto TTA 1.122

F1: LOEB CORRERIA LA ULTIMA



Olivo Quesnel, titular del equipo Citroen Racing, quiere que el quíntuple campeón del mundo de Rally Sebastian Loeb, participe en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, que se disputará el 1 de noviembre. Según publicó L`Equipe, Loeb podría manejar un monoplaza de Toro Rosso en la última carrera del calendario.

Red Bull, propietario de Toro Rosso, es también uno de los patrocinadores principales de Citroën Racing. De hecho, Loeb ya giró el año pasado con un Red Bull en el circuito de Montemeló, realizando unos tiempos más que aceptables para un principiante en la Fórmula 1.

"Si alguien le hace una proposición a Sebastien, Citroën Racing le dará la autorización para disputar el Gran Precio de Abu Dabhi ya que la temporada de rallies ya habrá finalizado", aseguró Quesnel.