sábado, 5 de septiembre de 2009

TC 2000: WERNER DE ESTRENO




Mariano Werner se apoderó de la pole position correspondiente a la octava fecha del calendario del TC 2000. En el autódromo Parque Provincia de Neuquén, Werner consiguió relegar a Matías Rossi y Juan Manuel Silva.

En el estreno de la pista neuquina, un entrerriano se impuso para adjudicarse los primeros puntos del fin de semana. De la mano del TTA Werner consiguió su primera pole dentro de la categoría en una clasificación que sufrió el fuerte viento patagónico, que sumado a la tierra presente impedían la visibilidad en el trazado. De todas maneras, el entrerriano aseguró que "tenía un gran auto" y que si le arrebataban la pole, podía salir a abrir una nueva vuelta.

El segundo puesto quedó para Matías Rossi, que con el Renault Megane II aseguró una buena primera vuelta: "Tuve suerte en ser el primer auto en abrir. Fue una buena vuelta y después no se veía nada". "No veía ni dónde estaban los pianos", afirmó el piloto de Del Viso.

Tercero finalizó Juan Manuel Silva. El "Pato" se adjudicó la tercera posición gracias al Honda New Civic que le proporcionó el equipo Petrobrás.

Mañana a las 10 comenzará la Carrera Clasificatoria que determinará las posiciones para la final. Largará desde la posición de privilegio Ezequiel Bossio, que compartirá fila con Emiliano Spataro, gracias al recargo reglamentario. Sin embargo Toyota no se quedará atrás y dará pelea. La marca japonesa demostró un importante avance y tras dominar las dos últimas dos competencias, irá por la tercera consecutiva.

El escalón más alto del podio es el gran codiciado y son muchos los que lucharán por conseguirlo.


1º Mariano Werner (Toyota Team Argentina) 1m32s033
2º Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) a 0.255
3º Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) a 0.307
4º Gabriel P. de León (Ford-YPF) a 0.675
5º Leonel Pernía (Equipo Petrobras) a 0.757
6º Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion) a 0.772
7º Ezequiel Bosio (Bainotti Factory Racing) a 0.857
8º Martín Basso (Ford-YPF) a 1.427
9º José María López (Equipo Petrobras) a 2.951
10º Emiliano Spataro (Fiat Pro Racing Team) a 5.825