viernes, 18 de junio de 2010

TC: SILVA SE QUEDO SIN CHASISTA


..:: Carburando On-Line ::..

El chasista de Juan Manuel Silva en el TC, Maximiliano Juárez, renunció al RV Competición luego de la carrera de Posadas, el pasado fin de semana, por lo que el piloto chaqueño se quedó sin su ingeniero, luego de una relación que venía tambaleando en el último tiempo.

Juárez habría tomado la determinación luego de ciertas actitudes de Silva tras la actividad del viernes. El sábado, el técnico ya le había comunicado la decisión al responsable del equipo, Roberto Valle, quien si bien se habría replanteado la continuidad del equipo prefirió ir en busca del reemplazante de Juárez.

En principio, ya se habría llegado a un acuerdo para que Pablo Palestini sea el nuevo responsable del área técnica del RV Competición. Cabe recordar que en Posadas, Silva le cedió a Agustín Canapino el último lugar del grupo de los 12 pilotos que hasta el momento se está clasificando a la Copa de Oro. En la carrera misionera, el ex campeón del TC no pudo completar la final por un problema en la bomba de nafta.

TC: LEDESMA CON ALIFRACO


..:: Carburando On-Line ::..

La combinación más exitosa y explosiva de los últimos tiempos tendrá otro ingrediente más.
A las numerosas filas de Alifraco-Laborito se suma el Chevrolet de Christian Ledesma.

Tal cual lo había adelantado carburando radio por AM 550 Colonia, Ledesma a partir de la próxima carrera de TC en Buenos Aires contará con la asistencia de Walter Alifraco. Si bien este Chevrolet de José Luis Lingieri atendido por el JP Racing fue constriído por el de Lanus, tenía asitencia en pista de Alberto Canapino, chasista oficial de la escudería que lidera Gustavo Lema.
A pesar de haber ganado una competencia y estar segundo en el campeonato, el propietario del auto decidió hacer el cambio, algo similar a lo ocurrido en 2009 cuando dejó el Haz y pasó a las filas del JP.
Al respecto el piloto marplatense, Ledesma en diálogo con carburando.com dijo:
"Yo soy piloto y no decido sobre los cambios que se hacen. Solo me dedico a manejar el auto. Lo de Posadas no había sido bueno en lo previo pero en la final sino me enredaba con el "Bocha" (Ciantini) podría haber estado entre los 5 primeros". "Acepto las decisiones del equipo y espero tener un muy buen rendimiento en Buenos Aires, un circuito que me gusta mucho".

F1: JUSTIFICÓ EL CAMBIO


..:: Carburando On-Line ::..

El piloto británico Jenson Button consideró que su rendimiento durante el presente Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en el que el inglés marcha en segunda posición, justifica su decisión de fichar por McLaren a principios de año.

Button se consagró campeón del mundo en 2009 con Brawn GP, actual Mercedes GP, pero decidió pasar al team de Brackley, convirtiéndose en compañero de su compatriota Lewis Hamilton.
Después de ocho carreras disputadas, el británico es segundo en el Mundial, a sólo tres puntos del líder Hamilton. Button, que ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones durante la temporada (Australia y China), tiene claro que su posición justifica su salida de Brawn GP.
"Mi decisión de fichar por McLaren a comienzos de año está totalmente justificada. Sé que mucha gente cuestionó mi decisión y las motivaciones para hacerlo antes de comenzar la campaña, pero creo que he demostrado que fue correcta", analizó Button en su página web oficial.

También confesó que uno de los factores que tuvo en cuenta para cambiar de equipo fue la "enorme capacidad de desarrollo" de McLaren, que logró transformar el año pasado "un monoplaza rezagado en un coche ganador".