viernes, 11 de marzo de 2011

TC 2000: COMIENZA EL CERTAMEN


El Campeonato Argentino 3M de TC2000 pone primera este fin de semana en el Alto Valle de Río Negro. Con varias novedades, algunos retornos y varias caras nuevas, la primera fecha de la temporada 2011 constituye la 28ª visita al autódromo Parque Ciudad de General Roca en 32 años de historia de la especialidad, presencia que reconfirma este trazado como clásico dentro del calendario de TC2000.


Las novedades para esta temporada tienen que ver tanto con lo reglamentario como asi también con la conformación de los equipos.

Por un lado, de las 12 competencias, 6 serán regulares, mientras que las restantes serán de carácter especial. El handicap por puesto regirá sólo en las competencias regulares, el puntaje se otorgará a los 15 primeros puestos de la final y continúa el Campeonato de Particulares.

Entre los puntos más salientes, este año existirán tres sistemas de puntuaciones diferentes para los formatos de Carrera Regular, Carrera Especial y los 200 kms de Buenos Aires. En los tres casos el puntaje se repartirá entre los 15 primeros ubicados. El reglamento también prevee un puntaje en caso de no poder realizar las series en un evento regular por caso de fuerza mayor.

En lo que hace a los equipos, el tiempo entre el final de la temporada pasada y esta no pasó desapercibido. Porque si bien el campeón Norberto Fontana se quedó en el equipo Ford YPF, ahora su compañero será Juan Manuel Silva, piloto identificado con la marca que llega al óvalo después de su paso por el equipo Renault, y de basta experiencia en TC2000.

Precisamente, otro que dejó la marca del rombo fue Matías Rossi. Después de varias temporadas buscará recuperar la corona perdida ahora al volante de uno de los Corolla del Toyota Team Argentina, teniendo como uno de sus compañeros nada menos que a Mariano Werner.

Así, el nuevo plantel de pilotos del Renault Lo Jack Team quedó ahora conformado con el retorno de Guillermo Ortelli (tras su paso por el Equipo Oficial Chevrolet) y la incorporación de Mauro Giallombardo, además de la presentación del Sportteam Competición como equipo satélite, que de esta manera vuelve a la categoría tras cuatro años de ausencia.

 
Otros de los pases que hicieron ruido y crearon una gran expectativa fueron sin dudas los arribos de José María López y Gabriel Ponce de León al Equipo Fiat Oil Combustibles, quienes conformarán junto a Emiliano Spataro y el debutante Emiliano López un equipo con varios frentes de ataque en busca de su primer título en la categoría.

Finalmente, el Equipo Oficial Chevrolet debió reacomodar piezas tras la partida de Ortelli. Así, mientras Christian Ledesma continuará al mando de uno de los Vectra, le otro estará en poder de Agustín Canapino, campeón reinante del TC que este año debuta en la categoría como piloto oficial de la marca del moño dorado.

F1: VOLVIÓ SCHUMACHER

Michael Schumacher parece dispuesto a que su nombre vuelva a sonar con fuerza en la Fórmula 1 esta temporada. El heptacampeón alemán fue el más rapido en la cuarta sesión de entrenamientos que las escuderías están llevando a cabo esta semana en el circuito de Montmeló, antes del inicio del campeonato en Australia, dentro de dos semanas.

A 'Schumi' le bastó la sesión de la mañana, en la que gran aprte de los pilotos se dedicaron a buscar tiempos, para lograr un mejor registro de 1:21.249 con el que superó a Fernando Alonso por tres décimas.
El español fue el piloto más activo del día, superando una vez más la barrera de las cien vueltas y llegando hasta las 141. Le siguieron en cantidad de giros Kovalainen (138) y Kobayashi (98). Fernando dedicó la mañana a llevar a cabo diferentes pruebas de fiabilidad en el F150º Italia, mientras que el trabajo de la tarde se centró en el simulacro de carrera.

Un tiempo de 1:21.614 fue el que facilió a Alonso ocupar la segunda posición, seguido del otro piloto de Mercedes, Nico Rosberg, quien aprovechó al máximo el poco tiempo del que dispuso en la sesión de la tarde en el relevo de Schumacher y se quedó con la tercera plaza.

Mercedes dedicó la sesión a hacer pruebas de clasificación, con poca carga de combustible, de ahí sus magníficos registros.

En Red Bull escondieron sus armas -y su aleron trasero- y Sebastian Vettel se conformó con el octavo puesto (1:22.933).

Por su parte McLaren, ya con un flamante Pedro de la Rosa como nuevo (o viejo conocido) piloto de pruebas, siguió demostrando que todavía le falta mucho para estar a la altura de los mejores, tal y como sus propios pilotos denuncian, y el británico Jenson Button tan sólo pudo ser decimotercero con un discreto tiempo de 1:25.837.

Por último, el equipo Hispania, aprovechó el descanso del almuerzo para presentar su monoplaza en sociedad, antes de salir a pista mañana, en el último día de entrenamientos.

1- Michael Shumacher (ALE) Mercedes 1:21.268
2- Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:21.614
3- Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1.21.788
4- Nick Heidfeld (ALE) Lotus Renault 1:22.073
5- Rubens Barrichello (BRA) Williams 1:22.233
6- Kamui Kobayashi (JAP) Sauber 1:22.315
7- Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso 1:22.675
8- Sebastian Vettel (ALE) Red Bull 1:22.933
9- Heikki Kovalanien (FIN) Lotus 1.23.437
10- Paul Di Resta (SCO) Force India 1:23.653

TC 2000: "ME ENCANTARIA VOLVER A SER CAMPEON"


Ante el inicio del 32º campeonato argentino de TC2000, Christian Ledesma se prepara con muchas expectativas para la primera carrera del año que se disputará el próximo fin de semana en General Roca, Río Negro.


En su novena temporada con el Equipo Oficial Chevrolet, el piloto marplatense quiere repetir el título que consiguió en 2004 defendiendo los colores de la marca, e irá tras ese objetivo en la temporada 2011.

La escudería, que tuvo cambios en su parte técnica, ahora a cargo de Alejandro Venturi, y también en el plantel de pilotos, ya que Agustín Canapino reemplazará a Guillermo Ortelli, mantendrá el modelo Chevrolet Vectra.

En el campeonato 2010, Ledesma le dio el único triunfo del año a Chevrolet en la competencia que se disputó en La Rioja. Durante el receso de verano, el equipo trabajó con muchas variantes sobre los vehículos, que fueron analizadas con resultados positivos, en la primera prueba comunitaria de 2011, en Buenos Aires.

El TC2000 presentará novedades en el reglamento deportivo. Si bien continúan las penalizaciones por campeonato, este año se disputarán dos series en lugar de la carrera clasificatoria. Además, se modificó la cantidad de puntos que se entregan en la Final, con más puestos habilitados para cosechar unidades y menos brecha entre una posición y otra.

"Comenzar un nuevo torneo abre muchas expectativas, sobre todo por los cambios que hubo en el equipo, que incorporó gente nueva. En lo personal tengo muchas ganas de pelear el campeonato este año, sin dudas ese es mi objetivo. Voy a trabajar junto al Equipo Oficial Chevrolet para intentar lograrlo, porque me encantaría ser campeón de TC2000 otra vez. El de General Roca es un circuito tradicional dentro del calendario del TC2000 y es bueno comenzar ahí. No solo por el trazado en sí, sino por lo bien que nos atiende siempre la familia Salem en cada visita a esa ciudad. Espero tener un buen comienzo, va a ser clave para la primera mitad del año".