viernes, 11 de marzo de 2011

TC 2000: COMIENZA EL CERTAMEN


El Campeonato Argentino 3M de TC2000 pone primera este fin de semana en el Alto Valle de Río Negro. Con varias novedades, algunos retornos y varias caras nuevas, la primera fecha de la temporada 2011 constituye la 28ª visita al autódromo Parque Ciudad de General Roca en 32 años de historia de la especialidad, presencia que reconfirma este trazado como clásico dentro del calendario de TC2000.


Las novedades para esta temporada tienen que ver tanto con lo reglamentario como asi también con la conformación de los equipos.

Por un lado, de las 12 competencias, 6 serán regulares, mientras que las restantes serán de carácter especial. El handicap por puesto regirá sólo en las competencias regulares, el puntaje se otorgará a los 15 primeros puestos de la final y continúa el Campeonato de Particulares.

Entre los puntos más salientes, este año existirán tres sistemas de puntuaciones diferentes para los formatos de Carrera Regular, Carrera Especial y los 200 kms de Buenos Aires. En los tres casos el puntaje se repartirá entre los 15 primeros ubicados. El reglamento también prevee un puntaje en caso de no poder realizar las series en un evento regular por caso de fuerza mayor.

En lo que hace a los equipos, el tiempo entre el final de la temporada pasada y esta no pasó desapercibido. Porque si bien el campeón Norberto Fontana se quedó en el equipo Ford YPF, ahora su compañero será Juan Manuel Silva, piloto identificado con la marca que llega al óvalo después de su paso por el equipo Renault, y de basta experiencia en TC2000.

Precisamente, otro que dejó la marca del rombo fue Matías Rossi. Después de varias temporadas buscará recuperar la corona perdida ahora al volante de uno de los Corolla del Toyota Team Argentina, teniendo como uno de sus compañeros nada menos que a Mariano Werner.

Así, el nuevo plantel de pilotos del Renault Lo Jack Team quedó ahora conformado con el retorno de Guillermo Ortelli (tras su paso por el Equipo Oficial Chevrolet) y la incorporación de Mauro Giallombardo, además de la presentación del Sportteam Competición como equipo satélite, que de esta manera vuelve a la categoría tras cuatro años de ausencia.

 
Otros de los pases que hicieron ruido y crearon una gran expectativa fueron sin dudas los arribos de José María López y Gabriel Ponce de León al Equipo Fiat Oil Combustibles, quienes conformarán junto a Emiliano Spataro y el debutante Emiliano López un equipo con varios frentes de ataque en busca de su primer título en la categoría.

Finalmente, el Equipo Oficial Chevrolet debió reacomodar piezas tras la partida de Ortelli. Así, mientras Christian Ledesma continuará al mando de uno de los Vectra, le otro estará en poder de Agustín Canapino, campeón reinante del TC que este año debuta en la categoría como piloto oficial de la marca del moño dorado.