viernes, 11 de marzo de 2011

TC 2000: "ME ENCANTARIA VOLVER A SER CAMPEON"


Ante el inicio del 32º campeonato argentino de TC2000, Christian Ledesma se prepara con muchas expectativas para la primera carrera del año que se disputará el próximo fin de semana en General Roca, Río Negro.


En su novena temporada con el Equipo Oficial Chevrolet, el piloto marplatense quiere repetir el título que consiguió en 2004 defendiendo los colores de la marca, e irá tras ese objetivo en la temporada 2011.

La escudería, que tuvo cambios en su parte técnica, ahora a cargo de Alejandro Venturi, y también en el plantel de pilotos, ya que Agustín Canapino reemplazará a Guillermo Ortelli, mantendrá el modelo Chevrolet Vectra.

En el campeonato 2010, Ledesma le dio el único triunfo del año a Chevrolet en la competencia que se disputó en La Rioja. Durante el receso de verano, el equipo trabajó con muchas variantes sobre los vehículos, que fueron analizadas con resultados positivos, en la primera prueba comunitaria de 2011, en Buenos Aires.

El TC2000 presentará novedades en el reglamento deportivo. Si bien continúan las penalizaciones por campeonato, este año se disputarán dos series en lugar de la carrera clasificatoria. Además, se modificó la cantidad de puntos que se entregan en la Final, con más puestos habilitados para cosechar unidades y menos brecha entre una posición y otra.

"Comenzar un nuevo torneo abre muchas expectativas, sobre todo por los cambios que hubo en el equipo, que incorporó gente nueva. En lo personal tengo muchas ganas de pelear el campeonato este año, sin dudas ese es mi objetivo. Voy a trabajar junto al Equipo Oficial Chevrolet para intentar lograrlo, porque me encantaría ser campeón de TC2000 otra vez. El de General Roca es un circuito tradicional dentro del calendario del TC2000 y es bueno comenzar ahí. No solo por el trazado en sí, sino por lo bien que nos atiende siempre la familia Salem en cada visita a esa ciudad. Espero tener un buen comienzo, va a ser clave para la primera mitad del año".