domingo, 25 de noviembre de 2012

F1: SIGUIENDO LOS PASOS DE SCHUMACHER

..:: Carburando On-Line ::..

El inglés Jenson Button (McLaren) se quedó con el triunfo en la final del Gran Premio de Brasil, última fecha del campeonato 2012 de la Fórmula 1. Gracias al sexto lugar conseguido, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se consagró tricampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Las primeras cinco vueltas fueron electrizantes ya que el español Fernando Alonso (Ferrari) alcanzó el sexto puesto luego de la largada y Vettel cayó al puesto 22, luego de que el brasileño Bruno Senna (Williams) lo tocará en la curva 3.

La competencia entró en una meseta, donde la lluvia hizo su trabajo. La mayoría de los equipos hicieron entrar a sus pilotos para el primer cambio de neumáticos, una vez cumplida la decenas de vueltas.

Las neutralizaciones comenzaron en el giro 23. El relanzamiento no trajo cambio pero 6 vueltas más tarde el alemán Nico Hulkenberg (Force India) se tocó con el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y motivó un nuevo ingreso del Auto de Seguridad.

Una vez restablecida la velocidad pura, la reaparición de la lluvia comenzó a complicar la carrera y las posiciones de Vettel y Alonso marcaron el termómetro de una definición que cambio durante 5 ocasiones.

La llegada del asturiano de Ferrari a la segunda colocación inclinaba el título a su favor. Sin embargo, el Joven Maravilla recibió la ayuda de su compatriota Michael Schumacher (Mercedes), quien no le opuso resistencia a la hora del sobrepaso.

La definición de la carrera tuvo al Auto de Seguridad como protagonista ya que en la penúltima vuelta, el escocés Paul Di Resta (Force India) perdió el control de su unidad y se pegó contra el paredón de la recta de principal.

Con el vehículo oficial encabezando la fila, Button consiguió la victoria, seguido por Alonso, Massa, el australiano Mark Webber (Red Bull), Hulkenberg, Vettel, Schumacher, el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus).

De esta manera, Vettel se consagró como el tricampeón más joven de la historia con 25 años. El campeonato terminó con el alemán con 281 puntos, seguido por Alonso con 278 y Räikkönen con 207.

Final

1 Jenson Button(McLaren-Mercedes)1:45:22.656
2 Fernando Alonso(Ferrari)+2.7 secs
3 Felipe Massa(Ferrari)+3.6 secs
4 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)+4.9 secs
5 Nico Hulkenberg(Force India-Mercedes)+5.7 secs
6 Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault)+9.4 secs
7 Michael Schumacher(Mercedes)+11.9 secs
8 Jean-Eric Vergne(STR-Ferrari)+28.6 secs
9 Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)+31.2 secs
10 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)+1 Lap
11 Vitaly Petrov(Caterham-Renault)+1 Lap
12 Charles Pic(Marussia-Cosworth)+1 Lap
13 Daniel Ricciardo(STR-Ferrari)+1 Lap
14 Heikki Kovalainen(Caterham-Renault)+1 Lap
15 Nico Rosberg(Mercedes)+1 Lap
16 Timo Glock(Marussia-Cosworth)+1 Lap
17 Pedro de la Rosa(HRT-Cosworth)+2 Laps
18 Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth)+2 Laps
19 Paul di RestaForce India-Mercedes)+3 Laps
Ret Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)Accident
Ret Romain Grosjean(Lotus-Renault)Accident
Ret Pastor Maldonado(Williams-Renault)Spin
Ret Bruno Senna(Williams-Renault)Accident
Ret Sergio Perez(Sauber-Ferrari)Accident

SUPER TC 2000: DE PECHITO AL TÍTULO

..:: Carburando On-Line ::..

Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) se llevó el triunfo en la final del Súper TC 2000 en el trazado de Potreros de los Funes, ultima fecha del campeonato 2012. Gracias al quinto lugar, José María López (PSG 16 Team) se consagró como el primer campeón de la categoría, luego de la llegada de los nuevos motores V8.

La carrera comenzó con Emiliano Spataro (Renault Lo Jack) y Leonel Pernía (Renault Lo Jack) muy sólidos en la punta. Sin embargo la atención estaba puesta dos filas más atrás, donde López y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) luchaban por estar uno adelante del otro.

Con esta tendencia, la competencia se fue tornando lineal ya que las posiciones se movieron muy poco durante la primera mitad de carrera. Cuando ya comenzaba la segunda parte de la final, Girolami se acomodó tercero y luego ascendió a la punta por los retrasos de Pernía, primero, y Spataro, después, quien de esta manera veía diluir sus chances de ser campeón.

La imagen del fin de semana se produjo cuando Rossi intentó a hacerse de la punta y no pudo superar por la parte interna al "Bebu". El "Misil" perdió terreno y fue superado por Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) y cuando "Pechito" López intentó arrebatarle el puesto, el de Del Viso lo tocó para cuidar la tercera colocación.

La bandera a cuadros cayó sobre el capot del 408 de Girolami luego de 18 largos giros al circuito puntano. Tras el sacudón vivido con el "Grandero", López arribó en el quinto puesto y se adjudicó automáticamente el título dentro del Súper TC 2000.

Ardusso, Damián Fineschi (Fineschi Racing), Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Jorge Trebbiani (PSG 16 Team), Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) y Pernía completaron los diez primeros del clasificador.

El campeonato finalizó con López primero con 203, 5 puntos, secundado por Rossi con 197 y Girolami con 194 unidades. Por su parte, el equipo Renault Lo Jack y Renault fueron los ganadores del torneo de equipos y marcas, respectivamente.

Final

1 GIROLAMI NESTOR (408) 47;02,840
2 ARDUSSO FACUNDO (408) 47;03,255
3 ROSSI MATIAS (COROLLA) 47;03,784
4 FINESCHI DAMIAN (408) 47;12,628
5 LOPEZ JOSE MARIA (FOCUS) 47;14,208
6 RISATTI RICARDO (CIVIC) 47;14,766
7 TREBBIANI JORGE (FOCUS) 47;15,187
8 ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE) 47;15,748
9 MUNOZ MARCHESI MATIAS (408) 47;21,266
10 PERNIA LEONEL (FLUENCE) 47;21,824
11 VIVIAN FRANCO (LINEA) 47;22,339
12 WERNER MARIANO (COROLLA) 47;30,276
13 BELLI DANIEL (CRUZE) 47;30,976
14 PEZZINI FABRICIO (FLUENCE) 47;33,011
15 RIVA FRANCO (307) 47;53,081
16 ALTUNA MARIANO (FLUENCE) 47;57,566
17 CHAR IGNACIO (COROLLA) 45;30,931
18 SPATARO EMILIANO (FLUENCE) 45;54,395
19 PONCE DE LEON G. (CIVIC) 39;47,266
20 LEDESMA CHRISTIAN (CRUZE) 9;30,073
21 SALERNO RUBEN (VENTO) 6;02,832
22 CANAPINO AGUSTIN (CRUZE) 2;40,485
23 LLAVER BERNARDO (COROLLA) 0,000

TC MOURAS: EL MAGO SACÓ UN TÍTULO DE LA GALERA

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Gini (Chevrolet) ganó la final del TC Mouras en el autódromo de La Plata, sede de la última fecha del campeonato y de la Copa Coronación. Por su parte, Juan José Ebarlín (Chevrolet) se consagró campeón de la categoría inmediata inferior del TC Pista.

Gini fue igual de contundente que en la series de ayer y se llevó punta a punta la última final de la temporada. El hombre del AA Racing no le dejo ningún resquicio a Alan Ruggiero (Ford) y se convirtió en el piloto más ganador del año con 3 triunfos.

Por su parte, Ebarlín remontó desde la séptimo colocación y alcanzó el tercer lugar, puesto que le permitió sumar los puntos necesarios para ser campeón de la categoría. Más aún, por los inconvenientes que había sufrido Franco De Benedictis (Ford).

Cuarto terminó Nicolás Dianda (Chevrolet) y quinto lo hizo Mauricio Lambiris (Ford). Luego aparecieron Juan Martín Bruno (Chevrolet), Diego Verriello (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet), Nicolás Pezzucchi (Dodge) y Aldo Ortiz (Dodge).

Con los resultados de hoy, el campeonato quedó con Ebarlín en la cima con 86,75 puntos, seguido por Gini con 84,5 y Pezzucchi con 64 unidades.

Final

1° Esteban Gini (Chevrolet) 26:31.462
2° Alan Ruggiero (Ford) 26:33.603
3° Juan José Ebarlin(Chevrolet) 26:37.043
4° Nicolás Dianda(Chevrolet) 26:48.319
5° Mauricio Lambiris(Ford) 26:50.069
6° Juan Martin Bruno(Chevrolet) 26:57.281
7° Diego Verriello(Ford) 26:57.600
8° José Manuel Urcera(Chevrolet) 26:58.608
9° Nicolas Pezzucchi(Dodge) 27:02.284
10° Aldo Ortiz (Dodge) 27:02.593
11° Pablo Costanzo(Chevrolet) 27:03.232
12° Pablo Marcilese(Chevrolet) 27:03.520
13° Nicolas Cortiñaz(Chevrolet) 27:05.709
14° Franco De Benedictis(Ford) 27:18.707
15° Mariano Enrico(Chevrolet) 27:20.461
16° Roberto Videle(Ford) 27:20.841
17° Juan Ignacio Landa(Ford) 27:29.801
18° Federico Montans(Dodge) 27:46.906
19° William Atkinson(Ford) 27:47.423
20° Emanuel Alifraco(Ford) 23:36.963
21° Juan Pablo Barucca(Chevrolet) 23:46.546
22° Lucas Alonso(Chevrolet) 18:53.195
23° Hernán Bueno(Ford) 16:02.037
24° Juan Garbelino(Ford) 09:55.557
25° Joel Gassman (Dodge) 06:56.978
26° Carlos Guttlein(Chevrolet) 07:07.672

TC MOURAS: CARINELLI CAMPEÓN EN EL TC PISTA MOURAS

..:: Carburando On-Line ::..

Iván Heredia (Dodge) se llevó la final del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata, escenario de la última fecha del campeonato y la Copa Coronación. Augusto Carinelli (Chevrolet) se consagró campeón de la categoría inferior del Turismo Carretera.

La carrera final ofreció una serie de alternativas cambiantes a medida que transcurrían las vueltas, donde Cristian Giuliano (Chevrolet) encontraba el primer lugar con su Chevrolet tras superar a la Dodge de Heredia y aprovechar la pronta deserción del poleman Gonzalo Montengro, quien no pudo largar por inconvenientes en el motor de su Chevrolet.

Mientras que Carinelli se mantenía en el quinto lugar sin entrar en roce alguno, su rival de turno en la lucha por el título, Gabriel Novillo (Torino), intentaba el sobrepaso sobre Giuliano en cada una de las curvas rápidas, porque necesitaba una victoria de forma obligatoria para soñar con la gloria.

La parte final de la competencia ofreció su punto más calientel cuando en el ingreso al último giro y con el chaqueño Carinelli coronándose como el nuevo campéon de la categoría, Novillo intentó jugarse todo por el todo en búsqueda del triunfo y tocó de atrás al lider Giuliano, dejando sin chances al piloto sureño.

De esta forma, el máximo escalón del podio quedaría en manos de Heredia quien fue escoltado por Juan Cruz Di Palma (Chevrolet), mientras que el campeón Carinelli heredaría el tercer por el recargo impuesto a Novillo.

El campeonato quedó con Carinelli en la cima con 70,5 puntos, secundado por Novillo con 40 y Nicolás Otatti (Dodge) con 38,5 unidades.

Final

1° Iván Heredia (Dodge) 22:11.241
2° Juan Cruz Di Palma(Chevrolet) 22:16.957
3° Augusto Carinelli(Chevrolet) 22:22.659
4° Alvaro Perlo(Dodge) 22:22.865
5° Nicolás Ottati(Dodge) 22:23.692
6° Cristian Giuliano(Chevrolet) 22:23.911
7° Gabriel Novillo (Torino) 22:23.912
8° Juan Ronconi(Chevrolet) 22:27.378
9° Kevin Candela(Ford) 22:27.591
10° Franco Ercoli(Torino) 22:29.602
11° Kevin Icardi(Ford) 22:31.956
12° Gaston Granel(Ford) 22:33.906
13° Leonardo Nowak(Chevrolet) 22:38.399
14° Leonardo Forte(Ford) 22:51.228
15° Javier Frontani(Ford) 22:51.562
16° Emmanuel Tufaro(Dodge) 22:51.794
17° Juan Manuel Machado(Ford) 22:52.441
18° Mariano Jauregui(Chevrolet) 22:55.832
19° Federico Fastuca(Chevrolet) 23:10.541
20° Sebastián Peluso(Dodge) 23:21.422
21° Fabián Nowak(Chevrolet) 23:31.142
22° Eduardo Bracco(Ford) 11:21.927
23° Juan José Suarez(Ford) 11:48.457
24° Alonso Etchebest(Chevrolet) 09:40.552
25° Guillermo Belhart (Ford) 04:50.136
26° Gonzalo Montenegro (Chevrolet)

SUPER TC 2000: SE VIENE UNA DEFINICIÓN VIBRANTE

..:: Carburando On-Line ::..

Emiliano Spataro (Renault Lo Jack) ganó el polémico Súper 8 del Súper TC2000 en el trazado de Potrero de los Funes, escenario de la última fecha del campeonato 2012. Los grandes perdedores de este espectáculo fueron José María López (PSG 16 Team) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina), dos que no pudieron sumar puntos porque quedaron eliminados de manera temprana.

La sorpresas y los golpes de escena estuvieron a la orden del día en el primer espectáculo de la mañana. En la manga inicial, Leonel Pernía (Renault Lo Jack) dio la nota ya que movió mejor que López en la largada y lo dejó afuera en la primera instancia.
Luego, Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) tuvo que batallar con Agustín Canapino (Chevrolet YPF), hasta que el arrecifeño se paso en una de las chicanas del circuito y le dejó la victoria servida al "Bebu".

Por su parte, Spataro y Rossi se midieron en una de los duelos más friccionados y polémicos de la mañana. Tras una partida luchada, ambos pilotos se pasaron en una de las chicanas del circuito y el hombre de Lanús salió mejor de la parte exterior y se adjudicó el pasaje a semifinales.

En tanto, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) superó a Franco Vivian (Pro Racing) en un cruce picante. Luego de un comienzo con mucha chapa, el entrerriano superó al capitaliano tras dirimir la posición a lo largo de dos variantes y se encaminó a la victoria en su llave.

Ya en las semifinales, Girolami y Pernía fueron a la par durante varios metros y luego el piloto de Isla Verde se hizo con el primer lugar hasta cruzar la línea de sentencia. Sin embargo, al finalizar la manga, los Comisarios Deportivos decidieron excluir al "Bebu" por adelantarse en la largada.

La otra semi no fue tan apretada. Spataro logró controlar y mantener a raya a Werner para sacar su boleta directo a la final, donde lo esperaba su compañero de equipo. El pasaje al enfrentamiento definitivo le dio una bocanada de aire fresco a las posibilidades del piloto de Lanús en el campeonato.

A priori, la idea de una orden de equipo por parte de Renault no era descabellada ya que Spataro es quien pelea por título. La manga final tuvo como dominador a Pernía, pero en los sectores previos a la bandera a cuadros, la "Hormiga Atómica" se hizo con la punta y con el Súper 8.

Con estos resultados, Spataro recortó 6 puntos en la carrera por el título y se aseguró el mejor cajón de partida de la final. Detrás del Fluence número 12 aparecerán Pernía, Werner, Girolami, Vivian, López, Canapino y Rossi.