domingo, 25 de noviembre de 2012

SUPER TC 2000: SE VIENE UNA DEFINICIÓN VIBRANTE

..:: Carburando On-Line ::..

Emiliano Spataro (Renault Lo Jack) ganó el polémico Súper 8 del Súper TC2000 en el trazado de Potrero de los Funes, escenario de la última fecha del campeonato 2012. Los grandes perdedores de este espectáculo fueron José María López (PSG 16 Team) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina), dos que no pudieron sumar puntos porque quedaron eliminados de manera temprana.

La sorpresas y los golpes de escena estuvieron a la orden del día en el primer espectáculo de la mañana. En la manga inicial, Leonel Pernía (Renault Lo Jack) dio la nota ya que movió mejor que López en la largada y lo dejó afuera en la primera instancia.
Luego, Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) tuvo que batallar con Agustín Canapino (Chevrolet YPF), hasta que el arrecifeño se paso en una de las chicanas del circuito y le dejó la victoria servida al "Bebu".

Por su parte, Spataro y Rossi se midieron en una de los duelos más friccionados y polémicos de la mañana. Tras una partida luchada, ambos pilotos se pasaron en una de las chicanas del circuito y el hombre de Lanús salió mejor de la parte exterior y se adjudicó el pasaje a semifinales.

En tanto, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) superó a Franco Vivian (Pro Racing) en un cruce picante. Luego de un comienzo con mucha chapa, el entrerriano superó al capitaliano tras dirimir la posición a lo largo de dos variantes y se encaminó a la victoria en su llave.

Ya en las semifinales, Girolami y Pernía fueron a la par durante varios metros y luego el piloto de Isla Verde se hizo con el primer lugar hasta cruzar la línea de sentencia. Sin embargo, al finalizar la manga, los Comisarios Deportivos decidieron excluir al "Bebu" por adelantarse en la largada.

La otra semi no fue tan apretada. Spataro logró controlar y mantener a raya a Werner para sacar su boleta directo a la final, donde lo esperaba su compañero de equipo. El pasaje al enfrentamiento definitivo le dio una bocanada de aire fresco a las posibilidades del piloto de Lanús en el campeonato.

A priori, la idea de una orden de equipo por parte de Renault no era descabellada ya que Spataro es quien pelea por título. La manga final tuvo como dominador a Pernía, pero en los sectores previos a la bandera a cuadros, la "Hormiga Atómica" se hizo con la punta y con el Súper 8.

Con estos resultados, Spataro recortó 6 puntos en la carrera por el título y se aseguró el mejor cajón de partida de la final. Detrás del Fluence número 12 aparecerán Pernía, Werner, Girolami, Vivian, López, Canapino y Rossi.