domingo, 25 de noviembre de 2012

F1: SIGUIENDO LOS PASOS DE SCHUMACHER

..:: Carburando On-Line ::..

El inglés Jenson Button (McLaren) se quedó con el triunfo en la final del Gran Premio de Brasil, última fecha del campeonato 2012 de la Fórmula 1. Gracias al sexto lugar conseguido, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se consagró tricampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Las primeras cinco vueltas fueron electrizantes ya que el español Fernando Alonso (Ferrari) alcanzó el sexto puesto luego de la largada y Vettel cayó al puesto 22, luego de que el brasileño Bruno Senna (Williams) lo tocará en la curva 3.

La competencia entró en una meseta, donde la lluvia hizo su trabajo. La mayoría de los equipos hicieron entrar a sus pilotos para el primer cambio de neumáticos, una vez cumplida la decenas de vueltas.

Las neutralizaciones comenzaron en el giro 23. El relanzamiento no trajo cambio pero 6 vueltas más tarde el alemán Nico Hulkenberg (Force India) se tocó con el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y motivó un nuevo ingreso del Auto de Seguridad.

Una vez restablecida la velocidad pura, la reaparición de la lluvia comenzó a complicar la carrera y las posiciones de Vettel y Alonso marcaron el termómetro de una definición que cambio durante 5 ocasiones.

La llegada del asturiano de Ferrari a la segunda colocación inclinaba el título a su favor. Sin embargo, el Joven Maravilla recibió la ayuda de su compatriota Michael Schumacher (Mercedes), quien no le opuso resistencia a la hora del sobrepaso.

La definición de la carrera tuvo al Auto de Seguridad como protagonista ya que en la penúltima vuelta, el escocés Paul Di Resta (Force India) perdió el control de su unidad y se pegó contra el paredón de la recta de principal.

Con el vehículo oficial encabezando la fila, Button consiguió la victoria, seguido por Alonso, Massa, el australiano Mark Webber (Red Bull), Hulkenberg, Vettel, Schumacher, el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus).

De esta manera, Vettel se consagró como el tricampeón más joven de la historia con 25 años. El campeonato terminó con el alemán con 281 puntos, seguido por Alonso con 278 y Räikkönen con 207.

Final

1 Jenson Button(McLaren-Mercedes)1:45:22.656
2 Fernando Alonso(Ferrari)+2.7 secs
3 Felipe Massa(Ferrari)+3.6 secs
4 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)+4.9 secs
5 Nico Hulkenberg(Force India-Mercedes)+5.7 secs
6 Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault)+9.4 secs
7 Michael Schumacher(Mercedes)+11.9 secs
8 Jean-Eric Vergne(STR-Ferrari)+28.6 secs
9 Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)+31.2 secs
10 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)+1 Lap
11 Vitaly Petrov(Caterham-Renault)+1 Lap
12 Charles Pic(Marussia-Cosworth)+1 Lap
13 Daniel Ricciardo(STR-Ferrari)+1 Lap
14 Heikki Kovalainen(Caterham-Renault)+1 Lap
15 Nico Rosberg(Mercedes)+1 Lap
16 Timo Glock(Marussia-Cosworth)+1 Lap
17 Pedro de la Rosa(HRT-Cosworth)+2 Laps
18 Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth)+2 Laps
19 Paul di RestaForce India-Mercedes)+3 Laps
Ret Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)Accident
Ret Romain Grosjean(Lotus-Renault)Accident
Ret Pastor Maldonado(Williams-Renault)Spin
Ret Bruno Senna(Williams-Renault)Accident
Ret Sergio Perez(Sauber-Ferrari)Accident