domingo, 14 de agosto de 2011

INDY LIGHTS: GUERRIERI LLEGÓ QUINTO EN NEW HAMPSHIRE

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri se tuvo que conformar con el quinto puesto en New Hampshire luego de un trompo que protagonizó.

El piloto de Mataderos había largado desde la tercera colocación, detrás de sus compañeros en el Sam Schmidt Motorsport, Josef Newgarden y Bryan Clauson. Sin embargo, accedió enseguida al segundo puesto tras el despiste de Clauson. Así comenzó la clásica batalla con el yanqui manteniendo un ritmo admirable, al mismo tiempo que Gustavo Yacamán avanzaba desde atrás.

Luego de 20 vueltas al óvalo de 1 milla, los rezagados comenzaron a obstruir la carrera y Newgarden supo aprovecharlo para alejarse de Guerrieri. Ya en el tercer lugar, Yacamán buscaba seguir avanzando aunque muy lejos de los del Sam Schidt Motorsport. Sin embargo, se las arregló para ser protagonista.

El colombiano volvió a perjudicar al argentino como lo hizo en Iowa cuando, luego de adelantarse en la largada, chocó a Guerrieri y le dañó el radiador, provocando su abandono.

Esta vez, venía relegado pero a diferencia del resto de los competidores, dejó pasar a Newgarden y se dedicó a obstruirle el paso a Guerrieri, que no pudo superarlo y se alejaba cada vez más del puntero.
En la segunda mitad de carrera, el piloto de Mataderos intentó salir más rápido a la recta opuesta e hizo un trompo que lo retrasó carias colocaciones pero luego avanzó y pudo ubicarse quinto.

Yacamán, en tanto, fue superado por Jorge Goncalvez y Duarte Ferreira, que arribaron detrás del ganador, Newgarden, quien aumentó la diferencia en el campeonato.
La próxima competencia será el 4 de septiembre en el callejero de Baltimore, Maryland.

CLASIFICACIÓN FINAL - INDYLIGHTS

1. Josef Newgarden (Schmidt)
2. Jorge Goncalvez (Belardi) a 1 vuelta
3. Duarte Ferreira (Herta) a 1 vuelta
4. Gustavo Yacamán (TMR) a 1 vuelta
5. Esteban Guerrieri (Schmidt) a 1 vuelta
6. David Ostella (Jensen) a 2 vueltas
7. Bryan Clauson (Schmidt) a 2 vueltas
8. Rusty Mitchell (Team E) a 2 vueltas
9. Brandon Wagner (TMR) a 2 vueltas
10.Víctor Carbone (Schmidt) a 2 vueltas

TC MOURAS: 'ME REVISARON TODO'

..:: Carburando On-Line ::..

"Fue una carrera bastante rara porque los tres primeros del campeonato fuimos excluIdos por técnica", comentó Franco De Benedictis en Carburando Radio, luego de recibir la exclusión por técnica de la novena fecha del TC Pista.


"En mi caso me desarmaron todo, más que en una carrera de TC. Pusieron el motor en un caballete y lo desarmaron todo. No encontraron nada y después en el brazo faro empezaron a medir lo que midieron a principio de año y no dieron las medidas, hablando de cosas ínfimas", agregó la "Pantera" de Necochea.

"Nos habíamos ido con una ventaja de 10 puntos que en la etapa regular eran importantísimos. Sabemos cómo son las carreras así que ahora hay que asumirlo y seguir luchando para conseguir los 7 puntos de cara a la Copa Coronación", declaró el menor de los De Benedictis.

TN: CONFIRMÓ TERMAS Y SAN LUIS

..:: Carburando On-Line ::..

El presidente de APAT, Hugo Paoletti, aseguró en Carburando Radio se reunió la semana pasada con el titular del autódromo Rosendo Hernández de San Luis, Carlos Bassi, y con Héctor "Toti" Farina, del trazado de Termas de Río Hondo; para confirmar la visita del Turismo Nacional.


Paoletti cerró el acuerdo el miércoles pasado con Toti Farina y ratificó que el TN se presentará en Termas el 25 de septiembre para disputar la novena fecha del calendario.

Luego viajó a San Luis, donde se reunió el viernes con Bassi y firmó el contrato para que la categoría visite el trazado puntano el 16 de octubre, cumpliendo así con la décima fecha de la temporada.

TC MOURAS: DE BENEDICTIS EXCLUIDO

..:: Carburando On-Line ::..

Franco De Benedictis había finalizado cuarto en la novena fecha del TC Pista Mouras que se disputó ayer en el autódromo de La Plata, y se había ido como líder del campeoanto. Sin embargo, luego de su paso por el brazo faro fue excluido del evento por no dar con las medidas reglamentarias y todo volvió a foja cero.

Así, Eduardo Martínez, que consiguió ayer su primera victoria en la categoría, accedió a la cima del campeonato con 89 puntos y dos de ventaja sobre Federico Montans.

Nicolás Dianda, que también fui excluido ayer por técnica, se ubica tercero en certamen con 86.5 puntos, en tanto que De Benedictis cayó al cuarto lugar con 85.5 unidades.