domingo, 14 de agosto de 2011

INDY LIGHTS: GUERRIERI LLEGÓ QUINTO EN NEW HAMPSHIRE

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri se tuvo que conformar con el quinto puesto en New Hampshire luego de un trompo que protagonizó.

El piloto de Mataderos había largado desde la tercera colocación, detrás de sus compañeros en el Sam Schmidt Motorsport, Josef Newgarden y Bryan Clauson. Sin embargo, accedió enseguida al segundo puesto tras el despiste de Clauson. Así comenzó la clásica batalla con el yanqui manteniendo un ritmo admirable, al mismo tiempo que Gustavo Yacamán avanzaba desde atrás.

Luego de 20 vueltas al óvalo de 1 milla, los rezagados comenzaron a obstruir la carrera y Newgarden supo aprovecharlo para alejarse de Guerrieri. Ya en el tercer lugar, Yacamán buscaba seguir avanzando aunque muy lejos de los del Sam Schidt Motorsport. Sin embargo, se las arregló para ser protagonista.

El colombiano volvió a perjudicar al argentino como lo hizo en Iowa cuando, luego de adelantarse en la largada, chocó a Guerrieri y le dañó el radiador, provocando su abandono.

Esta vez, venía relegado pero a diferencia del resto de los competidores, dejó pasar a Newgarden y se dedicó a obstruirle el paso a Guerrieri, que no pudo superarlo y se alejaba cada vez más del puntero.
En la segunda mitad de carrera, el piloto de Mataderos intentó salir más rápido a la recta opuesta e hizo un trompo que lo retrasó carias colocaciones pero luego avanzó y pudo ubicarse quinto.

Yacamán, en tanto, fue superado por Jorge Goncalvez y Duarte Ferreira, que arribaron detrás del ganador, Newgarden, quien aumentó la diferencia en el campeonato.
La próxima competencia será el 4 de septiembre en el callejero de Baltimore, Maryland.

CLASIFICACIÓN FINAL - INDYLIGHTS

1. Josef Newgarden (Schmidt)
2. Jorge Goncalvez (Belardi) a 1 vuelta
3. Duarte Ferreira (Herta) a 1 vuelta
4. Gustavo Yacamán (TMR) a 1 vuelta
5. Esteban Guerrieri (Schmidt) a 1 vuelta
6. David Ostella (Jensen) a 2 vueltas
7. Bryan Clauson (Schmidt) a 2 vueltas
8. Rusty Mitchell (Team E) a 2 vueltas
9. Brandon Wagner (TMR) a 2 vueltas
10.Víctor Carbone (Schmidt) a 2 vueltas