miércoles, 4 de diciembre de 2013

F1: CALENDARIO CONFIRMADO

..:: Pistas Argentinas ::..


El Consejo Mundial de la FIA confirmó el calendario para la temporada 2014. Finalmente no se celebrarán los Grandes Premios en Nueva Jersey, México y Corea. El hecho más destacable es que Interlagos no será el circuito que cerrará la temporada, sino que lo hará el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi el 23 de noviembre.

Respecto al calendario provisional que se publicó en septiembre, otro de los cambios es que los Grandes Premios de Rusia y Japón intercambiarán los fines de semana.

Pero sin duda, el cambio más llamativo es el evento que cerrará la temporada. Hasta ahora, el Gran Premio de Interlagos en Brasil, daba por finalizado el campeonato. Sin embargo, el evento con el que se terminará la temporada será el Gran Premio de Yas Marina en Abu Dhabi el 23 de noviembre.

Esta es la lista completa con los países y las fechas:

Australia                16 de marzo
Malasia                  30 de marzo
Bahréin                    6 de abril
China                     20 de abril
España                    11 de mayo
Mónaco                  25 de mayo
Canadá                     8 de junio
Austria                   22 de junio
Gran Bretaña         6 de julio
Alemania               20 de julio
Hungría                 27 de julio
Bélgica                  24 de agosto
Italia                      7 de septiembre
Singapur               21 de septiembre
Japón                      5 de octubre
Rusia                     12 de octubre
Estados Unidos    2 de noviembre
Brasil                    9 de noviembre
Abu Dhabi            23 de noviembre

TC: VA POR LA HAZAÑA

..:: Carburando On-Line ::..


Christian Ledesma cerrará la temporada de Turismo Carretera en Buenos Aires, y aunque tiene pocas chances de campeonato, entregará el máximo.

Christian es el último ganador en Buenos Aires, ya que se impuso en la pasada competencia de Turismo Carretera, que se disputó el 21 de julio. En dicha ocasión logró su séptimo triunfo en el escenario más importante de argentina y es el máximo ganador en actividad en dicho trazado. Además, en la clasificación marcó el actual récord del circuito Nº 12 con 1m33s653, a 216,839 km/h de promedio.

En cuanto al campeonato, Ledesma no depende de sí mismo ya que se encuentra en el 10 lugar de la Copa de Oro con 90 puntos, a 61 del líder Diego Aventin, cuando restan 70,5 unidades en juego. Necesita la victoria y que nueve rivales no sumen bien para poder alcanzar el título.

"Voy por la hazaña, dejaré todo en función de cumplir el objetivo del alcanzar el campeonato. Sé que es muy difícil, pero lo intentaremos. Gané en Buenos Aires hace poco más de cuatro meses y realmente si el conjunto del auto vuelve a estar en ese nivel, se puede repetir la victoria. De no darse el título, el objetivo es terminar lo mejor posicionado posible en el certamen, dentro de los diez", afirmó Ledesma. 

F1: HULKENBERG VUELVE A FORCE INDIA

..:: Carburando On-Line ::..

Nico Hülkenberg volverá a Force India para la campaña 2014 de Fórmula 1. El piloto alemán de 26 años confirmó el martes por la tarde un acuerdo de varios años con el equipo de Silverstone.

Después de haber pasado una sola temporada en Sauber, Hülkenberg vuelve al equipo que representó anteriormente durante dos temporadas; como piloto reserva en 2011 y piloto oficial en 2012.

Hablando de su nuevo contrato, Hülkenberg dijo: "Estoy feliz de volver a Sahara Force India. El equipo apunta alto para el próximo año y creo que la experiencia que he adquirido en los últimos años nos ayudará a lograr esos objetivos."

"Estoy convencido de que podemos tener un conjunto competitivo en 2014. He oído un montón de cosas positivas sobre el motor Mercedes, así que creo que hay muchos motivos para sentirse satisfechos de cara al próximo año."

"Conozco bien al equipo y puedo ver su determinación ... es un gran grupo de personas que comparten las mismas ganas de ganar."


Vijay Mallya se mostró encantado después de conseguir asegurar los servicios de Hülkenberg una vez más.

"Cuando Nico pilotó para nosotros en el año 2012, se hizo evidente que tiene un talento excepcional y no ha dejado de impresionar a todos en el paddock con sus buenas actuaciones esta temporada", dijo Mallya.

"Tener a Nico en nuestras filas es una verdadera declaración de intenciones y un gran impulso para todos los asociados del equipo. Tenemos grandes esperanzas y expectativas para 2014 y con la firma de Nico nos hemos puesto en la mejor posición para alcanzar dichos objetivos y disfrutar de lo que podría ser una temporada aún más competitiva."

Force India ha añadido que el resto de su alineación de pilotos se anunciará "a su debido tiempo". McLaren ha rechazado que Sergio Pérez se haya inclinado por ocupar el asiento vacante junto a Hülkenberg.

F1: BRAWN SE TOMARÁ SU TIEMPO

..:: Largaron ::..


Ross Brawn dejará de ser jefe del equipo de Mercedes AMG a partir del 1 de enero de 2014 y se tomará unos meses de descanso y reflexión, pero no descarta volver a la F1 luego de algún tiempo, según afirmó en una entrevista a The Guardian.

"Creo que depende de lo que me motive y de lo que me ofrezca la gente, así que ya veremos lo que pasa en verano. Creo que si me involucro otra vez en el deporte de motor será en la F1, pero estoy muy abierto", dijo Brawn.

Quien intentó convencerlo para seguir ligado a Mercedes fue Niki Lauda. El ex piloto y actual asesor de la escudería alemana dijo y no le extrañaría verlo de vuelta en poco tiempo, pero también afirmó que Brawn podría pasar a formar parte de la FIA.