lunes, 5 de diciembre de 2011

TC: "EL FIN DE SEMANA HABLARÉ CON EL HAZ"



Ezequiel Bosio afrontará el próximo fin de semana la última carrera del año del Turismo Carretera, con toda la tristeza por la desaparición física de su compañero de equipo Guido Falaschi y en la cual definirá su futuro en el TC considerando el alejamiento del HAZ Racing Team de la categoría.

"Será una carrera muy difícil luego del fallecimiento de Guido, ya que él no estará en el box haciendo chistes ni en la pista mostrando todo su talento. Lo vamos a extrañar mucho", comenzó mencionando el "Tato".

Respecto a su presente y futuro deportivo dentro del TC, el cordobés señaló: "El HAZ ya confirmó que no continuarán el próximo año en el TC y eso me pone a mí en la posición de buscar variantes. El fin de semana correré con el Torino y me sentaré a definir qué harán respecto al auto o, en todo caso, a buscar alternativas para el 2012. En pista, sería ideal cerrar el año entre los diez mejores".

TC 2000: "FALTÓ SUERTE PARA PELEAR EL TÍTULO"

 
Con la finalización del calendario 2011, Edgardo Porfiri, Director General del Equipo Fiat Oil Combustibles, dialogó con Tc2000.com.ar sobre lo que dejó la temporada para la casa italiana y expresó sus expectativas de cara al 33° Campeonato Argentino 3M de TC2000.

"El balance fue muy bueno. En el inicio de temporada logramos nuestro primer triunfo en el Callejero de Santa Fe de la mano de Emiliano Spataro. Luego, en la competencia especial de Junín, conseguimos el 1-2 con José María López y Emiliano Spataro. Anhelábamos el campeonato de pilotos pero no pudimos concretarlo, de todas maneras nos ubicamos en el segundo lugar en los campeonatos de Marcas y Equipos. Ese es un logro por demás importante para todo el Equipo Fiat Oil Combustibles", dijo Porfiri.

¿Qué les faltó para pelear el torneo hasta el final?
"No tuvimos suerte. Sufrimos varios abandonos. En el comienzo del año José María López se accidentó en Santa Fe y debió abandonar esa carrera, al igual que en Potrero de Los Funes. También en esa competencia abandonó Spataro. Cuando comenzábamos a perfilarnos a cómo candidatos al título a mediados de año, abandonamos en dos competencias por inconvenientes en los impulsores y que las veníamos liderando. De todas maneras estamos muy conformes porque cuando las condiciones se dieron demostramos que tenemos un buen potencial. De las últimas competencias, el Equipo Fiat Oil Combustibles fue la escuadra que mayor cantidad de puntos sacó por pilotos, así que debemos seguir capitalizando nuestro trabajo para lograr el próximo año aún mejores resultados".

¿Cómo está planteado el 2012 para Fiat?
"Respecto a los pilotos que formarán parte en 2012, tenemos confirmados a Emiliano Spataro y José María López, restando aún por definir quién será el tercer piloto del equipo. En el caso de los vehículos estamos evaluando la posibilidad de construir nuevas unidades Fiat Linea, pero son decisiones que aún estamos analizando. Por lo pronto, los que utilizamos esta temporada culminaron muy bien".

¿Que análisis haces del año de TC2000?
"El año deportivo de TC2000 fue muy bueno. De los mejores en los últimos años, con una definición separada por pocos puntos y que no se cerró hasta la última vuelta. Se dieron a lo largo de la temporada carreras muy buenas, y esperamos el próximo año con mucho entusiasmo por todo lo que lo significa la implementación de los nuevos impulsores. En lo particular agradezco que Fiat y Oil Combustibles nos tengan en cuenta para el próximo año que sin dudas por demás importante para los que formamos parte de TC2000".

TC 2000: MAS ENSAYOS SOBRE EL V8


 
Durante la jornada de hoy, el modelo que cuenta con la nueva motorización que utilizará TC2000 en la temporada 2012, continuará con el trabajo en el dinamómetro.
Luego de la puesta en pista de la semana pasada el modelo será trabajado en el dinamómetro nuevamente, buscando conseguir la mejor perfomance del mismo.

Los trabajos contarán con la presencia de los ingenieros ingleses Derek White y Thomas Wilson, que junto a Jorge Simes y Luciano Monti, supervisan el montaje de la planta impulsora sobre la unidad.
Por la tarde, está previsto que el modelo gire en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, con la conducción de Ricardo Risatti (h). Esta puesta en pista tiene como objetivo probar distintas variables de relaciones de caja de velocidades. 

F1: HONDA DESMINTIÓ LA VUELTA


Honda ha desmentido los rumores que aseguraban que volverían a la Fórmula 1 como suministradores de motores en 2014. La publicación Auto Motor und Sport había informado de que el fabricante japonés estaba interesado en propulsar a los monoplazas de McLaren con los nuevos motores V6 turbo que exigirá la normativa.

La escudería de Woking ya había dicho hace algunos días que no estaban interesados en un hipotético acuerdo con Honda, ya que se sentían contentos con su actual suministrador, Mercedes-Benz. Jonathan Neale dijo por aquel entonces que era algo completamente sin sentido.

Ahora ha salido Takanobu Ito, uno de los máximos responsables de la empresa nipona, a desmentir también el rumor: "Es un rumor completamente infundado. Por supuesto que estamos interesados, pero creemos que hay mayores prioridades que la Fórmula 1".