miércoles, 22 de octubre de 2014

F1: SCHUMACHER EN CONDICIONES "MUY FAVORABLES"

..:: Pistas Argentinas ::..

Michael Schumacher sigue peleando luego de aquel accidente de esquí que sufrió en diciembre y continua su evolución, aunque muy lentamente. Según su médico, que lo visito en su casa, "está en condiciones muy favorables para facilitar su recuperación".
Jean-François Payen, el jefe del servicio de anestesia y reanimación del hospital de Grenoble que se ocupó de Schumacher durante los seis meses que pasó allí, indica en una entrevista publicada por 'Le Parisien' que ha visitado a Schumacher en su domicilio en Gland (Suiza), como también lo hizo cuando estuvo en un hospital de Lausana, también en la confederación helvética.
Payen no quiso dar ningún detalle sobre el estado de salud del ex-piloto por el "secreto médico", más allá de confirmar que ya no está en coma, e insistió en que tanto él como su familia son púdicos con su intimidad y deben ser respetados. A su juicio, el hecho de estar en un entorno familiar "puede ayudarle".
El facultativo consideró que "hay que ser paciente" para la recuperación teniendo en cuenta que se habla de "una escala de tiempo que va de uno a tres años".
Sobre su paso por el hospital universitario de Grenoble, contó que cuando llegó tras el accidente en la estación de Méribel "estaba en una situación crítica" con un traumatismo craneal "particularmente grave".
Precisó que se tuvieron que tomar medidas de seguridad para evitar intrusiones en su servicio, pero que "Michael Schumacher fue tratado como cualquier otro paciente" en lo que se refiere a la asistencia terapéutica. "Estaba junto a otros pacientes. Nosotros no tenemos habitación VIP" (para personalidades), añadió Payen.

SUPER TC 2000: SE RECUPERÓ EL ROSADITO

..:: Pistas Argentinas ::..

FUENTE: Prensa SuperTC2000
Luego del duro golpe que Franco Vivian sufrió en la última carrera disputada en San Juan el equipo Chevrolet trabajó arduamente para recuperar el auto y así poder ponerlo en pista el próximo fin de semana en Termas de Rio Hondo.“Tras 20 días de trabajo llegamos muy bien a Termas de Río Hondo”, sostuvo Luciano Monti. 
El fuerte golpe de Vivian se produjo en la final del domingo, cuando venía entre los primeros seis, pinchó un neumático trasero y se golpeó muy fuerte contra uno de los muros de San Juan. Por esta situación el Cruze fue trasladado hacia el taller del Pro Racing en el que le hicieron las reparaciones correspondientes. 
Así lo explicó Luciano Monti, jefe técnico del equipo: “Se revisaron los daños que fueron de chapa en la trompa más que nada. Utilizamos las tres semanas que hubo entre una carrera y otra para dejarlo en condiciones”. Sobre la carrera de Termas de Río Hondo, que será el próximo fin de semana, explicó: “Lo pintamos de rosa otra vez porque en esta carrera también representará al LALCEC. Así que eso tomó más tiempo, pero terminamos todo muy bien así que ya estamos listos para Termas"


EFEMERIDES

22 DE OCTUBRE DE 1916: El Automovil Club Argentino realiza la "COPA JOSE A. CASTAÑO" sobre un circuito de 420 kilometros que comprende las localidades de Castelar-Rodriguez-Luján-San Antonio de Areco-Zárate-Campena y retorno a Castelar. El ganador fue Ernanno Blanchiardi (Lancia y 2do. Eugenio Cassoulet (Ford).
22 DE OCTUBRE DE 1950: En Casilda y sobre un circuito de 2.175 metros se disputa una competencia de Fuerza Limitada que ganó Alberto Crespo (Plymouth)