lunes, 30 de marzo de 2015

SUPER TC 2000: 'LE DIJE ALGO DEPORTIVO A ROSSI'

..:: Largaron ::..

La fuerte polémica que tuvo por protagonistas a Matías Rossi y Agustín Canapino este fin de semana en Junin, tuvo una explicación de parte del arrecifeño el lunes.


“No pasó nada. Fue una situación de carrera. Matías se enojó por demás, estaba un poco enojado, pero no pasó nada, de hecho no hubo sanción. Cuando subió al semi de la CDA estaba caliente, estaba enojado. Él quería hablar y yo le dije en todo momento  que no quería hablar en ese momento, que prefería esperar y no hablar con él, y él insistió, insistió, insistió, hasta que yo le dije que nunca se equivoca, no sé qué le dije, y me terminó agrediendo, pero ya está. Son cosas del momento. Matías estaba enojado y no pasa de ahí. No tengo ningún problema con él. Agustín Canapino con Matías Rossi sólo tiene admiración. Nada más que eso.”

¿La palabra Payaso te enojó tanto?
“No, la verdad que no. No estaba enojado, estaba tranquilo, pero no quería hablar con él, simplemente. Yo me enojo porque me dice payaso, me agarra del brazo, y es lógico. Él hasta podría estar más enojado que yo, y me terminé enojando por sus actitudes conmigo, pero tampoco me voy a quedar sentado diciendo que está todo bien cuando me agredió y declaró que lo había tirado a la mierda, y no sé qué palabras usó cuando no fue así. Yo por lo menos creo que no fue así. Fue una calentura, habrá tenido un mal día, no sé qué le habrá pasado, pero insisto, no tengo ningún problema con él, todo lo contrario.”

¿No lo ofendiste cuándo le hablaste al oído? No queremos saber qué le dijiste porque es algo privado, ¿Pero no lo ofendiste?
“Me dan mucha risa las cosas que se están diciendo. La verdad es que por momentos me da grácia. Lo que le dije al oído fue meramente deportivo, entre él y yo, por cosas que hemos tenido en la pista. De hecho, fíjense en las imágenes, deténganse a analizarlas, cuando yo le digo eso al oído, él me sigue hablando de la maniobra, porque es de lo que yo le hablé, de cosas nuestras en pista. Y nada personal, no tengo nada para decirle a Matías personalmente. Después, bueno, cuándo él me sigue insistiendo yo le digo que la corte, que él nunca se equivoca, que se cree Ayrton Senna, en la calentura le dije esa pavada, y es ahí donde él reacciona mal, me insulta, me agarra del brazo y termina ahí, ya está. Es una lástima que nos hayan juntado y nos hayan largado juntos, porque yo no quería hablar con él. Quería esperar un tiempo, pero nos hicieron bajar juntos y Matías estaba sacado, entonces se produjo una situación que se podría haber evitado.”

¿No te pareció bien que los hayan juntado en el semi de la CDA?
“Me parece bien, lo que por ahí estuvo mal fue que Matías se dirigió enseguida a mí, como atacándome porque estaba enojado, y yo le dije que no quería hablar. Hasta que insistió tanto que se puso caldeado el ambiente porque yo no quería tener diálogo con él porque lo vi muy enojado, sabía que había declarado muy mal…”

¿Esto fue arriba del semi de la CDA?
“Si, y el Pato (Diego Mesa, Comisario Deportivo) enseguida tomó cartas en el asunto de muy buena manera, nos interrumpió, le mostró la cámara a Matías, y le pidió su opinión, como tendría que haber sido desde el primer momento. Matías tenía que hablar de la maniobra y con el Comisario, no conmigo. Después yo di mi opinión también, y por ahí, lo que hubiese estado bueno es que le den a Matías un tiempo hasta que yo salga, o al revés, porque yo me quise ir rápido para no tener conflicto con él, y él me siguió, me siguió, me siguió. Estaba sacado, no sé qué le pasaba. Y eso terminó provocando que después pasara lo que hablamos antes. Te repito, quizás cuándo un piloto como Matías, llega muy alterado, enojado, que es lógico, a todos nos ha pasado, lo mejor es que te frenen y  no te dejen salir juntos. Pero el careo me parece bien, porque después por ahí entre los pilotos se dicen otras cosas que ante los Comisarios, y no son así. Así que eso me parece bien.”

¿Está bien que no funcionen las cámaras?
“Ninguna de las dos cámaras andaba. Es un tema a rever. Mi archivo estaba corrupto, la de Matías no sé qué pasaba, y es un problema que quizás habría que regular un poco más, como pasa en el TC, que si no anda la cámara es sancionable.”

¿Hay una fuerte rivalidad, es sólo una maniobra de carrera, o hay un tema personal entre ustedes?
“Personal absolutamente nada. Como dije antes, por lo menos de mi parte con él. Cero problemas. Solamente admiración, y no tengo ningún rencor por sus actitudes hacia mí ni por los insultos. No pasa nada. Son momentos de calentura. Para mí quedó ahí. Ojalá el día de mañana podamos charlar si él tiene interés, y podamos arreglar las cosas. Por supuesto que hay una rivalidad sana, como la que tenemos todos con un piloto del calibre de Rossi.  ¿Quién no le quiere ganar a Matías?”

Después Canapino, Rossi habló de la maniobra, del resultado final y de las previsiones para el fin de semana de Turismo Carretera en La Pampa.
 

F1: WOLFF NO SE CONFÍA

..:: Largaron ::..

El director deportivo de Mercedes admitió que el triunfo de Vettel y Ferrari en Malasia es una luz de advertencia.


“Toto” Wolff reconoció que el resultado ocurrido en el reciente gran premio en Sepang debe ser analizado por su equipo para saber qué cosas salieron mal y trabajar para desarrollar el monoplaza actual.
El triunfo de Vettel y Ferrari en el último GP de Malasia provocó sorpresas en el paddock luego de que la estrategia de dos paradas de la escudería italiana fuera mucho más eficaz que el planteo de tres detenciones del equipo campeón mundial y que esto significa un toque de atención un toque de atención.

El directivo de Mercedes dijo: “No esperábamos que sucediera a ese ritmo. Fuimos bastante dominantes en Melbourne. Siempre fuimos un poco escépticos de nuestra propia ventaja y creíamos que teníamos que mantenernos avispados y seguir evolucionando.  En dos semanas fuimos alcanzados y se perdió en forma justa y limpia la carrera en pista, lo cual es un toque de atención que es bueno para nosotros".

EFEMERIDES

30 DE MARZO DE 1952: Se disputa la Mar y Sierras para Turismo Carretera que gana Juan Gálvez sobre una extensión de 1.053,830 kilometros, 2do. fue Jorge Descotte y 3ro. Alberto Logulo.
30 DE MARZO DE 1974: En el Gran Premio de Sudáfrica llegó la ansiada primera victoria de Carlos Reutemann en Fórmula 1. Manejó el Brabham BT44 Cosworth y se impuso a 187,070 km/h de promedio.
30 DE MARZO DE 1975: Se corre la Vuelta de 25 de Mayo que ganó Héctor Luis Gradassi con Ford a un promedio de 198,811 Km/h.
30 DE MARZO DE 1980: Accidentado Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Ganó el brasileño Nelson Piquet con Brabham Cosworth y se despistó Clay Regazzoni, aparentemente por la rotura del pedal de freno. El auto del suizo le pegó a un muro de protección e impactó contra el coche detenido de Ricardo Zunino, quien ya había abandonado. Regazzoni sufrió heridas que lo dejaron sin movimiento en los miembros inferiores.
30 DE MARZO DE 1996: Falleció en Turín, a la edad de 91 años, el ingeniero Dante Giacosa. Fue un afamado diseñador y el creador del legendario Fiat 600.
30 DE MARZO DE 2008: El semanario británico News of the World desató el escándalo al publicar fotos de un video en el que Max Mosley, presidente de la Federación Internacional, participó "en una orgía depravada al estilo nazi, con cinco prostitutas en una mazmorra de tortura". Casi cuatro meses después, el 24 de julio, la Justicia ordenó que la publicación debía indemnizar a Mosley con 60 mil libras porque "no se encontraron indicios de que el encuentro tuviese la intención de ser una exaltación de la conducta nazi o la adopción de cualquiera de sus actitudes, ni que los participantes se burlaran de las víctimas del Holocausto".