domingo, 8 de septiembre de 2013

TC: PARANÁ, PUNTO Y APARTE

..:: Pistas Argentinas ::..

Paraná definió el campeonato regular que tiene el TC. Dejo en claro que la Copa de Oro será una etapa cerrada y luchada por el Campeonato 2013 de la categoría más popular de nuestro país.

Ante un marco de público acorde a la fecha definitoria que se corrió a orillas del río Paraná que inundó las iluciones de unos y ahogo los deseos de otro. Acaso Ponce fue el gran perdedor del fin de semana pues sus aspiraciones se esfumaron ante la caída de la bandera a cuadros y estando el de Junín en el puesto 9, se contuvo la respiración en su equipo hasta la llegada de Cristian Ledesma en el puesto 16 y así se cerró la historia pues el marplatense alcanzó el objetivo se sumar su nombre en el grupo selecto de los doce.

Con el pase en su mano Ledesma pudo expresar su alegría por haber cumplido. “Costó mucho el ingreso a la copa y por suerte estamos dentro, ahora vamos a tener que trabaja r mucho para poder pelear en estas cinco fechas que faltan”

Mientras la historia trazaba este destino para algunos, otros disfrutaban del andar contundente de un auto como el Ford de Aventin que vuelta tras vuelta agrandaba su ilusión de quedarse con la carrera y por consecuencia se alzaba con la etapa regular desplazando a Werner a la segunda colocación.

Justamente Mariano Werner debió ver la carrera desde los boxes ya que en la vuelta previa un palier lo dejo sin poder mostrarse ante su gente. Cosas del destino en una carrera que sorprendió a propios y extraños desde el inicio de la misma.

Diego pudo alcanzar el triunfo después de una maniobra atractiva para dejar a Ortelli en la segunda colocación. “Pudimos concretar un muy buen fin de semana y el objetivo de quedarnos con la etapa regular gracias al gran trabajo de todo el equipo”. Decía un exultante Aventin que además agregó “Venia bien durante toda la carrera y no sabía hasta donde me podía seguir Guillermo. Durante la carrera empecé a sentir mucho olor a aceite dentro del auto que me preocupo  pero  no perdió rendimiento en  toda la carrera y pudimos terminar de la mejor manera.”

La segunda colocación estaba en las manos de Ortelli hasta el ingreso de la vuelta 22, el motor del piloto de Chevrolet dijo basta y dejo al múltiple campeón con las ilusiones vacías heredando esa posición el Torino de Josito Di Palma y dejando a Jonatan Castellano en el último escalón del podio. “Me dio un auto bárbaro el equipo. Tuvimos una gran remontada en las últimas fechas del certamen que nos permitió sumar buenos puntos y así estar nuevamente en la Copa de Oro y ahora vamos a pelear el campeonato” declaró el único piloto con asistencia perfecta en la etapa de Play Off desde que se implemento este sistema de campeonato

El TC cerró una parte del Campeonato, una parte importante donde muchos quedaron en el camino. Otros superaron el escollo de sumar puntos y algunos de ganar una carrera que le otorgue un plus de puntos para enfrentar las últimas cinco fechas de un año que ve como se acerca el final y todavía no se puede vislumbrar quién puede pintar el “UNO”

TC PISTA: URCERA GANÓ

..:: Carburando On-Line ::..

Ya están los 12 clasificados de la Copa de Plata del TC Pista y ellos son Nicolás Trosset, ganador de la fase regular, Federico Alonso, Nicolás González, Federico Péres,, Nicolás Pezzucchi, Sebastián Diruscio, Germán Giles, Ramiro Galarza, Emanuel Pérez Bravo, Juan Martín Bruno, Aldo Tedeschi y Mauricio Lambiris.

La definición de la fase regular del TC Pista fue a puro suspenso, por un lado estuvo José Manuel Urcera, quien consiguió su primer triunfo en la telonera tras dominar una final en la que no tuvo rivales, el piloto del sur argentino manejó una unidad contundente de ritmo veloz contra la cual nadie pudo luchar, manejó los tiempos y así se quedó con lo mejor.

Por otro lado estaba la definición de los integrantes a la Copa, el primer golpe lo dio Lambiris, el de Ford rompió el motor en las primeras vueltas y debió padecer toda la carrera siguiendo el paso a paso del Chevrolet piloteado por Santiago Mangoni, quien en todo momento buscó avanzar, pero nada le fue suficiente al de Balcarce, quien finalmente quedó fuera de la definición del campeonato.

Mientras Mangoni luchaba por un lugar, adelante Urcera no sufría complicaciones, Camilo Echevarría sufría problemas eléctricos, Pérez Bravo se daba al abandono y en los últimos 50 metros de carrera Alonso daba el golpe final de escena. El de Río Gallegos venía tranquilo sabiendo que los puntos de la face regular eran suyos, Trosset marchaba tercero y no le alcanzaba para quedarse con la etapa, pero nada estás dicho hasta ver la bandera a cuadros y es que Mangoni tocó a Alonso, este entró en trompo y quedó contra el paredón de la última curva resignando la punta del torneo.

"Estoy muy contento y agradecido a todo el JP Racing, se trabajó mucho y se consiguió uno de los objetivos propuestos que era estar adelante en el TC Pista y ahora vamos por todo al campeoanto del TC Mouras", fueron las palabras del gran ganador.

"Estoy muy feliz, venimos haciendo un gran campeonato, tenemos un gran auto y encaramos una Copa en la que creo podemos ser protagonistas", comentó González.

"Esto tiene sabor a victoria porque pusimos todas, en los últimos metros me avisan que Alonso tuvo un toque y por suerte pudimos ganarla, tenemos fechas clave y el auto está para pelear y es una gran ventaja poder arrancar adelante", aseguró Trosset.

El próximo 29 de septiembre será la próxima fecha en San Luis.

F1: TODO DE VETTEL

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastian Vettel volvió a dar un nuevo golpe en el campeonato de Fórmula 1 al lograr la victoria en el Gran Premio de Italia, sexta prueba del año, relegando a la Ferrrari de Fernando Alonso y al Red Bull de Mark Webber, y aumentando su ventaja en el campeonato hasta los 53 puntos.

El alemán sigue imparable en su camino hacia su cuarto campeonato del mundo con una victoria incontestable en el circuito de Ferrari, donde la velocidad es mucho más importante que la aerodinámica, esa que hace del Red Bull el mejor monoplaza del campeonato. Pero ni en las largas rectas del circuito italiano Fernando Alonso pudo descontar puntos al líder del Mundial.

Antes del viernes se esperaba un panorama totalmente diferente. La escudería italiana había concentrado sus posibilidades en el campeonato en este Gran Premio y en el siguiente, en Singapur. Pero Vettel termina la primera asestando un nuevo golpe moral a sus rivales.

Alonso cumplió con su cometido en la largada y de la quinta posición pasó la segunda en tan sólo cinco vueltas. En la primera recta superó a Hulkenberg y comenzó su ataque sobre Webber, al que adelantó en la vuelta tres. Con los neumáticos medios el ritmo del español era tan bueno que antes de la vuelta seis había llegado al segundo puesto, tras alcanzar también a Felipe Massa, hoy un escudero de lujo.

Un plano en el neumático delantero derecho de Vettel en la primera frenada dio algo de esperanza a los aficionados ferraristas antes de la primera y única parada en boxes. Pero el neumático del alemán aguantó las 24 vueltas que se mantuvo en pista en ese primer sting. Alonso alargó su parada hasta la vuelta 27, con la intención de tener gomas más frescas al final de carrera y presionar al líder del Mundial, algo que nunca sucedería.

Esta estrategia le hizo salir a más de diez segundos del alemán del garage, y con Webber, que había superado a Massa, pegado a muy poca distancia. Alonso mantuvo a raya como pudo al australiano durante más de quince vueltas, para lograr la segunda posición.

Por delante, Vettel pudo dosificar su ventaja en las últimas vueltas para llevarse una nueva victoria y ampliar su ventaja en el campeonato hasta los 63 puntos, a falta de siete Gran Premios para que concluya el campeonato.

Quienes no tuvieron su día fueron Hamilton (9º) y Raikkonen (11º), que con problemas desde el comienzo tuvieron que pasar en demasiadas ocasiones por el pit lane y se quedan a 81 y 88 puntos de Vettel respectivamente.

TC: APARECIÓ EL SÉXTUPLE

..:: Pistas Argentinas ::..

La última serie del Turismo Carretera en Paraná quedó en poder de Guillermo Ortelli, quien dominó de principio a fin con el Chevrolet del JP Racing para convertirla en la más rápida y asegurarse el mejor puesto de partida para la última final de la Etapa Regular, a pesar de estar fuera de la lucha por el ingreso a la Copa de Oro.

"Hacía rato que no estaba adelante. El Chino Martínez ha trabajado mucho, ha mejorado el rendimiento del motor y nos ha puesto en un buen ritmo", destacó el "Rey de Salto" luego de conseguir su 71° victoria en serie.

Si pensaba que sería fácil tomar la punta, se equivocó el "Rey de Salto" porque Adrián Oubiña, desde la segunda colocación, atacó, le puso el Ford a la par y amenazó con arrebatarle el primer puesto. No le alcanzó al piloto de Mar de Ajó, pero se mantuvo segundo y, a pesar de que la nafta parecía que no alcanzaría, llegó segundo en su mejor resultado parcial dentro de la categoría.

Matías Rossi permaneció tercero con el Chevrolet del Donto Racing, mientras que Omar Martínez soportó el ataque de Mariano Altuna para finalizar cuarto, delante del "Monito".

Leonel Sotro intentó pero no le alcanzó para avanzar del sexto lugar. Quien sí consiguió ganar una posición fue Juan Pablo Gianini luego de superar a Juan Martín Trucco. Eso le impidió al piloto de Cuenca y Tres Algarrobos garantizarse el ingreso a la Copa de Oro, aunque con llegar en la final podrá festejar su primer ingreso entre los 12 privilegiados.

 La undécima final del año tendrá un invitado de lujo en la primera posición. Es que el séxtuple largará adelante pero la lucha por el campeonato estará atrás. Es que Diego Aventín acelerará a su lado para plantear el duelo Chevrolet vs Ford y pelear por los 15 puntos que otorga la Etapa Regular.

TC: EL PUMITA ATACÓ

..:: Pistas Argentinas ::..

Diego Aventín ganó de punta a punta la segunda serie del TC en Paraná y peleará este fin de semana por adjudicarse la Etapa Regular. 

Luego de una buena largada, Aventín se puso a la par de Jonatan Castellano para transitar junto el curvón peraltado. Parecía que el "Pinchito" tendría la cuerda pero una tijera le permitió al "Pumita" cambiar la trayectoria, pegarse a la succión y meterse adelante con el Ford del MVD Comeptición.

Así, Aventín se afirmó en la punta y exprimió el potencial del motor de Rody Agut para mantenerse al mando hasta el banderazo final y convertirla en la serie más rápida hasta el momento.

Castellano se mantuvo segundo con la Dodge de su propia estructura, mientras que Juan Bautista De Benedictis se mantuvo tercero con el Ford del LSG.

Ya sin chances de ingresar a la Copa de Oro, Agustín Canapino permaneció en el cuarto lugar, delante de Mariano Werner, que logró superar a Gabriel Ponce de León ara terminar quinto, delante del juninense.

Carlitos Okulovich, que había largado séptimo, perdió dos colocaciones en poder de Esteban Guerrieri y Ricardo Risatti, para terminar noveno, delante de José Ignacio Savino, quien viene de ganar como invitado en el TC Mouras.

TC: EN ESTE RUEDO MANDO YO

..:: Pistas Argentinas ::..

"Voy a ganar a Paraná", anunció Josito Di Palma en la semana previa. El objetivo sigue intacto y las expectativas crecieron luego de haber alcanzado la pole position y ganar de punta a punta la primera serie del Turismo Carretera.

El arrecifeño aceleró desde la primera posición con el Torino del equipo Maquin Parts y, aunque costó la partida, se defendió del ataque de Juan Marcos Angelini, quien presionó con la Dodge del UR Racing.

Sin embargo, una vez en la punta se mostró inalcanzable Josito y Angelini no tuvo más que resignarse a la segunda colocación.

Mientras los punteros mantenían una intensa lucha en los primeros metros de competencia, aprovechó Juan Manuel Silva y en pleno curvón superó a Claudio Kohler para asegurarse el tercer puesto con el Ford del Catalán Magni Motorsport.

El piloto de Ezeiza trató de defenderse luego de Matías Jalaf y lo retuvo hasta que el mendocino consiguió el sobrepaso y lo relegó al quinto puesto, delante de Leonel Pernía.

Norberto Fontana atacó a Christian Ledesma en una lucha que además estaba planteada por el campeonato. Logró pasarlo y dejarlo octavo al marplatense, que se mantiene 12° en el campeonato y peleará por ingresar a la Copa de Oro.

Sin embargo, Ledesma debió lidiar con Moriatis, que desde atrás buscó meter su Ford en la lucha, aunque ya sin chances de luchar en el certamen. Fueron al límite pero se respetaron y el "Mago" arribó noveno.

Facundo Ardusso completó el top ten con la Dodge del MVD Competición, mientras que el único que abandoo tempranamente fue Leandro Mulet con complicaciones en su motor.

TC: PRUEBA EXTRA

..:: Carburando On-Line ::..

La Comisión Directiva de la ACTC, estableció que a partir de este lunes 9 de Septiembre y hasta la competencia de Comodoro Rivadavia, prevista para el 13 de Octubre próximo, los pilotos de TC y TC Pista podrán realizar una prueba en los circuitos de La Plata y 9 de Julio exclusivamente.

Los pilotos deberán elegir uno de esos días para realizar la prueba e informar previamente al Departamento Técnico.