domingo, 8 de septiembre de 2013

F1: TODO DE VETTEL

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastian Vettel volvió a dar un nuevo golpe en el campeonato de Fórmula 1 al lograr la victoria en el Gran Premio de Italia, sexta prueba del año, relegando a la Ferrrari de Fernando Alonso y al Red Bull de Mark Webber, y aumentando su ventaja en el campeonato hasta los 53 puntos.

El alemán sigue imparable en su camino hacia su cuarto campeonato del mundo con una victoria incontestable en el circuito de Ferrari, donde la velocidad es mucho más importante que la aerodinámica, esa que hace del Red Bull el mejor monoplaza del campeonato. Pero ni en las largas rectas del circuito italiano Fernando Alonso pudo descontar puntos al líder del Mundial.

Antes del viernes se esperaba un panorama totalmente diferente. La escudería italiana había concentrado sus posibilidades en el campeonato en este Gran Premio y en el siguiente, en Singapur. Pero Vettel termina la primera asestando un nuevo golpe moral a sus rivales.

Alonso cumplió con su cometido en la largada y de la quinta posición pasó la segunda en tan sólo cinco vueltas. En la primera recta superó a Hulkenberg y comenzó su ataque sobre Webber, al que adelantó en la vuelta tres. Con los neumáticos medios el ritmo del español era tan bueno que antes de la vuelta seis había llegado al segundo puesto, tras alcanzar también a Felipe Massa, hoy un escudero de lujo.

Un plano en el neumático delantero derecho de Vettel en la primera frenada dio algo de esperanza a los aficionados ferraristas antes de la primera y única parada en boxes. Pero el neumático del alemán aguantó las 24 vueltas que se mantuvo en pista en ese primer sting. Alonso alargó su parada hasta la vuelta 27, con la intención de tener gomas más frescas al final de carrera y presionar al líder del Mundial, algo que nunca sucedería.

Esta estrategia le hizo salir a más de diez segundos del alemán del garage, y con Webber, que había superado a Massa, pegado a muy poca distancia. Alonso mantuvo a raya como pudo al australiano durante más de quince vueltas, para lograr la segunda posición.

Por delante, Vettel pudo dosificar su ventaja en las últimas vueltas para llevarse una nueva victoria y ampliar su ventaja en el campeonato hasta los 63 puntos, a falta de siete Gran Premios para que concluya el campeonato.

Quienes no tuvieron su día fueron Hamilton (9º) y Raikkonen (11º), que con problemas desde el comienzo tuvieron que pasar en demasiadas ocasiones por el pit lane y se quedan a 81 y 88 puntos de Vettel respectivamente.