domingo, 5 de septiembre de 2010

TC: ANGELINI BRINDO CON COPA DE ORO


..:: Carburando On-Line ::..

Casi cinco segundos de diferencia le sacó Juan Marcos Angelini a su más inmediato perseguidor, Maximiliano Juan, y se convirtió en el 11° piloto en conseguir su primera victoria en el autódromo de Nueve de Julio. Además se inscribió entre los 12 mejores y peleará la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Con la Dodge del UR Racing que lleva los motores del Pincho Castellano, el piloto de la localidad santafesina de Carreras logró mantener al mando, en una competencia que únicamente se vio amenazada en la largada. Es que después se dedicó a alejarse y marcar la diferencia. Así, se ubicó 12° en el campeonato de la categoría más popular de la Argentina y se ganó la posibilidad de pelear la corona 2010.
"Me dieron un autazo y lo pude aprovechar", sintetizó Angelini que había festejado por última vez desde lo más alto hace tres años en TC Pista.

Maximiliano Juan subió por primera vez al podio en Nueve de Julio y celebró su segundo puesto con la hinchada de Ford, que consiguió además el tercer escalón de la mano de Lionel Ugalde.

Gracias a los dos puntos logrados con la pole position, el marplatense pudo ingresar a los Play Off y será uno de los 12 que podrá pelear por el cetro. Peleó hasta último momento con Omar Martínez, que intentaba pasarlo para clasificarse 12° en el campeonato. Sin embargo, el Gurí tuvo que resignarse a la cuarta colocación y se quedó sin chances de pelear un nuevo campeonato.
La primera fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros se disputará el próximo 26 de septiembre en el autódromo May y Valle de Trelew y Gabriel Ponce de León llegará como único líder del campeonato y dueño de la fase regular.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE 2m22s38.5
2° JUAN, MAXIMILIANO - FORD 4.862
3° UGALDE, LIONEL - FORD 6.230
4° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 6.505
5° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD 7.021
6° CATALÁN MAGNI, JULIO - DODGE 7.285
7° FONTANA, NORBERTO - TORINO 7.718
8° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET 8.016
9° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET 8.037
10° FALASCHI, GUIDO - FORD 8.854

CAMPEONATO

1º Ponce de León, Gabriel 189.00
2º Moriatis, Emanuel 126.00
3º Ledesma, Christian 125.00
4º De Benedictis, Juan Bautista 115.50
5º Canapino, Agustín 114.00
6º Castellano, Jonatan 113.00
7º Rossi, Matías 110.00
8º Aventin, Diego 106.50
9º Altuna, Mariano 104.00
10º Werner, Mariano 98.50
11º Ugalde, Lionel 97.00
12º Angelini, Juan Marcos 96.50

TCP: VICTORIA DE PAPARELLA EN TC PISTA


..:: Carburando On-Line ::..

Juan Manuel Paparella se adjudicó la victoria de la última carrera de la etapa regular del TC Pista y sumó su segundo triunfo, luego del conseguido el 24 de mayo del año pasado en el autódromo de Rafaela. A pesar de haber conseguido 20 puntos este fin de semana, no le alcanzó para ingresar entre los 12 de la Copa de Plata.

Ya en la largada, Paparella se apoderó de la punta de la carrera, que estaba en manos de Juan Martín Trucco, porque había ganado la serie más rápida. Una vez en al mando, se mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros.
A pesar de los 80 kilos de lastre que tenía la Dodge de Juan Martín Trucco, el piloto de Cuenca-Tres Algarrobos pudo subir al segundo escalón del podio, luego de amenazarlo de cerca durante toda la carrera al puntero.
Camilo Echevarría completó el podio de la 11° fecha del TC Pista en el autódromo de Nueve de Julio y pudo ingresar entre los 12 clasificados para la Copa de Plata.
Mauro Giallombardo, ganador de la fase regular y líder del campeonato, tuvo que abandonar luego del toque con Emanuel Pérez Bravo.
A los ya clasificados antes de esta carrera como Mauro Giallombardo, Juan Martín Trucco, Martín Serrano, Leonel Sotro y Sebastián Porto, se sumaron Daniel Grobocopatel, Mariano Ponce de León, Claudio Kohler, Adrián Oubiña, Emiliano López, Camilo Echevarría y Darío Laccette.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1 Paparella, Juan Manuel 10:47.378
2 Trucco, Juan Martín 0.445
3 Echevarría, Camilo 0.885
4 Gentile, Pedro 1.066
5 Kohler, Claudio 9.403
6 Ponce de León, Mariano 10.891
7 Serrano, Martín 12.296
8 Laccette, Darío 17.163
9 Ferrante, Gastón 21.340
10 Ventricelli , Luciano 21.873

VARIAS: MURIO UN PILOTO EN MOTO 2


..:: Carburando On-Line ::..

El piloto Shoya Tomizawa, de 19 años, murió en el hospital de Cesena, luego de una grave caída durante la carrera de Moto 2 en el circuito de San Marino. El accidente le había ocasionado traumatismos craneales, torácicos y abdominales.

Dada la gravedad de su condición física - especialmente por los traumatismos torácicos y abdominales - Tomizawa había sido tratado de inmediato en el centro médico del Misano World Circuit y sometido a respiración artificial.
El japonés fue trasladado en ambulancia al hospital de Riccione, acompañado de dos médicos. No se utilizó un helicóptero con el fin de permitir que le fuera administrada la adecuada asistencia respiratoria. A pesar de los intentos por reanimarlo, Shoya ha sucumbido a sus heridas a las 14,20 hora de San Marino.

VARIAS: TRIUNFO DE GUERRIERI EN ALEMANIA


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de verse obligado a abandonar en Hungría, Esteban Guerrieri cerró con una victoria su excelente actuación en la octava fecha de la World Series by Renaullt. El piloto de Mataderos, que ayer había finalizado segundo en la primera carrera del fin de semana, consiguió esta mañana el triunfo de la segunda en el autódromo de Hockenheim.

Guerrieri largó desde la posición de privilegio, pero su dominio tembló cuando Daniel Zampieri logró superarlo. Sin embargo, el representante argentino recuperó su posición y se dispuso a cruzar primero la bandera a cuadros para sumar su cuarta victoria de la temporada luego de las conseguidas en Spa-Francorchamps (Bélgica) y los dos de Brno (República Checa. Finalmente lo escoltaron Lo escoltaron Zampieri y Stefano Coletti (Comtec Racing), mientras que Esteban se convirtió así en el piloto más ganador de la categoría.
Además de marcar el récord de vuelta en las dos finales, Guerrieri se afianzó en el tercer puesto del campeonato. Tiene 85 puntos contra los 109 del uso Mikhail Aleshin (Carlin). Segundo se encuentra el australiano Daniel Ricciardo (Tech 1 Racing), que no sumó, con 101 unidades.
Las dos última fecha del certamen serán en Silverstone, Gran Bretaña, el 18 y 19 de septiembre; y en Barcelona, España, el 9 y 10 de octubre.

CLASIFICACION FINAL - SEGUNDA CARRERA
WORLD SERIES BY RENAULT

1° Esteban GUERRIERI - ISR 46:47.925
2° Daniel ZAMPIERI - PONS RACING +3.622
3° Stefano COLETTI - COMTEC RACING +5.891
4° Nathanael BERTHON - INTERNATIONAL DRACO RACING +11.112
5° Mikhail ALESHIN - CARLIN +13.905

TC: LA TERCERA FUE PARA EL PINGUINO


..:: Carburando On-Line ::..

Julio Catalán Magni volvió a la victoria en la tercera serie que el TC disputó en el autódromo de Nueve de Julio. El "Pingüino", que no ganaba una batería hace casi cuatro años, consiguió la segunda serie para Dodge, al dejar atrás a Mariano Altuna y Agustín Canapino.

De todas maneras, no le alcanzó al representante de Tierra del Fuego para asegurarse un puesto en la primera fila y, como fue el parcial más lento, deberá partir desde la tercera colocación.
A las 13.05 se pondrá en marcha la última final de la etapa regular que confirmará los 12 clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Largarán desde la primera fila Juan Marcos Angelini y Maximiliano Juan.


CLASIFICACION TERCERA SERIE - TC

1° CATALÁN MAGNI, JULIO - DODGE
2° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET
3° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET
4° SAVINO, JOSÉ - FORD
5° CASTELLANO, JONATAN -DODGE
6° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - FORD
7° AVENTIN, DIEGO - FORD
8° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO
9° SILVA, JUAN MANUEL - FORD
10° PICHINI , MAURO - FORD

TC: MAXI JUAN DE PUNTA A PUNTA


..:: Carburando On-Line ::..

Maximiliano Juan también festejó su primer triunfo en serie del Turismo Carretera, luego de adjudicarse la victoria de la segunda batería disputada en el autódromo de Nueve de Julio.

Con el Ford que recibe la asistencia del Lincoln Competición, Juan se mantuvo al frente desde el arranque y dejó atrás al líder del campeonato, Gabriel Ponce de León y Omar Martínez, que completaron el podio ovalado de la segunda serie.

Guillermo Ortelli colocó al mejor Chevrolet en la cuarta colocación. El quíntuple campeón había logrado superar a Juan Pablo Gianini en la tercera vuelta, y fue en ese momento cuando Emanuel Moriatis supo aprovechar su momento y adueñarse de la quinta colocación. Finalmente Gianini se ubicó sexto, delante de Leonel Pernía, Gustavo Solís, Matías Jalaf y Jorge Trebbiani.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC

1° JUAN, MAXIMILIANO - FORD 09m00s713
2° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD a 0.507
3° MARTÍNEZ, OMAR - FORD a 0.758
4° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET a 3.433
5° MORIATIS, EMANUEL - FORD a 6.612
6° GIANINI, JUAN PABLO - FORD a 6.931
7° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET a 7.209
8° SOLÍS, GUSTAVO - FORD a 9.655
9° JALAF, MATÍAS - FORD a 10.683
10° TREBBIANI, JORGE - CHEVROLET a 11.879

TC: ANGELINI PUSO PRIMERA EN NUEVE DE JULIO


..:: Carburando On-Line ::..

Juan Marcos Angelini logró esta mañana en Nueve de Julio su primera victoria en serie dentro del Turismo Carretera.

"Tati" se quedó con la primera batería luego de superar en la primera vuelta al último poleman de la etapa regular, Lionel Ugalde, que había largado desde la posición de privilegio. Luego se dedicó a imponer su ritmo y llegar a la bandera a cuadros. Es que a Ugalde, 13° en el campeonato, le convenía sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sin arriesgar demasiado.
CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE 08m57s999
2° UGALDE, LIONEL - FORD a 0.196
3° WERNER, MARIANO - FORD a 2.626
4° URRETAVIZCAYA, TOMÁS - DODGE a 3.516
5° FONTANA, NORBERTO - TORINO a 5.358
6° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET a 5.487
7° FALASCHI, GUIDO - FORD a 9.428
8° RISATTI, RICARDO - TORINO a 14.708
9° BONELLI, PRÓSPERO - FORD a 14.909
10° ALAUX, SERGIO - CHEVROLET a 15.369

VARIAS: GRAVE ACCIDENTE EN MOTO 2


..:: Carburando On-Line ::..

El piloto de moto 2 Shoya Tomizawa entró en coma tras un gravísimo accidente en el que se vieron involucrados De Angelis, que salió por sus propios medios, Redding, que tuvo que ser retirado en camilla, y Tomizawa, que se llevó la peor parte.

Se estaba disputando la vuelta trece del Gran Premio de San Marino cuando una moto lo pasó por encima y otra lo embestido en la cabeza, por lo que desde ese momento se encuentra en terapia intensiva en el hospital de Cesena.

Quien confirmó el estado crítico del primer ganador de un gran premio de Moto2 fue Carmelo Ezpeleta, director de Dorna y que visitó a Tomizawa: "Su situación es crítica. Responde el latido cardíaco, pero se encuentra severamente dañado por dentro".
De todas maneras, la carrera no fue suspendida y Toni Elías sumó su cuarta victoria consecutiva, la sexta del año, y se aferra al título de campeón del mundo de la nueva categoría intermedia, Moto2.